Sistema de creencias de alumnos acerca de su desempeño social y académico al ingresar a la universidad
Descripción del Articulo
This article explores the role of beliefs in students that enter university. The author claims that beliefs serve not only as determinant of the interpretation of everyday affairs but also as a source for social and personal interaction, and in the process of decision- making. Beli...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2006 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2872 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2872 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicología educativa creencias alumnos que ingresan a la universidad Educational psychology beliefs entering university students |
Sumario: | This article explores the role of beliefs in students that enter university. The author claims that beliefs serve not only as determinant of the interpretation of everyday affairs but also as a source for social and personal interaction, and in the process of decision- making. Beliefs have been grouped in four: beliefs about one self and the beliefs about professors; and beliefs about peers. The data discussed in the article was obtained in a previous research conducted by the author. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).