Intercultural pedagogical practices
Descripción del Articulo
This article describes the process of development of tools and pedagogical practices in intercultural educational contexts through a project of connection between the Early Childhood Education School of Bernardo O’Higgins University and the Guillermo Vide...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1179 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1179 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación inicial, interculturalidad, prácticas pedagógica Pre-school, intercultural, pedagogical practices |
id |
REVUNIFE_6be282e2d28efb3de312797870ca1662 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1179 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Intercultural pedagogical practicesPrácticas pedagógicas interculturalesFarías Délano, Andrea CristinaEducación inicial, interculturalidad, prácticas pedagógicaPre-school, intercultural, pedagogical practicesThis article describes the process of development of tools and pedagogical practices in intercultural educational contexts through a project of connection between the Early Childhood Education School of Bernardo O’Higgins University and the Guillermo Videla kindergarten in Santiago de Chile. This initiative is based on the need to support the work of the institutions in new educational realities in a systematic way and according to their own needs. As a result, a work proposal is obtained that concerns coconstruction criteria, development of self-learning practices for the educational community and contextualization of the strategies implemented in intercultural contexts.Este artículo da cuenta del proceso de generación de herramientas y prácticas pedagógicas en contextos educativos interculturales a través de un proyecto de vinculación con el medio de la Escuela de Educación Inicial de la Universidad Bernardo O´Higgins y el Jardín Infantil Guillermo Videla en Santiago de Chile. Esta iniciativa se basa en la necesidad de apoyar la labor de las instituciones en nuevas realidades educativas de forma sistemática y de acuerdo a sus propias necesidades. Como resultado se obtiene una propuesta de trabajo que respeta criterios de coconstrucción, generación de prácticas de autoaprendizaje para la comunidad educativa y contextualización de las estrategias implementadas en contextos de interculturalidad.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2017-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/117910.33539/educacion.2017.n23.1179Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 141-146Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 141-1462708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1179/1124Derechos de autor 2017 Andrea Cristina Farías Délanoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/11792021-10-28T14:13:57Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Intercultural pedagogical practices Prácticas pedagógicas interculturales |
title |
Intercultural pedagogical practices |
spellingShingle |
Intercultural pedagogical practices Farías Délano, Andrea Cristina Educación inicial, interculturalidad, prácticas pedagógica Pre-school, intercultural, pedagogical practices |
title_short |
Intercultural pedagogical practices |
title_full |
Intercultural pedagogical practices |
title_fullStr |
Intercultural pedagogical practices |
title_full_unstemmed |
Intercultural pedagogical practices |
title_sort |
Intercultural pedagogical practices |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Farías Délano, Andrea Cristina |
author |
Farías Délano, Andrea Cristina |
author_facet |
Farías Délano, Andrea Cristina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación inicial, interculturalidad, prácticas pedagógica Pre-school, intercultural, pedagogical practices |
topic |
Educación inicial, interculturalidad, prácticas pedagógica Pre-school, intercultural, pedagogical practices |
description |
This article describes the process of development of tools and pedagogical practices in intercultural educational contexts through a project of connection between the Early Childhood Education School of Bernardo O’Higgins University and the Guillermo Videla kindergarten in Santiago de Chile. This initiative is based on the need to support the work of the institutions in new educational realities in a systematic way and according to their own needs. As a result, a work proposal is obtained that concerns coconstruction criteria, development of self-learning practices for the educational community and contextualization of the strategies implemented in intercultural contexts. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1179 10.33539/educacion.2017.n23.1179 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1179 |
identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2017.n23.1179 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1179/1124 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Andrea Cristina Farías Délano info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Andrea Cristina Farías Délano |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 141-146 Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 141-146 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845071901243736064 |
score |
12.815889 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).