Las inteligencias múltiples y el rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Emilio Romero Padilla –Chucuito-Puno-2015
Descripción del Articulo
La propuesta es relacionar las variables, inteligencias múltiples y rendimiento académico en educandos de la Institución Educativa Emilio Romero Padilla del distrito de Chucuito-Puno en el 2015. Lo que queremos es demostrar la relación de variables, inteligencias múltiples y el rendimiento académico...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/190 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/190 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Inteligencia múltiple Comunicación Lógico matemática Enseñanza Academic performance Multiple intelligence Communication Logical mathematics Teaching |
Sumario: | La propuesta es relacionar las variables, inteligencias múltiples y rendimiento académico en educandos de la Institución Educativa Emilio Romero Padilla del distrito de Chucuito-Puno en el 2015. Lo que queremos es demostrar la relación de variables, inteligencias múltiples y el rendimiento académico en educandos de la Institución Educativa Secundaria en estudio. La metodología que se propuso en la presente tesis es de tipo descriptivo de relación múltiple o multivariada, que buscan probar el nivel de relación o interrelación existente entre dos o más variables. El objeto de estudio está conformado por 167 alumnos de la Institución Educativa Secundaria, preparando un cuestionario para los respondientes. En el proceso de datos se aplicó el SPSS con lo cual obtuvimos los cuadros de distribución de frecuencias, gráficos estadísticos y para la demostración final utilizamos el Rho de Pearson El resultado al que se llegó en el presente estudio según su objetivo general, es un “R” de 0.365, el mismo que demuestra que hay relación directa y altamente significativa entre las inteligencias múltiples y rendimiento académico, este estadígrafo indica que las inteligencias múltiples explican el nivel de rendimiento académico en un 42.28% de los casos observados en los alumnos de la IES. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).