Infants with Down Syndrome in inclusive education

Descripción del Articulo

The research begins with a review of the literature on the importance of inclusive schooling for infants with Down syndrome over the past five years, as well as the needs and characteristics that it presents. In the same way we will see the functions and the educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mejía Mucha, Abigail, Mendizábal López, Tais, Rojas Gutiérrez, Carla, González Andrade, Rodolfo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2367
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escuela inclusiva, infantes con Síndrome de Down, intervención, integración, sociedad, barreras
Inclusive school, infants with Down Syndrome, intervention, integration, society, barriers.
id REVUNIFE_5acadfcadd12f3c9cadb2be7b091321f
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2367
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Infants with Down Syndrome in inclusive educationInfantes con Síndrome de Down en la educación inclusivaMejía Mucha, AbigailMendizábal López, TaisRojas Gutiérrez, CarlaGonzález Andrade, RodolfoEscuela inclusiva, infantes con Síndrome de Down, intervención, integración, sociedad, barrerasInclusive school, infants with Down Syndrome, intervention, integration, society, barriers.The research begins with a review of the literature on the importance of inclusive schooling for infants with Down syndrome over the past five years, as well as the needs and characteristics that it presents. In the same way we will see the functions and the educational methods that the inclusive school will take in the intervention and integration of these students to achieve an adequate development for their learning applying a positive development of the institutions in educational and professional fields becoming an inclusive society, breaking all kinds of barriers and imposedexclusions. La investigación se inicia con una revisión de la literatura sobre la importancia que tiene la escuela inclusiva para los infantes con Síndrome de Down en estos últimos 5 años, así mismo sobre las necesidades y características que este presenta. De igual manera veremos las funciones y los métodos educativos que va a tomar la escuela inclusiva en la intervención e integración de estos estudiantes para lograr un desarrollo adecuado para con su aprendizaje aplicando un desenvolvimiento positivo de las instituciones en campos educativos y profesionales convirtiéndonos enuna sociedad incluyente, rompiendo todo tipo de barreras y exclusiones impuestas.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2021-06-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmltext/xmlhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/236710.33539/educacion.2021.v27n1.2367Educación; Vol. 27 No. 1 (2021): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 85-188Educación; Vol. 27 Núm. 1 (2021): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 85-1882708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2367/2434https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2367/2457https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2367/2788Derechos de autor 2021 Abigail Mejía Mucha, Tais Mendizábal López, Carla Rojas Gutiérrez, Rodolfo González Andradehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/23672025-05-07T13:28:49Z
dc.title.none.fl_str_mv Infants with Down Syndrome in inclusive education
Infantes con Síndrome de Down en la educación inclusiva
title Infants with Down Syndrome in inclusive education
spellingShingle Infants with Down Syndrome in inclusive education
Mejía Mucha, Abigail
Escuela inclusiva, infantes con Síndrome de Down, intervención, integración, sociedad, barreras
Inclusive school, infants with Down Syndrome, intervention, integration, society, barriers.
title_short Infants with Down Syndrome in inclusive education
title_full Infants with Down Syndrome in inclusive education
title_fullStr Infants with Down Syndrome in inclusive education
title_full_unstemmed Infants with Down Syndrome in inclusive education
title_sort Infants with Down Syndrome in inclusive education
dc.creator.none.fl_str_mv Mejía Mucha, Abigail
Mendizábal López, Tais
Rojas Gutiérrez, Carla
González Andrade, Rodolfo
author Mejía Mucha, Abigail
author_facet Mejía Mucha, Abigail
Mendizábal López, Tais
Rojas Gutiérrez, Carla
González Andrade, Rodolfo
author_role author
author2 Mendizábal López, Tais
Rojas Gutiérrez, Carla
González Andrade, Rodolfo
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Escuela inclusiva, infantes con Síndrome de Down, intervención, integración, sociedad, barreras
Inclusive school, infants with Down Syndrome, intervention, integration, society, barriers.
topic Escuela inclusiva, infantes con Síndrome de Down, intervención, integración, sociedad, barreras
Inclusive school, infants with Down Syndrome, intervention, integration, society, barriers.
description The research begins with a review of the literature on the importance of inclusive schooling for infants with Down syndrome over the past five years, as well as the needs and characteristics that it presents. In the same way we will see the functions and the educational methods that the inclusive school will take in the intervention and integration of these students to achieve an adequate development for their learning applying a positive development of the institutions in educational and professional fields becoming an inclusive society, breaking all kinds of barriers and imposedexclusions. 
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-06-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2367
10.33539/educacion.2021.v27n1.2367
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2367
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2021.v27n1.2367
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2367/2434
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2367/2457
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2367/2788
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
text/xml
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; Vol. 27 No. 1 (2021): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 85-188
Educación; Vol. 27 Núm. 1 (2021): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 85-188
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843169047950131200
score 13.10263
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).