La motivación sostenida en el proceso enseñanza aprendizaje, un desafío en el aula de clase.
Descripción del Articulo
This article is of a theoretical nature, which will allow teachers to know the evolution of the concept of "School Motivation" and to analyze and interpret the different factors that intervene to maintain a "sustained and continuous motivation"...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/1142 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1142 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación, interés, actitud, proceso, aprendizaje, logros Motivation, interest, attitude, process, learning, achievements |
id |
REVUNIFE_45908bc19cda547c0517061e9103f895 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unife.edu.pe:article/1142 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
La motivación sostenida en el proceso enseñanza aprendizaje, un desafío en el aula de clase.Mendoza Carrasco, Mariella VictoriaMotivación, interés, actitud, proceso, aprendizaje, logrosMotivation, interest, attitude, process, learning, achievementsThis article is of a theoretical nature, which will allow teachers to know the evolution of the concept of "School Motivation" and to analyze and interpret the different factors that intervene to maintain a "sustained and continuous motivation" in the teaching process - learning. In turn, it will allow you to know and use techniques, which will enable the interest and desire to learn with effort and constancy; Towards the achievement of appropriate ends and the realization of definite purposes as they are; The achievements of the objectives drawn in the different pedagogical areas. The role of the teacher is to induce motives in his students, to arouse interest during the process of learning and behavior, and thus attract their attention, stimulating the desire to learn, maintaining a sustained motivation throughout the process.El presente artículo es de naturaleza teórico, el cual permitirá a los docentes conocer la evolución en el concepto de la “Motivación escolar” y analizar e interpretar los diferentes factores que intervienen para mantener, una “motivación sostenida y continua” en el proceso de enseñanza - aprendizaje. A su vez, le permitirá conocer y utilizar técnicas, que posibiliten el interés y el deseo de aprender con esfuerzo y constancia; hacia el logro de fines apropiados y la realización depropósitos definidos como son; los logros de los objetivos trazados en las diferentes áreas pedagógicas. El papel del docente es inducir motivos en sus alumnos, para despertar el interés durante el proceso de los aprendizajes y comportamientos, y así llamar su atención, estimulando el deseo de aprender, manteniendo una motivación sostenida durante todo el proceso.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2016-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/114210.33539/educacion.2016.n22.1142Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 31-35Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 31-352708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1142/1088Derechos de autor 2016 Mariella Victoria Mendoza Carrascoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/11422021-10-28T19:18:05Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La motivación sostenida en el proceso enseñanza aprendizaje, un desafío en el aula de clase. |
title |
La motivación sostenida en el proceso enseñanza aprendizaje, un desafío en el aula de clase. |
spellingShingle |
La motivación sostenida en el proceso enseñanza aprendizaje, un desafío en el aula de clase. Mendoza Carrasco, Mariella Victoria Motivación, interés, actitud, proceso, aprendizaje, logros Motivation, interest, attitude, process, learning, achievements |
title_short |
La motivación sostenida en el proceso enseñanza aprendizaje, un desafío en el aula de clase. |
title_full |
La motivación sostenida en el proceso enseñanza aprendizaje, un desafío en el aula de clase. |
title_fullStr |
La motivación sostenida en el proceso enseñanza aprendizaje, un desafío en el aula de clase. |
title_full_unstemmed |
La motivación sostenida en el proceso enseñanza aprendizaje, un desafío en el aula de clase. |
title_sort |
La motivación sostenida en el proceso enseñanza aprendizaje, un desafío en el aula de clase. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mendoza Carrasco, Mariella Victoria |
author |
Mendoza Carrasco, Mariella Victoria |
author_facet |
Mendoza Carrasco, Mariella Victoria |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Motivación, interés, actitud, proceso, aprendizaje, logros Motivation, interest, attitude, process, learning, achievements |
topic |
Motivación, interés, actitud, proceso, aprendizaje, logros Motivation, interest, attitude, process, learning, achievements |
description |
This article is of a theoretical nature, which will allow teachers to know the evolution of the concept of "School Motivation" and to analyze and interpret the different factors that intervene to maintain a "sustained and continuous motivation" in the teaching process - learning. In turn, it will allow you to know and use techniques, which will enable the interest and desire to learn with effort and constancy; Towards the achievement of appropriate ends and the realization of definite purposes as they are; The achievements of the objectives drawn in the different pedagogical areas. The role of the teacher is to induce motives in his students, to arouse interest during the process of learning and behavior, and thus attract their attention, stimulating the desire to learn, maintaining a sustained motivation throughout the process. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1142 10.33539/educacion.2016.n22.1142 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1142 |
identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2016.n22.1142 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1142/1088 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Mariella Victoria Mendoza Carrasco info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 Mariella Victoria Mendoza Carrasco |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 31-35 Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 31-35 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1846340228831248384 |
score |
13.393482 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).