School for hearig parents of deaf children from a systemic perspective

Descripción del Articulo

Throughout its vital cycle the family is exposed to critical situations which menace its stability. Handling and outcoming this crisis depend on a series of factors which form the family CONTEXT (parents personal data, influence of source families, personality, instruction, etc.). Critical situation...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Uribe Ybañez, Patricia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2001
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/3240
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/3240
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niños sordos
escuela para padres
Deaf children
school for parents
id REVUNIFE_4da7dd276bc02614e73697f1a3ea600d
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/3240
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling School for hearig parents of deaf children from a systemic perspectiveEscuela para padres oyentes de niños sordos desde una perspectiva sistémicaUribe Ybañez, PatriciaNiños sordosescuela para padresDeaf childrenschool for parentsThroughout its vital cycle the family is exposed to critical situations which menace its stability. Handling and outcoming this crisis depend on a series of factors which form the family CONTEXT (parents personal data, influence of source families, personality, instruction, etc.). Critical situations must not be assumed as negative ones but as circumstance that give people the opportunity to discover or rediscover their resource ad adaptation ability. A systemic perspective for a School of normal parents with deaf children is presented.A lo largo de su ciclo vital, la familia está expuesta a situaciones críticas que amenazan la estabilidad de su funcionamiento. El manejo y superación de estas crisis va a depender de una serie de factores que constituyen el CONTEXTO de la familia (historia personal de cada uno de los padres, influencias de las familias de origen, personalidad, grado de instrucción, etc.). Es importante rescatar la idea de que las situaciones críticas no deben asumirse como negativas, sino como circunstancias que van a ofrecer a las personas las oportunidades de descubrir o redescubrir sus recursos y su capacidad de adaptación. Presentamos un modelo de escuela para padres oyentes de niños sordos desde una perspectiva sistémica.Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón2001-12-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/324010.33539/avpsicol.2001.v9n1.3240Avances en Psicología; Vol. 9 No. 1 (2001): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: Avances en Psicología y familia; 23-32Avances en Psicología; Vol. 9 Núm. 1 (2001): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: Avances en Psicología y familia; 23-321812-9536reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/3240/3460Derechos de autor 2024 Patricia Uribe Ybañezhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/32402024-07-08T19:51:06Z
dc.title.none.fl_str_mv School for hearig parents of deaf children from a systemic perspective
Escuela para padres oyentes de niños sordos desde una perspectiva sistémica
title School for hearig parents of deaf children from a systemic perspective
spellingShingle School for hearig parents of deaf children from a systemic perspective
Uribe Ybañez, Patricia
Niños sordos
escuela para padres
Deaf children
school for parents
title_short School for hearig parents of deaf children from a systemic perspective
title_full School for hearig parents of deaf children from a systemic perspective
title_fullStr School for hearig parents of deaf children from a systemic perspective
title_full_unstemmed School for hearig parents of deaf children from a systemic perspective
title_sort School for hearig parents of deaf children from a systemic perspective
dc.creator.none.fl_str_mv Uribe Ybañez, Patricia
author Uribe Ybañez, Patricia
author_facet Uribe Ybañez, Patricia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Niños sordos
escuela para padres
Deaf children
school for parents
topic Niños sordos
escuela para padres
Deaf children
school for parents
description Throughout its vital cycle the family is exposed to critical situations which menace its stability. Handling and outcoming this crisis depend on a series of factors which form the family CONTEXT (parents personal data, influence of source families, personality, instruction, etc.). Critical situations must not be assumed as negative ones but as circumstance that give people the opportunity to discover or rediscover their resource ad adaptation ability. A systemic perspective for a School of normal parents with deaf children is presented.
publishDate 2001
dc.date.none.fl_str_mv 2001-12-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/3240
10.33539/avpsicol.2001.v9n1.3240
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/3240
identifier_str_mv 10.33539/avpsicol.2001.v9n1.3240
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/3240/3460
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2024 Patricia Uribe Ybañez
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2024 Patricia Uribe Ybañez
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.source.none.fl_str_mv Avances en Psicología; Vol. 9 No. 1 (2001): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: Avances en Psicología y familia; 23-32
Avances en Psicología; Vol. 9 Núm. 1 (2001): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: Avances en Psicología y familia; 23-32
1812-9536
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845705726016618496
score 13.836542
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).