Sistema de creencias de alumnos acerca de su desempeño social y académico al ingresar a la universidad
Descripción del Articulo
This article explores the role of beliefs in students that enter university. The author claims that beliefs serve not only as determinant of the interpretation of everyday affairs but also as a source for social and personal interaction, and in the process of decision- making. Beli...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2006 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2872 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2872 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicología educativa creencias alumnos que ingresan a la universidad Educational psychology beliefs entering university students |
id |
REVUNIFE_432bd3fa5ea9701d28dfa1b2380e1e3f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2872 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Sistema de creencias de alumnos acerca de su desempeño social y académico al ingresar a la universidadSalas Blas, EdwinPsicología educativacreenciasalumnos que ingresan a la universidadEducational psychologybeliefsentering university studentsThis article explores the role of beliefs in students that enter university. The author claims that beliefs serve not only as determinant of the interpretation of everyday affairs but also as a source for social and personal interaction, and in the process of decision- making. Beliefs have been grouped in four: beliefs about one self and the beliefs about professors; and beliefs about peers. The data discussed in the article was obtained in a previous research conducted by the author.El presente artículo trata acerca de las creencias de los alumnos que ingresan a la universidad, las mismas que determinan no solamente formas de interpretación de la realidad cotidiana, sino que sirven de base para la interacción social y personal y para la toma de decisiones. Estas creencias se han agrupado en cuatro grandes líneas: acerca de sí mismos en relación con la universidad, de sus hábitos y estrategias de estudios, de sus profesores y sobre sus pares. Los datos que se describen han sido extraídos de un informe de investigación realizado por el autor.Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón2006-12-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionInvestigaciónapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/287210.33539/avpsicol.2006.v14n1.2872Avances en Psicología; Vol. 14 No. 1 (2006): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: Adolescencia ; 121-146Avances en Psicología; Vol. 14 Núm. 1 (2006): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: Adolescencia ; 121-1461812-9536reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2872/3180Derechos de autor 2023 Edwin Salas Blas https://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/28722024-07-02T12:33:36Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sistema de creencias de alumnos acerca de su desempeño social y académico al ingresar a la universidad |
title |
Sistema de creencias de alumnos acerca de su desempeño social y académico al ingresar a la universidad |
spellingShingle |
Sistema de creencias de alumnos acerca de su desempeño social y académico al ingresar a la universidad Salas Blas, Edwin Psicología educativa creencias alumnos que ingresan a la universidad Educational psychology beliefs entering university students |
title_short |
Sistema de creencias de alumnos acerca de su desempeño social y académico al ingresar a la universidad |
title_full |
Sistema de creencias de alumnos acerca de su desempeño social y académico al ingresar a la universidad |
title_fullStr |
Sistema de creencias de alumnos acerca de su desempeño social y académico al ingresar a la universidad |
title_full_unstemmed |
Sistema de creencias de alumnos acerca de su desempeño social y académico al ingresar a la universidad |
title_sort |
Sistema de creencias de alumnos acerca de su desempeño social y académico al ingresar a la universidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Salas Blas, Edwin |
author |
Salas Blas, Edwin |
author_facet |
Salas Blas, Edwin |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología educativa creencias alumnos que ingresan a la universidad Educational psychology beliefs entering university students |
topic |
Psicología educativa creencias alumnos que ingresan a la universidad Educational psychology beliefs entering university students |
description |
This article explores the role of beliefs in students that enter university. The author claims that beliefs serve not only as determinant of the interpretation of everyday affairs but also as a source for social and personal interaction, and in the process of decision- making. Beliefs have been grouped in four: beliefs about one self and the beliefs about professors; and beliefs about peers. The data discussed in the article was obtained in a previous research conducted by the author. |
publishDate |
2006 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2006-12-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Investigación |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2872 10.33539/avpsicol.2006.v14n1.2872 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2872 |
identifier_str_mv |
10.33539/avpsicol.2006.v14n1.2872 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2872/3180 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2023 Edwin Salas Blas https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2023 Edwin Salas Blas https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
dc.source.none.fl_str_mv |
Avances en Psicología; Vol. 14 No. 1 (2006): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: Adolescencia ; 121-146 Avances en Psicología; Vol. 14 Núm. 1 (2006): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: Adolescencia ; 121-146 1812-9536 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1843169032225685504 |
score |
13.10263 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).