Infants with Down Syndrome in inclusive education
Descripción del Articulo
The research begins with a review of the literature on the importance of inclusive schooling for infants with Down syndrome over the past five years, as well as the needs and characteristics that it presents. In the same way we will see the functions and the educa...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2367 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2367 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Escuela inclusiva, infantes con Síndrome de Down, intervención, integración, sociedad, barreras Inclusive school, infants with Down Syndrome, intervention, integration, society, barriers. |
id |
REVUNIFE_5acadfcadd12f3c9cadb2be7b091321f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2367 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Infants with Down Syndrome in inclusive educationInfantes con Síndrome de Down en la educación inclusivaMejía Mucha, AbigailMendizábal López, TaisRojas Gutiérrez, CarlaGonzález Andrade, RodolfoEscuela inclusiva, infantes con Síndrome de Down, intervención, integración, sociedad, barrerasInclusive school, infants with Down Syndrome, intervention, integration, society, barriers.The research begins with a review of the literature on the importance of inclusive schooling for infants with Down syndrome over the past five years, as well as the needs and characteristics that it presents. In the same way we will see the functions and the educational methods that the inclusive school will take in the intervention and integration of these students to achieve an adequate development for their learning applying a positive development of the institutions in educational and professional fields becoming an inclusive society, breaking all kinds of barriers and imposedexclusions. La investigación se inicia con una revisión de la literatura sobre la importancia que tiene la escuela inclusiva para los infantes con Síndrome de Down en estos últimos 5 años, así mismo sobre las necesidades y características que este presenta. De igual manera veremos las funciones y los métodos educativos que va a tomar la escuela inclusiva en la intervención e integración de estos estudiantes para lograr un desarrollo adecuado para con su aprendizaje aplicando un desenvolvimiento positivo de las instituciones en campos educativos y profesionales convirtiéndonos enuna sociedad incluyente, rompiendo todo tipo de barreras y exclusiones impuestas.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2021-06-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmltext/xmlhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/236710.33539/educacion.2021.v27n1.2367Educación; Vol. 27 No. 1 (2021): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 85-188Educación; Vol. 27 Núm. 1 (2021): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 85-1882708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2367/2434https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2367/2457https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2367/2788Derechos de autor 2021 Abigail Mejía Mucha, Tais Mendizábal López, Carla Rojas Gutiérrez, Rodolfo González Andradehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/23672025-05-07T13:28:49Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Infants with Down Syndrome in inclusive education Infantes con Síndrome de Down en la educación inclusiva |
title |
Infants with Down Syndrome in inclusive education |
spellingShingle |
Infants with Down Syndrome in inclusive education Mejía Mucha, Abigail Escuela inclusiva, infantes con Síndrome de Down, intervención, integración, sociedad, barreras Inclusive school, infants with Down Syndrome, intervention, integration, society, barriers. |
title_short |
Infants with Down Syndrome in inclusive education |
title_full |
Infants with Down Syndrome in inclusive education |
title_fullStr |
Infants with Down Syndrome in inclusive education |
title_full_unstemmed |
Infants with Down Syndrome in inclusive education |
title_sort |
Infants with Down Syndrome in inclusive education |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mejía Mucha, Abigail Mendizábal López, Tais Rojas Gutiérrez, Carla González Andrade, Rodolfo |
author |
Mejía Mucha, Abigail |
author_facet |
Mejía Mucha, Abigail Mendizábal López, Tais Rojas Gutiérrez, Carla González Andrade, Rodolfo |
author_role |
author |
author2 |
Mendizábal López, Tais Rojas Gutiérrez, Carla González Andrade, Rodolfo |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Escuela inclusiva, infantes con Síndrome de Down, intervención, integración, sociedad, barreras Inclusive school, infants with Down Syndrome, intervention, integration, society, barriers. |
topic |
Escuela inclusiva, infantes con Síndrome de Down, intervención, integración, sociedad, barreras Inclusive school, infants with Down Syndrome, intervention, integration, society, barriers. |
description |
The research begins with a review of the literature on the importance of inclusive schooling for infants with Down syndrome over the past five years, as well as the needs and characteristics that it presents. In the same way we will see the functions and the educational methods that the inclusive school will take in the intervention and integration of these students to achieve an adequate development for their learning applying a positive development of the institutions in educational and professional fields becoming an inclusive society, breaking all kinds of barriers and imposedexclusions. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-06-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2367 10.33539/educacion.2021.v27n1.2367 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2367 |
identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2021.v27n1.2367 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2367/2434 https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2367/2457 https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2367/2788 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html text/xml |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; Vol. 27 No. 1 (2021): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 85-188 Educación; Vol. 27 Núm. 1 (2021): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 85-188 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1843169047950131200 |
score |
13.10263 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).