Student Motivation in Virtual Learning Environments

Descripción del Articulo

Variados han sido los esfuerzos para elevar la calidad del proceso formativo en un escenario premiado por el amplio uso de las plataformas educativas como medio para diseñar e impartir el conocimiento. Con el objetivo de analizar aspectos relevantes sobre la motivación estudiantil en los Entornos Vi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García Vélez, Karen Andrea, Hermida Mendoza, Lilibeth Nathaly, Mendoza Cedeño , Dolores Consuelo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2970
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2970
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso formativo
Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA)
Motivación.
Esáñol
Training process
Virtual Learning Environments (EVA)
Motivation
id REVUNIFE_7ddea5ce9bcd675f7a879c9323f22dc6
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2970
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Student Motivation in Virtual Learning EnvironmentsMotivación estudiantil en los Entornos Virtuales de AprendizajeGarcía Vélez, Karen Andrea Hermida Mendoza, Lilibeth Nathaly Mendoza Cedeño , Dolores Consuelo Proceso formativoEntornos Virtuales de Aprendizaje (EVA)Motivación.EsáñolTraining processVirtual Learning Environments (EVA)MotivationVariados han sido los esfuerzos para elevar la calidad del proceso formativo en un escenario premiado por el amplio uso de las plataformas educativas como medio para diseñar e impartir el conocimiento. Con el objetivo de analizar aspectos relevantes sobre la motivación estudiantil en los Entornos Virtuales de Aprendizaje, se ha realizado una revisión de la literatura sobre el tema de la motivación como elemento fundamental en el diseño instruccional para entornos virtuales de aprendizaje en la educación superior. La investigación incluyó artículos procedentes de las bases de datos de la Web Of Sciences, Science Research, Scientific Electronic Library Online, Google Académico y Redalyc, y se emplearon como criterios de búsquedas las siguientes palabras clave: Proceso formativo, Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) y Motivación. Los artículos científicos se limitaron al periodo comprendido entre los años 2017 y 2022. Un correcto diseño instruccional para los EVA estimulará a los estudiantes y para ello la preparación del orientador o profesor será clave en la estructuración de los programas virtuales de forma tal que los alumnos se motiven y consideren su positivo progreso en el proceso de aprendizaje.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2023-10-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/xmlhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/297010.33539/educacion.2023.v29n2.2970Educación; Vol. 29 No. 2 (2023): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; e2970Educación; Vol. 29 Núm. 2 (2023): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; e29702708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2970/3266https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2970/3394Derechos de autor 2023 Karen Andrea García Vélez, Lilibeth Nathaly Hermida Mendoza , Dolores Consuelo Mendoza Cedeño https://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/29702025-05-07T13:24:52Z
dc.title.none.fl_str_mv Student Motivation in Virtual Learning Environments
Motivación estudiantil en los Entornos Virtuales de Aprendizaje
title Student Motivation in Virtual Learning Environments
spellingShingle Student Motivation in Virtual Learning Environments
García Vélez, Karen Andrea
Proceso formativo
Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA)
Motivación.
Esáñol
Training process
Virtual Learning Environments (EVA)
Motivation
title_short Student Motivation in Virtual Learning Environments
title_full Student Motivation in Virtual Learning Environments
title_fullStr Student Motivation in Virtual Learning Environments
title_full_unstemmed Student Motivation in Virtual Learning Environments
title_sort Student Motivation in Virtual Learning Environments
dc.creator.none.fl_str_mv García Vélez, Karen Andrea
Hermida Mendoza, Lilibeth Nathaly
Mendoza Cedeño , Dolores Consuelo
author García Vélez, Karen Andrea
author_facet García Vélez, Karen Andrea
Hermida Mendoza, Lilibeth Nathaly
Mendoza Cedeño , Dolores Consuelo
author_role author
author2 Hermida Mendoza, Lilibeth Nathaly
Mendoza Cedeño , Dolores Consuelo
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Proceso formativo
Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA)
Motivación.
Esáñol
Training process
Virtual Learning Environments (EVA)
Motivation
topic Proceso formativo
Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA)
Motivación.
Esáñol
Training process
Virtual Learning Environments (EVA)
Motivation
description Variados han sido los esfuerzos para elevar la calidad del proceso formativo en un escenario premiado por el amplio uso de las plataformas educativas como medio para diseñar e impartir el conocimiento. Con el objetivo de analizar aspectos relevantes sobre la motivación estudiantil en los Entornos Virtuales de Aprendizaje, se ha realizado una revisión de la literatura sobre el tema de la motivación como elemento fundamental en el diseño instruccional para entornos virtuales de aprendizaje en la educación superior. La investigación incluyó artículos procedentes de las bases de datos de la Web Of Sciences, Science Research, Scientific Electronic Library Online, Google Académico y Redalyc, y se emplearon como criterios de búsquedas las siguientes palabras clave: Proceso formativo, Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) y Motivación. Los artículos científicos se limitaron al periodo comprendido entre los años 2017 y 2022. Un correcto diseño instruccional para los EVA estimulará a los estudiantes y para ello la preparación del orientador o profesor será clave en la estructuración de los programas virtuales de forma tal que los alumnos se motiven y consideren su positivo progreso en el proceso de aprendizaje.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-10-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2970
10.33539/educacion.2023.v29n2.2970
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2970
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2023.v29n2.2970
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2970/3266
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2970/3394
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/xml
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; Vol. 29 No. 2 (2023): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; e2970
Educación; Vol. 29 Núm. 2 (2023): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; e2970
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843169049007095808
score 12.8608675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).