La motivación sostenida en el proceso enseñanza aprendizaje, un desafío en el aula de clase.

Descripción del Articulo

This article is of a theoretical nature, which will allow teachers to know the evolution of the concept of "School Motivation" and to analyze and interpret the different factors that intervene to maintain a "sustained and continuous motivation"...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Carrasco, Mariella Victoria
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/1142
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1142
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación, interés, actitud, proceso, aprendizaje, logros
Motivation, interest, attitude, process, learning, achievements
id REVUNIFE_45908bc19cda547c0517061e9103f895
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/1142
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling La motivación sostenida en el proceso enseñanza aprendizaje, un desafío en el aula de clase.Mendoza Carrasco, Mariella VictoriaMotivación, interés, actitud, proceso, aprendizaje, logrosMotivation, interest, attitude, process, learning, achievementsThis article is of a theoretical nature, which will allow teachers to know the evolution of the concept of "School Motivation" and to analyze and interpret the different factors that intervene to maintain a "sustained and continuous motivation" in the teaching process - learning. In turn, it will allow you to know and use techniques, which will enable the interest and desire to learn with effort and constancy; Towards the achievement of appropriate ends and the realization of definite purposes as they are; The achievements of the objectives drawn in the different  pedagogical areas. The role of the teacher is to induce motives in his students, to arouse interest during the process of learning and behavior, and thus attract their attention, stimulating the desire to learn, maintaining a sustained motivation throughout the process.El presente artículo es de naturaleza teórico, el cual permitirá a los docentes conocer la evolución en el concepto de la “Motivación escolar” y analizar e interpretar los diferentes factores que intervienen para mantener, una “motivación sostenida y continua” en el proceso de enseñanza - aprendizaje. A su vez, le  permitirá conocer y utilizar técnicas, que posibiliten el interés y el deseo de aprender con esfuerzo y constancia; hacia el logro de fines apropiados y la realización depropósitos definidos como son; los logros de los objetivos trazados en las diferentes áreas pedagógicas.  El papel del docente es inducir motivos en sus alumnos, para despertar el interés durante el proceso de los aprendizajes y comportamientos, y así llamar su  atención, estimulando el deseo de aprender, manteniendo una motivación sostenida durante todo el proceso.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2016-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/114210.33539/educacion.2016.n22.1142Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 31-35Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 31-352708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1142/1088Derechos de autor 2016 Mariella Victoria Mendoza Carrascoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/11422021-10-28T19:18:05Z
dc.title.none.fl_str_mv La motivación sostenida en el proceso enseñanza aprendizaje, un desafío en el aula de clase.
title La motivación sostenida en el proceso enseñanza aprendizaje, un desafío en el aula de clase.
spellingShingle La motivación sostenida en el proceso enseñanza aprendizaje, un desafío en el aula de clase.
Mendoza Carrasco, Mariella Victoria
Motivación, interés, actitud, proceso, aprendizaje, logros
Motivation, interest, attitude, process, learning, achievements
title_short La motivación sostenida en el proceso enseñanza aprendizaje, un desafío en el aula de clase.
title_full La motivación sostenida en el proceso enseñanza aprendizaje, un desafío en el aula de clase.
title_fullStr La motivación sostenida en el proceso enseñanza aprendizaje, un desafío en el aula de clase.
title_full_unstemmed La motivación sostenida en el proceso enseñanza aprendizaje, un desafío en el aula de clase.
title_sort La motivación sostenida en el proceso enseñanza aprendizaje, un desafío en el aula de clase.
dc.creator.none.fl_str_mv Mendoza Carrasco, Mariella Victoria
author Mendoza Carrasco, Mariella Victoria
author_facet Mendoza Carrasco, Mariella Victoria
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Motivación, interés, actitud, proceso, aprendizaje, logros
Motivation, interest, attitude, process, learning, achievements
topic Motivación, interés, actitud, proceso, aprendizaje, logros
Motivation, interest, attitude, process, learning, achievements
description This article is of a theoretical nature, which will allow teachers to know the evolution of the concept of "School Motivation" and to analyze and interpret the different factors that intervene to maintain a "sustained and continuous motivation" in the teaching process - learning. In turn, it will allow you to know and use techniques, which will enable the interest and desire to learn with effort and constancy; Towards the achievement of appropriate ends and the realization of definite purposes as they are; The achievements of the objectives drawn in the different  pedagogical areas. The role of the teacher is to induce motives in his students, to arouse interest during the process of learning and behavior, and thus attract their attention, stimulating the desire to learn, maintaining a sustained motivation throughout the process.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1142
10.33539/educacion.2016.n22.1142
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1142
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2016.n22.1142
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1142/1088
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Mariella Victoria Mendoza Carrasco
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Mariella Victoria Mendoza Carrasco
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 31-35
Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 31-35
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846340228831248384
score 13.393482
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).