Las inteligencias múltiples y el rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Emilio Romero Padilla –Chucuito-Puno-2015

Descripción del Articulo

La propuesta es relacionar las variables, inteligencias múltiples y rendimiento académico en educandos de la Institución Educativa Emilio Romero Padilla del distrito de Chucuito-Puno en el 2015. Lo que queremos es demostrar la relación de variables, inteligencias múltiples y el rendimiento académico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maquera Quispe, Bernabé
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/190
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Inteligencia múltiple
Comunicación
Lógico matemática
Enseñanza
Academic performance
Multiple intelligence
Communication
Logical mathematics
Teaching
Descripción
Sumario:La propuesta es relacionar las variables, inteligencias múltiples y rendimiento académico en educandos de la Institución Educativa Emilio Romero Padilla del distrito de Chucuito-Puno en el 2015. Lo que queremos es demostrar la relación de variables, inteligencias múltiples y el rendimiento académico en educandos de la Institución Educativa Secundaria en estudio. La metodología que se propuso en la presente tesis es de tipo descriptivo de relación múltiple o multivariada, que buscan probar el nivel de relación o interrelación existente entre dos o más variables. El objeto de estudio está conformado por 167 alumnos de la Institución Educativa Secundaria, preparando un cuestionario para los respondientes. En el proceso de datos se aplicó el SPSS con lo cual obtuvimos los cuadros de distribución de frecuencias, gráficos estadísticos y para la demostración final utilizamos el Rho de Pearson El resultado al que se llegó en el presente estudio según su objetivo general, es un “R” de 0.365, el mismo que demuestra que hay relación directa y altamente significativa entre las inteligencias múltiples y rendimiento académico, este estadígrafo indica que las inteligencias múltiples explican el nivel de rendimiento académico en un 42.28% de los casos observados en los alumnos de la IES.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).