El educador como agente de felicidad: una reflexión desde la psicología humanístico-cristiana
Descripción del Articulo
The author, based on his personal experience and on the foundations of humanistic & christian psychology, reflects about the in-depth meaning of education as a routine that goes beyond the simple fact of transmitting knowledge enhanced by the use of new te...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2067 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2067 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Análisis transaccional, educación, felicidad, personalidad, sentido de la vida. Transactional analysis, education, happiness, personality, meaning of life. |
id |
REVUNIFE_3858410e6b92aec7c1beda3b4045f192 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2067 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
El educador como agente de felicidad: una reflexión desde la psicología humanístico-cristianaMaurial Chávez, IvánAnálisis transaccional, educación, felicidad, personalidad, sentido de la vida.Transactional analysis, education, happiness, personality, meaning of life.The author, based on his personal experience and on the foundations of humanistic & christian psychology, reflects about the in-depth meaning of education as a routine that goes beyond the simple fact of transmitting knowledge enhanced by the use of new technologies. The educator should become a prometer of happiness when guiding a value-building teaching process towards personal growth focused on the search of the meaning of life. The author also points out the pertinence of having knowledge on logotherapy and transactional analysis, as well as the necessity to regain the values provided by religion to base alife on values.El autor, basado en su experiencia personal y en los fundamentos de la psicología humanístico-cristiana, realiza una reflexión acerca del sentido profundo de la educación como un quehacer que trasciende al mero hecho de impartir conocimientos con el favor de las nuevas tecnologías. Propone que el educador debe ser promotor de felicidad en la medida que orienta, con su propia personalidad, la docencia hacia el crecimiento personal centrado en la realización de valores y búsqueda del sentido de la vida. Señala, además, la pertinencia del conocimiento de la logoterapia y del análisis transaccional y de la necesidad de recuperar el valor de la religión en la fundamentación de una -vida con valores.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2010-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2067Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 63-75Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 63-752708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2067/2128Derechos de autor 2010 Iván Maurial Chávezinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/20672021-12-23T16:27:39Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
El educador como agente de felicidad: una reflexión desde la psicología humanístico-cristiana |
title |
El educador como agente de felicidad: una reflexión desde la psicología humanístico-cristiana |
spellingShingle |
El educador como agente de felicidad: una reflexión desde la psicología humanístico-cristiana Maurial Chávez, Iván Análisis transaccional, educación, felicidad, personalidad, sentido de la vida. Transactional analysis, education, happiness, personality, meaning of life. |
title_short |
El educador como agente de felicidad: una reflexión desde la psicología humanístico-cristiana |
title_full |
El educador como agente de felicidad: una reflexión desde la psicología humanístico-cristiana |
title_fullStr |
El educador como agente de felicidad: una reflexión desde la psicología humanístico-cristiana |
title_full_unstemmed |
El educador como agente de felicidad: una reflexión desde la psicología humanístico-cristiana |
title_sort |
El educador como agente de felicidad: una reflexión desde la psicología humanístico-cristiana |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Maurial Chávez, Iván |
author |
Maurial Chávez, Iván |
author_facet |
Maurial Chávez, Iván |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Análisis transaccional, educación, felicidad, personalidad, sentido de la vida. Transactional analysis, education, happiness, personality, meaning of life. |
topic |
Análisis transaccional, educación, felicidad, personalidad, sentido de la vida. Transactional analysis, education, happiness, personality, meaning of life. |
description |
The author, based on his personal experience and on the foundations of humanistic & christian psychology, reflects about the in-depth meaning of education as a routine that goes beyond the simple fact of transmitting knowledge enhanced by the use of new technologies. The educator should become a prometer of happiness when guiding a value-building teaching process towards personal growth focused on the search of the meaning of life. The author also points out the pertinence of having knowledge on logotherapy and transactional analysis, as well as the necessity to regain the values provided by religion to base alife on values. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2067 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2067 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2067/2128 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2010 Iván Maurial Chávez info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2010 Iván Maurial Chávez |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 63-75 Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 63-75 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844437408298303488 |
score |
13.408957 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).