Consideraciones para desarrollar una estrategia de fidelidad

Descripción del Articulo

The article intends to develop a loyalty strategy. That  means having several loyal customers in order to continue leading the market for satisfying the needs, expectations and the commitment of the company. Current consumers are more demanding and ask for&nbs...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mauricio Vásquez, Katia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/1840
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1840
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de fidelización, valor agregado del producto, la opinión de los clientes externos e internos, legislación, la demanda.
Loyalty strategy, product added value, external and internal customers’ opinion, legislation, demand.
id REVUNIFE_8991db87565cad036cdfd042705bd1a7
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/1840
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Consideraciones para desarrollar una estrategia de fidelidadMauricio Vásquez, KatiaEstrategia de fidelización, valor agregado del producto, la opinión de los clientes externos e internos, legislación, la demanda.Loyalty strategy, product added value, external and internal customers’ opinion, legislation, demand.The article intends to develop a loyalty strategy. That  means having several loyal customers in order to continue leading the market for satisfying the needs, expectations and the commitment of the company. Current consumers are more demanding and ask for better quality and better products and services. According to Henry Assael (1998), being aware of theconsumer’s psychographic, demographic, behavioral and geographic characteristics is necessary in order to design the strategy. The proposal also includes designing the different formsof communication, taking into account the pertinent legislation, and mainly following the ethical code and not presenting deceitful advertising, and considering the new virtual mediaEl artículo se orienta a desarrollar una estrategia de fidelidad, es decir tener muchos clientes fieles para mantener el liderazgo en el mercado para satisfacer necesidades y expectativas y el compromiso de la empresa. La ventaja competitiva significa darle el valor agregado al producto o servicio. Los consumidores actuales son cada vez más exigentes, se pide más calidad y mejores productos y servicios. Según Henry Assael (1998) es necesario conocer las características psicográficas, demográficas, conductuales y geográficas del consumidor a fin de diseñar la estrategia. Se propone diseñar las diferentes formas de comunicación, tener en cuenta la legislación pertinente, sobre todo apelar al código de ética y no presentar publicidad engañosa, así como considerar los nuevos medios de comunicación virtual.UNIFE2014-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/184010.33539/comunife.2014.n14.1840Comunifé; Vol. 14 Núm. XIV (2014): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 117-125Comunifé; Vol. 14 No. XIV (2014): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 117-1252708-63991810-6994reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1840/1855Derechos de autor 2014 Katia Mauricio Vásquezinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/18402022-03-30T00:06:16Z
dc.title.none.fl_str_mv Consideraciones para desarrollar una estrategia de fidelidad
title Consideraciones para desarrollar una estrategia de fidelidad
spellingShingle Consideraciones para desarrollar una estrategia de fidelidad
Mauricio Vásquez, Katia
Estrategia de fidelización, valor agregado del producto, la opinión de los clientes externos e internos, legislación, la demanda.
Loyalty strategy, product added value, external and internal customers’ opinion, legislation, demand.
title_short Consideraciones para desarrollar una estrategia de fidelidad
title_full Consideraciones para desarrollar una estrategia de fidelidad
title_fullStr Consideraciones para desarrollar una estrategia de fidelidad
title_full_unstemmed Consideraciones para desarrollar una estrategia de fidelidad
title_sort Consideraciones para desarrollar una estrategia de fidelidad
dc.creator.none.fl_str_mv Mauricio Vásquez, Katia
author Mauricio Vásquez, Katia
author_facet Mauricio Vásquez, Katia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategia de fidelización, valor agregado del producto, la opinión de los clientes externos e internos, legislación, la demanda.
Loyalty strategy, product added value, external and internal customers’ opinion, legislation, demand.
topic Estrategia de fidelización, valor agregado del producto, la opinión de los clientes externos e internos, legislación, la demanda.
Loyalty strategy, product added value, external and internal customers’ opinion, legislation, demand.
description The article intends to develop a loyalty strategy. That  means having several loyal customers in order to continue leading the market for satisfying the needs, expectations and the commitment of the company. Current consumers are more demanding and ask for better quality and better products and services. According to Henry Assael (1998), being aware of theconsumer’s psychographic, demographic, behavioral and geographic characteristics is necessary in order to design the strategy. The proposal also includes designing the different formsof communication, taking into account the pertinent legislation, and mainly following the ethical code and not presenting deceitful advertising, and considering the new virtual media
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1840
10.33539/comunife.2014.n14.1840
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1840
identifier_str_mv 10.33539/comunife.2014.n14.1840
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1840/1855
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Katia Mauricio Vásquez
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Katia Mauricio Vásquez
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIFE
publisher.none.fl_str_mv UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Comunifé; Vol. 14 Núm. XIV (2014): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 117-125
Comunifé; Vol. 14 No. XIV (2014): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 117-125
2708-6399
1810-6994
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846974154354458624
score 13.427645
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).