Sistema de creencias de alumnos acerca de su desempeño social y académico al ingresar a la universidad

Descripción del Articulo

This article explores the role of beliefs in students that enter university. The author claims that beliefs serve not only as determinant of the interpretation of everyday affairs but also as a source for social and personal interaction, and in the process of decision- making. Beli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Blas, Edwin
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2006
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2872
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2872
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología educativa
creencias
alumnos que ingresan a la universidad
Educational psychology
beliefs
entering university students
id REVUNIFE_432bd3fa5ea9701d28dfa1b2380e1e3f
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2872
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Sistema de creencias de alumnos acerca de su desempeño social y académico al ingresar a la universidadSalas Blas, EdwinPsicología educativacreenciasalumnos que ingresan a la universidadEducational psychologybeliefsentering university studentsThis article explores the role of beliefs in students that enter university. The author claims that beliefs serve not only as determinant of the interpretation of everyday affairs but also as a source for social and personal interaction, and in the process of decision- making. Beliefs have been grouped in four: beliefs about one self and the beliefs about professors; and beliefs about peers. The data discussed in the article was obtained in a previous research conducted by the author.El presente artículo trata acerca de las creencias de los alumnos que ingresan a la universidad, las mismas que determinan no solamente formas de interpretación de la realidad cotidiana, sino que sirven de base para la interacción social y personal y para la toma de decisiones. Estas creencias se han agrupado en cuatro grandes líneas: acerca de sí mismos en relación con la universidad, de sus hábitos y estrategias de estudios, de sus profesores y sobre sus pares. Los datos que se describen han sido extraídos de un informe de investigación realizado por el autor.Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón2006-12-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionInvestigaciónapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/287210.33539/avpsicol.2006.v14n1.2872Avances en Psicología; Vol. 14 No. 1 (2006): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: Adolescencia ; 121-146Avances en Psicología; Vol. 14 Núm. 1 (2006): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: Adolescencia ; 121-1461812-9536reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2872/3180Derechos de autor 2023 Edwin Salas Blas https://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/28722024-07-02T12:33:36Z
dc.title.none.fl_str_mv Sistema de creencias de alumnos acerca de su desempeño social y académico al ingresar a la universidad
title Sistema de creencias de alumnos acerca de su desempeño social y académico al ingresar a la universidad
spellingShingle Sistema de creencias de alumnos acerca de su desempeño social y académico al ingresar a la universidad
Salas Blas, Edwin
Psicología educativa
creencias
alumnos que ingresan a la universidad
Educational psychology
beliefs
entering university students
title_short Sistema de creencias de alumnos acerca de su desempeño social y académico al ingresar a la universidad
title_full Sistema de creencias de alumnos acerca de su desempeño social y académico al ingresar a la universidad
title_fullStr Sistema de creencias de alumnos acerca de su desempeño social y académico al ingresar a la universidad
title_full_unstemmed Sistema de creencias de alumnos acerca de su desempeño social y académico al ingresar a la universidad
title_sort Sistema de creencias de alumnos acerca de su desempeño social y académico al ingresar a la universidad
dc.creator.none.fl_str_mv Salas Blas, Edwin
author Salas Blas, Edwin
author_facet Salas Blas, Edwin
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología educativa
creencias
alumnos que ingresan a la universidad
Educational psychology
beliefs
entering university students
topic Psicología educativa
creencias
alumnos que ingresan a la universidad
Educational psychology
beliefs
entering university students
description This article explores the role of beliefs in students that enter university. The author claims that beliefs serve not only as determinant of the interpretation of everyday affairs but also as a source for social and personal interaction, and in the process of decision- making. Beliefs have been grouped in four: beliefs about one self and the beliefs about professors; and beliefs about peers. The data discussed in the article was obtained in a previous research conducted by the author.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006-12-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Investigación
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2872
10.33539/avpsicol.2006.v14n1.2872
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2872
identifier_str_mv 10.33539/avpsicol.2006.v14n1.2872
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2872/3180
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Edwin Salas Blas
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Edwin Salas Blas
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.source.none.fl_str_mv Avances en Psicología; Vol. 14 No. 1 (2006): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: Adolescencia ; 121-146
Avances en Psicología; Vol. 14 Núm. 1 (2006): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: Adolescencia ; 121-146
1812-9536
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843169032225685504
score 13.10263
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).