Media observatories as instruments of media literacy teaching
Descripción del Articulo
There is little doubt. In spite of the fact that we all live in the so called Network society, tradicional systems do That is why tradicional spaces for formal education should be completed by o ther actors which con tribute to media literacy teachjng. One of them is the m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2007 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1995 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1995 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Observatorios de medios, educación en medios, alfabetización mediática. Media observatoring, Media Education, Media Literacy Teaching |
id |
REVUNIFE_2d67a41c6bb19618b6d0c822e5f8a1c7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1995 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Media observatories as instruments of media literacy teachingLos observatorios de medios como Instrumentos de alfabetización mediáticaHerrera Damas, SusanaObservatorios de medios, educación en medios, alfabetización mediática.Media observatoring, Media Education, Media Literacy TeachingThere is little doubt. In spite of the fact that we all live in the so called Network society, tradicional systems do That is why tradicional spaces for formal education should be completed by o ther actors which con tribute to media literacy teachjng. One of them is the media observatory, a recent but growing realiry in Latín America. The objective of this arcicle is describing the peculiariry of this mechanism and specifying the instruments that allow this formarive rask. First, we will make a brief reference of media literacy teaching needYa casi nadie duda de que, a pesar de estar viviendo en la denominada Sociedad de la Información, muchas veces los sistemas tradicionales no capacitan a la audiencia para que realice un consumo crítico de los medios y exija un periodismo de calidad. Por eso, los espacios trad icionales contemplados por la educación formal deben ser completados por la intervención de otros actores que contribuyan a la alfabetización mediática. Uno de ellos es el observatorio de medios, una realidad reciente pero creciente en América Latina. El objetivo de este artículo es describir la singularidad de este mecanismo y especificar los instrumentos de los que dispone en su tarea formativa. Antes, haremos una breve referencia a la necesidad de unaeducación en medios.UNIFE2007-12-23info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1995Comunifé; Vol. 7 No. VII (2007): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 72-93Comunifé; Vol. 7 Núm. VII (2007): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 72-932708-63991810-6994reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1995/2041Derechos de autor 2007 Susana Herrera Damasinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/19952022-04-06T12:46:26Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Media observatories as instruments of media literacy teaching Los observatorios de medios como Instrumentos de alfabetización mediática |
title |
Media observatories as instruments of media literacy teaching |
spellingShingle |
Media observatories as instruments of media literacy teaching Herrera Damas, Susana Observatorios de medios, educación en medios, alfabetización mediática. Media observatoring, Media Education, Media Literacy Teaching |
title_short |
Media observatories as instruments of media literacy teaching |
title_full |
Media observatories as instruments of media literacy teaching |
title_fullStr |
Media observatories as instruments of media literacy teaching |
title_full_unstemmed |
Media observatories as instruments of media literacy teaching |
title_sort |
Media observatories as instruments of media literacy teaching |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Herrera Damas, Susana |
author |
Herrera Damas, Susana |
author_facet |
Herrera Damas, Susana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Observatorios de medios, educación en medios, alfabetización mediática. Media observatoring, Media Education, Media Literacy Teaching |
topic |
Observatorios de medios, educación en medios, alfabetización mediática. Media observatoring, Media Education, Media Literacy Teaching |
description |
There is little doubt. In spite of the fact that we all live in the so called Network society, tradicional systems do That is why tradicional spaces for formal education should be completed by o ther actors which con tribute to media literacy teachjng. One of them is the media observatory, a recent but growing realiry in Latín America. The objective of this arcicle is describing the peculiariry of this mechanism and specifying the instruments that allow this formarive rask. First, we will make a brief reference of media literacy teaching need |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007-12-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1995 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1995 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1995/2041 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2007 Susana Herrera Damas info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2007 Susana Herrera Damas |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Comunifé; Vol. 7 No. VII (2007): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 72-93 Comunifé; Vol. 7 Núm. VII (2007): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 72-93 2708-6399 1810-6994 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1843169024274333696 |
score |
12.8608675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).