La teoría de las inteligencias múltiples ¿práctica docente en la educación del Perú?

Descripción del Articulo

The present article starts from a problematic one as a result of the results obtained in the Evaluation Cenal de Estudiantes 2015 (ECE 2015), realized by the Unit of Measurement of the Educational Quality (UMC) of the MINEDU. Reveals that  second grade st...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jáuregui Salas, Edica Soledad
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1154
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia, inteligencia múltiple, estrategia de enseñanza – aprendizaje
Intelligence, multiple intelligence, teaching - learning strategy
id REVUNIFE_2ff4a3f7c9eb633a09d8c4ed76cbc11b
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1154
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling La teoría de las inteligencias múltiples ¿práctica docente en la educación del Perú?Jáuregui Salas, Edica SoledadInteligencia, inteligencia múltiple, estrategia de enseñanza – aprendizajeIntelligence, multiple intelligence, teaching - learning strategyThe present article starts from a problematic one as a result of the results obtained in the Evaluation Cenal de Estudiantes 2015 (ECE 2015), realized by the Unit of Measurement of the Educational Quality (UMC) of the MINEDU. Reveals that  second grade students perform satisfactorily in the areas of reading and mathematics below 50%. It leads to various concerns in an effort to understand, analyze what actions are not being considered in teaching practice, which makes learners do not reflect the interest and mastery of knowledge. Howard Gardner's theory of multiple intelligences contributes to a broader view of human potentialities, which for many years remained a narrow concept of intelligence. Also, its implication in school contexts.El presente artículo parte de una problemática a raíz de los resultados obtenidos en la Evaluación Censal de Estudiantes 2015 (ECE 2015), realizada por la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) del MINEDU. Revela que los alumnos de segundo grado, presentan un desempeño satisfactorio en las áreas de lectura y matemática debajo del 50%. Conlleva a diversas inquietudes en un afán de comprender, analizar qué acciones no se están considerando en la prácticadocente, que hace que los educandos no reflejan el interés y el dominio del conocimiento. La teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner , contribuye a una mirada más amplia de las potencialidades humanas, que por muchos años se mantuvo un concepto estrecho sobre la inteligencia. Asimismo, su implicancia en los contextos escolares.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2016-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/115410.33539/educacion.2016.n22.1154Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 87-91Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 87-912708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1154/1100Derechos de autor 2016 Edica Soledad Jáuregui Salasinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/11542021-10-28T14:19:56Z
dc.title.none.fl_str_mv La teoría de las inteligencias múltiples ¿práctica docente en la educación del Perú?
title La teoría de las inteligencias múltiples ¿práctica docente en la educación del Perú?
spellingShingle La teoría de las inteligencias múltiples ¿práctica docente en la educación del Perú?
Jáuregui Salas, Edica Soledad
Inteligencia, inteligencia múltiple, estrategia de enseñanza – aprendizaje
Intelligence, multiple intelligence, teaching - learning strategy
title_short La teoría de las inteligencias múltiples ¿práctica docente en la educación del Perú?
title_full La teoría de las inteligencias múltiples ¿práctica docente en la educación del Perú?
title_fullStr La teoría de las inteligencias múltiples ¿práctica docente en la educación del Perú?
title_full_unstemmed La teoría de las inteligencias múltiples ¿práctica docente en la educación del Perú?
title_sort La teoría de las inteligencias múltiples ¿práctica docente en la educación del Perú?
dc.creator.none.fl_str_mv Jáuregui Salas, Edica Soledad
author Jáuregui Salas, Edica Soledad
author_facet Jáuregui Salas, Edica Soledad
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Inteligencia, inteligencia múltiple, estrategia de enseñanza – aprendizaje
Intelligence, multiple intelligence, teaching - learning strategy
topic Inteligencia, inteligencia múltiple, estrategia de enseñanza – aprendizaje
Intelligence, multiple intelligence, teaching - learning strategy
description The present article starts from a problematic one as a result of the results obtained in the Evaluation Cenal de Estudiantes 2015 (ECE 2015), realized by the Unit of Measurement of the Educational Quality (UMC) of the MINEDU. Reveals that  second grade students perform satisfactorily in the areas of reading and mathematics below 50%. It leads to various concerns in an effort to understand, analyze what actions are not being considered in teaching practice, which makes learners do not reflect the interest and mastery of knowledge. Howard Gardner's theory of multiple intelligences contributes to a broader view of human potentialities, which for many years remained a narrow concept of intelligence. Also, its implication in school contexts.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1154
10.33539/educacion.2016.n22.1154
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1154
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2016.n22.1154
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1154/1100
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Edica Soledad Jáuregui Salas
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Edica Soledad Jáuregui Salas
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 87-91
Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 87-91
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843169036852002816
score 13.104571
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).