Media observatories as instruments of media literacy teaching

Descripción del Articulo

There is little doubt. In spite of the fact that we all live in the so called Network society, tradicional systems do That is why tradicional spaces for formal education should be completed by o ther actors which con tribute to media literacy teachjng. One of them is the m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Damas, Susana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1995
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1995
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Observatorios de medios, educación en medios, alfabetización mediática.
Media observatoring, Media Education, Media Literacy Teaching
id REVUNIFE_2d67a41c6bb19618b6d0c822e5f8a1c7
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1995
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Media observatories as instruments of media literacy teachingLos observatorios de medios como Instrumentos de alfabetización mediáticaHerrera Damas, SusanaObservatorios de medios, educación en medios, alfabetización mediática.Media observatoring, Media Education, Media Literacy TeachingThere is little doubt. In spite of the fact that we all live in the so called Network society, tradicional systems do That is why tradicional spaces for formal education should be completed by o ther actors which con tribute to media literacy teachjng. One of them is the media observatory, a recent but growing realiry in Latín America. The objective of this arcicle is describing the peculiariry of this mechanism and specifying the instruments that allow this formarive rask. First, we will make a brief reference of media literacy teaching needYa casi nadie duda de que, a pesar de estar viviendo en la denominada Sociedad de la Información, muchas veces los sistemas tradicionales no capacitan a la audiencia para que realice un consumo crítico de los medios y exija un periodismo de calidad. Por eso, los espacios trad icionales contemplados por la educación formal deben ser completados por la intervención de otros actores que contribuyan a la alfabetización mediática. Uno de ellos es el observatorio de medios, una realidad reciente pero creciente en América Latina. El objetivo de este artículo es describir la singularidad de este mecanismo y especificar los instrumentos de los que dispone en su tarea formativa. Antes, haremos una breve referencia a la necesidad de unaeducación en medios.UNIFE2007-12-23info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1995Comunifé; Vol. 7 No. VII (2007): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 72-93Comunifé; Vol. 7 Núm. VII (2007): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 72-932708-63991810-6994reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1995/2041Derechos de autor 2007 Susana Herrera Damasinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/19952022-04-06T12:46:26Z
dc.title.none.fl_str_mv Media observatories as instruments of media literacy teaching
Los observatorios de medios como Instrumentos de alfabetización mediática
title Media observatories as instruments of media literacy teaching
spellingShingle Media observatories as instruments of media literacy teaching
Herrera Damas, Susana
Observatorios de medios, educación en medios, alfabetización mediática.
Media observatoring, Media Education, Media Literacy Teaching
title_short Media observatories as instruments of media literacy teaching
title_full Media observatories as instruments of media literacy teaching
title_fullStr Media observatories as instruments of media literacy teaching
title_full_unstemmed Media observatories as instruments of media literacy teaching
title_sort Media observatories as instruments of media literacy teaching
dc.creator.none.fl_str_mv Herrera Damas, Susana
author Herrera Damas, Susana
author_facet Herrera Damas, Susana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Observatorios de medios, educación en medios, alfabetización mediática.
Media observatoring, Media Education, Media Literacy Teaching
topic Observatorios de medios, educación en medios, alfabetización mediática.
Media observatoring, Media Education, Media Literacy Teaching
description There is little doubt. In spite of the fact that we all live in the so called Network society, tradicional systems do That is why tradicional spaces for formal education should be completed by o ther actors which con tribute to media literacy teachjng. One of them is the media observatory, a recent but growing realiry in Latín America. The objective of this arcicle is describing the peculiariry of this mechanism and specifying the instruments that allow this formarive rask. First, we will make a brief reference of media literacy teaching need
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-12-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1995
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1995
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1995/2041
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2007 Susana Herrera Damas
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2007 Susana Herrera Damas
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIFE
publisher.none.fl_str_mv UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Comunifé; Vol. 7 No. VII (2007): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 72-93
Comunifé; Vol. 7 Núm. VII (2007): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 72-93
2708-6399
1810-6994
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843169024274333696
score 12.8608675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).