Propuestas de política del consejo nacional de educación: banderas

Descripción del Articulo

The National Board of Education presents some proposals of policies on education for the sustainability and life quality of all Peruvian citizens which have been denominated as BANDERAS. These should be implemented as soon as possible within the next five year per...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cardó Franco, Andrés
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2068
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2068
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación, sostenibilidad, calidad de vida, calidad educativa, política educacional
Education, quality of life, education quality, education policy.
id REVUNIFE_547eb7e2364773e064841ae9e3ae9f78
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2068
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Propuestas de política del consejo nacional de educación: banderasCardó Franco, AndrésEducación, sostenibilidad, calidad de vida, calidad educativa, política educacionalEducation, quality of life, education quality, education policy.The National Board of Education presents some proposals of policies on education for the sustainability and life quality of all Peruvian citizens which have been denominated as BANDERAS. These should be implemented as soon as possible within the next five year period. lt considers that by orienting resources and efforts first on the following critica! nodes: childhood, rural education, performance evaluation and teacher training, education management, high education, education and production, fight against corruption, and budgeting, will be possible to break away from the routine which keep important sectors of population away from the success on education. This will continue laying the foundations to reach such an educational system in a short term like the ones of the economic and social most developed countries. In the present electoral context, it pretends to generate the reflection and enhance the political leaders' opinion about the urgent need of these topics to be attended by new regional governments and the next national government, adding willingness to incorporate them in the new work plans which will be implemented in the 2011-2016 term.El CNE presenta propuestas de política de educación para la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida de todos los peruanos, las que ha denominado banderas, consideraque deben ser implementadas con carácter de urgencia en el siguiente quinquenio. Considera que focalizando los recursos y esfuerzos prioritariamente en nudos críticos como: infancia, educación rural, evaluación del desempeño y carrera magisterial, gestión educativa, educación superior, educación y producción, lucha contra la corrupción, y presupuesto, será posible rorilper la inercia que mantiene a grandes sectores de la población al margen del logro educativo, y que se continuarán asentando las bases que permitirán alcanzar, en los menores plazos posibles, un sistema educativo que nos coloque en el nivel de los países. de mayor desarrollo económico y social. En la presente coyuntura electoral, se pretende generar la reflexión y fortalecer la convicción de los líderes políticos acerca de la urgente necesidad de que estos temas sean atendidos por los nuevos gobiernos regionales y el próximo gobierno nacional, sumando voluntades para lograr su incorporación en los planes de trabajo que implementarán en el quinquenio 2011-20 16.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2010-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2068Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 76-78Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 76-782708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2068/2129Derechos de autor 2010 Andrés Cardó Francoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/20682021-12-23T16:27:45Z
dc.title.none.fl_str_mv Propuestas de política del consejo nacional de educación: banderas
title Propuestas de política del consejo nacional de educación: banderas
spellingShingle Propuestas de política del consejo nacional de educación: banderas
Cardó Franco, Andrés
Educación, sostenibilidad, calidad de vida, calidad educativa, política educacional
Education, quality of life, education quality, education policy.
title_short Propuestas de política del consejo nacional de educación: banderas
title_full Propuestas de política del consejo nacional de educación: banderas
title_fullStr Propuestas de política del consejo nacional de educación: banderas
title_full_unstemmed Propuestas de política del consejo nacional de educación: banderas
title_sort Propuestas de política del consejo nacional de educación: banderas
dc.creator.none.fl_str_mv Cardó Franco, Andrés
author Cardó Franco, Andrés
author_facet Cardó Franco, Andrés
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación, sostenibilidad, calidad de vida, calidad educativa, política educacional
Education, quality of life, education quality, education policy.
topic Educación, sostenibilidad, calidad de vida, calidad educativa, política educacional
Education, quality of life, education quality, education policy.
description The National Board of Education presents some proposals of policies on education for the sustainability and life quality of all Peruvian citizens which have been denominated as BANDERAS. These should be implemented as soon as possible within the next five year period. lt considers that by orienting resources and efforts first on the following critica! nodes: childhood, rural education, performance evaluation and teacher training, education management, high education, education and production, fight against corruption, and budgeting, will be possible to break away from the routine which keep important sectors of population away from the success on education. This will continue laying the foundations to reach such an educational system in a short term like the ones of the economic and social most developed countries. In the present electoral context, it pretends to generate the reflection and enhance the political leaders' opinion about the urgent need of these topics to be attended by new regional governments and the next national government, adding willingness to incorporate them in the new work plans which will be implemented in the 2011-2016 term.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2068
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2068
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2068/2129
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2010 Andrés Cardó Franco
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2010 Andrés Cardó Franco
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 76-78
Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 76-78
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843169046662479872
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).