El educador como agente de felicidad: una reflexión desde la psicología humanístico-cristiana
Descripción del Articulo
The author, based on his personal experience and on the foundations of humanistic & christian psychology, reflects about the in-depth meaning of education as a routine that goes beyond the simple fact of transmitting knowledge enhanced by the use of new te...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2067 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2067 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Análisis transaccional, educación, felicidad, personalidad, sentido de la vida. Transactional analysis, education, happiness, personality, meaning of life. |
Sumario: | The author, based on his personal experience and on the foundations of humanistic & christian psychology, reflects about the in-depth meaning of education as a routine that goes beyond the simple fact of transmitting knowledge enhanced by the use of new technologies. The educator should become a prometer of happiness when guiding a value-building teaching process towards personal growth focused on the search of the meaning of life. The author also points out the pertinence of having knowledge on logotherapy and transactional analysis, as well as the necessity to regain the values provided by religion to base alife on values. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).