El educador como agente de felicidad: una reflexión desde la psicología humanístico-cristiana

Descripción del Articulo

The author, based on his personal experience and on the foundations of humanistic & christian psychology, reflects about the in-depth meaning of education as a routine that goes beyond the simple fact of transmitting knowledge enhanced by the use of new te...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maurial Chávez, Iván
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2067
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2067
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis transaccional, educación, felicidad, personalidad, sentido de la vida.
Transactional analysis, education, happiness, personality, meaning of life.
id REVUNIFE_3858410e6b92aec7c1beda3b4045f192
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2067
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling El educador como agente de felicidad: una reflexión desde la psicología humanístico-cristianaMaurial Chávez, IvánAnálisis transaccional, educación, felicidad, personalidad, sentido de la vida.Transactional analysis, education, happiness, personality, meaning of life.The author, based on his personal experience and on the foundations of humanistic & christian psychology, reflects about the in-depth meaning of education as a routine that goes beyond the simple fact of transmitting knowledge enhanced by the use of new technologies. The educator should become a prometer of happiness when guiding a value-building teaching process towards personal growth focused on the search of the meaning of life. The author also points out the pertinence of having knowledge on logotherapy and transactional analysis, as well as the necessity to regain the values provided by religion to base alife on values.El autor, basado en su experiencia personal y en los fundamentos de la psicología humanístico-cristiana, realiza una reflexión acerca del sentido profundo de la educación como un quehacer que trasciende al mero hecho de impartir conocimientos con el favor de las nuevas tecnologías. Propone que el educador debe ser promotor de felicidad en la medida que orienta, con su propia personalidad, la docencia hacia el crecimiento personal centrado en la realización de valores y búsqueda del sentido de la vida. Señala, además, la pertinencia del conocimiento de la logoterapia y del análisis transaccional y de la necesidad de recuperar el valor de la religión en la fundamentación de una -vida con valores.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2010-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2067Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 63-75Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 63-752708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2067/2128Derechos de autor 2010 Iván Maurial Chávezinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/20672021-12-23T16:27:39Z
dc.title.none.fl_str_mv El educador como agente de felicidad: una reflexión desde la psicología humanístico-cristiana
title El educador como agente de felicidad: una reflexión desde la psicología humanístico-cristiana
spellingShingle El educador como agente de felicidad: una reflexión desde la psicología humanístico-cristiana
Maurial Chávez, Iván
Análisis transaccional, educación, felicidad, personalidad, sentido de la vida.
Transactional analysis, education, happiness, personality, meaning of life.
title_short El educador como agente de felicidad: una reflexión desde la psicología humanístico-cristiana
title_full El educador como agente de felicidad: una reflexión desde la psicología humanístico-cristiana
title_fullStr El educador como agente de felicidad: una reflexión desde la psicología humanístico-cristiana
title_full_unstemmed El educador como agente de felicidad: una reflexión desde la psicología humanístico-cristiana
title_sort El educador como agente de felicidad: una reflexión desde la psicología humanístico-cristiana
dc.creator.none.fl_str_mv Maurial Chávez, Iván
author Maurial Chávez, Iván
author_facet Maurial Chávez, Iván
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Análisis transaccional, educación, felicidad, personalidad, sentido de la vida.
Transactional analysis, education, happiness, personality, meaning of life.
topic Análisis transaccional, educación, felicidad, personalidad, sentido de la vida.
Transactional analysis, education, happiness, personality, meaning of life.
description The author, based on his personal experience and on the foundations of humanistic & christian psychology, reflects about the in-depth meaning of education as a routine that goes beyond the simple fact of transmitting knowledge enhanced by the use of new technologies. The educator should become a prometer of happiness when guiding a value-building teaching process towards personal growth focused on the search of the meaning of life. The author also points out the pertinence of having knowledge on logotherapy and transactional analysis, as well as the necessity to regain the values provided by religion to base alife on values.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2067
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2067
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2067/2128
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2010 Iván Maurial Chávez
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2010 Iván Maurial Chávez
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 63-75
Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 63-75
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844437408298303488
score 13.408957
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).