Intercultural pedagogical practices

Descripción del Articulo

This article describes the process of development of tools and pedagogical practices in intercultural educational contexts through a project of connection between the Early Childhood Education School of Bernardo O’Higgins University and the Guillermo Vide...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Farías Délano, Andrea Cristina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1179
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1179
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inicial, interculturalidad, prácticas pedagógica
Pre-school, intercultural, pedagogical practices
id REVUNIFE_6be282e2d28efb3de312797870ca1662
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1179
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Intercultural pedagogical practicesPrácticas pedagógicas interculturalesFarías Délano, Andrea CristinaEducación inicial, interculturalidad, prácticas pedagógicaPre-school, intercultural, pedagogical practicesThis article describes the process of development of tools and pedagogical practices in intercultural educational contexts through a project of connection between the Early Childhood Education School of Bernardo O’Higgins University and the Guillermo Videla kindergarten in Santiago de Chile. This initiative is based on the need to support the work of the institutions in new educational realities in a systematic way and according to their own needs. As a result, a work proposal is  obtained that concerns coconstruction criteria, development of self-learning practices for the educational community and contextualization of the strategies implemented in intercultural contexts.Este artículo da cuenta del proceso de generación de herramientas y prácticas pedagógicas en contextos educativos interculturales a través de un proyecto de vinculación con el medio de la Escuela de Educación Inicial de la Universidad Bernardo O´Higgins y el Jardín Infantil Guillermo Videla en Santiago de Chile. Esta iniciativa se basa en la necesidad de apoyar la labor de las instituciones en nuevas realidades educativas de forma sistemática y de acuerdo a sus propias necesidades. Como resultado se obtiene una propuesta de trabajo que respeta criterios de coconstrucción, generación de prácticas de autoaprendizaje para la comunidad educativa y contextualización de las estrategias implementadas en contextos de interculturalidad.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2017-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/117910.33539/educacion.2017.n23.1179Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 141-146Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 141-1462708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1179/1124Derechos de autor 2017 Andrea Cristina Farías Délanoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/11792021-10-28T14:13:57Z
dc.title.none.fl_str_mv Intercultural pedagogical practices
Prácticas pedagógicas interculturales
title Intercultural pedagogical practices
spellingShingle Intercultural pedagogical practices
Farías Délano, Andrea Cristina
Educación inicial, interculturalidad, prácticas pedagógica
Pre-school, intercultural, pedagogical practices
title_short Intercultural pedagogical practices
title_full Intercultural pedagogical practices
title_fullStr Intercultural pedagogical practices
title_full_unstemmed Intercultural pedagogical practices
title_sort Intercultural pedagogical practices
dc.creator.none.fl_str_mv Farías Délano, Andrea Cristina
author Farías Délano, Andrea Cristina
author_facet Farías Délano, Andrea Cristina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación inicial, interculturalidad, prácticas pedagógica
Pre-school, intercultural, pedagogical practices
topic Educación inicial, interculturalidad, prácticas pedagógica
Pre-school, intercultural, pedagogical practices
description This article describes the process of development of tools and pedagogical practices in intercultural educational contexts through a project of connection between the Early Childhood Education School of Bernardo O’Higgins University and the Guillermo Videla kindergarten in Santiago de Chile. This initiative is based on the need to support the work of the institutions in new educational realities in a systematic way and according to their own needs. As a result, a work proposal is  obtained that concerns coconstruction criteria, development of self-learning practices for the educational community and contextualization of the strategies implemented in intercultural contexts.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1179
10.33539/educacion.2017.n23.1179
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1179
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2017.n23.1179
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1179/1124
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Andrea Cristina Farías Délano
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Andrea Cristina Farías Délano
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 141-146
Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 141-146
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845071901243736064
score 12.815889
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).