School for hearig parents of deaf children from a systemic perspective
Descripción del Articulo
Throughout its vital cycle the family is exposed to critical situations which menace its stability. Handling and outcoming this crisis depend on a series of factors which form the family CONTEXT (parents personal data, influence of source families, personality, instruction, etc.). Critical situation...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2001 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/3240 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/3240 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Niños sordos escuela para padres Deaf children school for parents |
id |
REVUNIFE_4da7dd276bc02614e73697f1a3ea600d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unife.edu.pe:article/3240 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
School for hearig parents of deaf children from a systemic perspectiveEscuela para padres oyentes de niños sordos desde una perspectiva sistémicaUribe Ybañez, PatriciaNiños sordosescuela para padresDeaf childrenschool for parentsThroughout its vital cycle the family is exposed to critical situations which menace its stability. Handling and outcoming this crisis depend on a series of factors which form the family CONTEXT (parents personal data, influence of source families, personality, instruction, etc.). Critical situations must not be assumed as negative ones but as circumstance that give people the opportunity to discover or rediscover their resource ad adaptation ability. A systemic perspective for a School of normal parents with deaf children is presented.A lo largo de su ciclo vital, la familia está expuesta a situaciones críticas que amenazan la estabilidad de su funcionamiento. El manejo y superación de estas crisis va a depender de una serie de factores que constituyen el CONTEXTO de la familia (historia personal de cada uno de los padres, influencias de las familias de origen, personalidad, grado de instrucción, etc.). Es importante rescatar la idea de que las situaciones críticas no deben asumirse como negativas, sino como circunstancias que van a ofrecer a las personas las oportunidades de descubrir o redescubrir sus recursos y su capacidad de adaptación. Presentamos un modelo de escuela para padres oyentes de niños sordos desde una perspectiva sistémica.Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón2001-12-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/324010.33539/avpsicol.2001.v9n1.3240Avances en Psicología; Vol. 9 No. 1 (2001): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: Avances en Psicología y familia; 23-32Avances en Psicología; Vol. 9 Núm. 1 (2001): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: Avances en Psicología y familia; 23-321812-9536reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/3240/3460Derechos de autor 2024 Patricia Uribe Ybañezhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/32402024-07-08T19:51:06Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
School for hearig parents of deaf children from a systemic perspective Escuela para padres oyentes de niños sordos desde una perspectiva sistémica |
title |
School for hearig parents of deaf children from a systemic perspective |
spellingShingle |
School for hearig parents of deaf children from a systemic perspective Uribe Ybañez, Patricia Niños sordos escuela para padres Deaf children school for parents |
title_short |
School for hearig parents of deaf children from a systemic perspective |
title_full |
School for hearig parents of deaf children from a systemic perspective |
title_fullStr |
School for hearig parents of deaf children from a systemic perspective |
title_full_unstemmed |
School for hearig parents of deaf children from a systemic perspective |
title_sort |
School for hearig parents of deaf children from a systemic perspective |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Uribe Ybañez, Patricia |
author |
Uribe Ybañez, Patricia |
author_facet |
Uribe Ybañez, Patricia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Niños sordos escuela para padres Deaf children school for parents |
topic |
Niños sordos escuela para padres Deaf children school for parents |
description |
Throughout its vital cycle the family is exposed to critical situations which menace its stability. Handling and outcoming this crisis depend on a series of factors which form the family CONTEXT (parents personal data, influence of source families, personality, instruction, etc.). Critical situations must not be assumed as negative ones but as circumstance that give people the opportunity to discover or rediscover their resource ad adaptation ability. A systemic perspective for a School of normal parents with deaf children is presented. |
publishDate |
2001 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2001-12-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/3240 10.33539/avpsicol.2001.v9n1.3240 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/3240 |
identifier_str_mv |
10.33539/avpsicol.2001.v9n1.3240 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/3240/3460 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2024 Patricia Uribe Ybañez https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2024 Patricia Uribe Ybañez https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
dc.source.none.fl_str_mv |
Avances en Psicología; Vol. 9 No. 1 (2001): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: Avances en Psicología y familia; 23-32 Avances en Psicología; Vol. 9 Núm. 1 (2001): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: Avances en Psicología y familia; 23-32 1812-9536 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845705726016618496 |
score |
13.836542 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).