El papel de la comunicación en la gestión de crisis

Descripción del Articulo

La velocidad de la comunicación y la dificultad de los ejecutivos en resolver problemas acaban por generar crisis de imagen que amenazan la reputación de individuos y organizaciones, además de poner en riesgo el negocio)' el futuro de la empresa. La comunicación tiene un papel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Forni, João José
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/2035
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/2035
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imprensa, crise comercial, gestão de crises, comunicação organizacional, comunicação e crise
Press, enterprise crisis, crisis management, organizational communicarion, communication and crisis.
id REVUNIFE_336cce8e6231b0ddb345b3360baf304c
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/2035
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling El papel de la comunicación en la gestión de crisisO Papel da Comunicação na Gestáo de CrisesForni, João JoséImprensa, crise comercial, gestão de crises, comunicação organizacional, comunicação e crisePress, enterprise crisis, crisis management, organizational communicarion, communication and crisis.La velocidad de la comunicación y la dificultad de los ejecutivos en resolver problemas acaban por generar crisis de imagen que amenazan la reputación de individuos y organizaciones, además de poner en riesgo el negocio)' el futuro de la empresa. La comunicación tiene un papel decisivo en la percepción de la sociedad en relación a la crisis. De manera equivocada se le atribuye a la comunicación la función de liderar ese proceso, cuando su rol se limita a promover y preservar la imagen de las organizaciones. La gestión de crisis debeincluir a todos los dirigentes de la organización y presupone la prevención, gestión de riesgos, abundante información y mapeo de las vulnerabilidades.Na velocidade da comunicação ou da diflculdade, duas excursões para solucionar problemas acabam gerando crises de imagem que amam a retomada de pessoas e organizações. Além de colocar cm penhasco ou Negócio e futuro da empresa. Um papel decisivo é comunicado no papel perceptivo da sociedade em relação a crises. Atribuído erroneamente à comunicação; ao liderar esse processo, quando seu papel é limitado a promover e preservar imagens organizacionais. A gestão da crise Devo envolver todos os líderes da organização e pressionar - evitar, gestos de falésias, muira relatório de anos e mapeamento de vulnerabilidades.UNIFE2010-12-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/203510.33539/comunife.2010.n10.2035Comunifé; Vol. 10 Núm. X (2010): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 126-139Comunifé; Vol. 10 No. X (2010): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 126-1392708-63991810-6994reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/2035/2080Derechos de autor 2010 João José Forniinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/20352022-04-05T16:51:08Z
dc.title.none.fl_str_mv El papel de la comunicación en la gestión de crisis
O Papel da Comunicação na Gestáo de Crises
title El papel de la comunicación en la gestión de crisis
spellingShingle El papel de la comunicación en la gestión de crisis
Forni, João José
Imprensa, crise comercial, gestão de crises, comunicação organizacional, comunicação e crise
Press, enterprise crisis, crisis management, organizational communicarion, communication and crisis.
title_short El papel de la comunicación en la gestión de crisis
title_full El papel de la comunicación en la gestión de crisis
title_fullStr El papel de la comunicación en la gestión de crisis
title_full_unstemmed El papel de la comunicación en la gestión de crisis
title_sort El papel de la comunicación en la gestión de crisis
dc.creator.none.fl_str_mv Forni, João José
author Forni, João José
author_facet Forni, João José
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Imprensa, crise comercial, gestão de crises, comunicação organizacional, comunicação e crise
Press, enterprise crisis, crisis management, organizational communicarion, communication and crisis.
topic Imprensa, crise comercial, gestão de crises, comunicação organizacional, comunicação e crise
Press, enterprise crisis, crisis management, organizational communicarion, communication and crisis.
description La velocidad de la comunicación y la dificultad de los ejecutivos en resolver problemas acaban por generar crisis de imagen que amenazan la reputación de individuos y organizaciones, además de poner en riesgo el negocio)' el futuro de la empresa. La comunicación tiene un papel decisivo en la percepción de la sociedad en relación a la crisis. De manera equivocada se le atribuye a la comunicación la función de liderar ese proceso, cuando su rol se limita a promover y preservar la imagen de las organizaciones. La gestión de crisis debeincluir a todos los dirigentes de la organización y presupone la prevención, gestión de riesgos, abundante información y mapeo de las vulnerabilidades.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-12-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/2035
10.33539/comunife.2010.n10.2035
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/2035
identifier_str_mv 10.33539/comunife.2010.n10.2035
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/2035/2080
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2010 João José Forni
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2010 João José Forni
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIFE
publisher.none.fl_str_mv UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Comunifé; Vol. 10 Núm. X (2010): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 126-139
Comunifé; Vol. 10 No. X (2010): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 126-139
2708-6399
1810-6994
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846340215282597888
score 13.3934145
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).