Play in math learning

Descripción del Articulo

Learning outcomes are increasingly impacted by social interactions. All these theories provide important benefits for math teaching. The Behavioral Theory highlights practice, effort, and feedback in order to increase learning and memory. The Cognitive Theory –associated with comprehension and The C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Yépez, Fernanda Alexandra
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1768
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1768
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje, retroalimentación, actualización continua, juego, herramientas.
Learning, feedback, continuous updating, play, tools.
id REVUNIFE_29c7bfda121854bfbc66063e6521a453
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1768
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Play in math learningEl juego en el aprendizaje de las matemáticasVásquez Yépez, Fernanda AlexandraAprendizaje, retroalimentación, actualización continua, juego, herramientas.Learning, feedback, continuous updating, play, tools.Learning outcomes are increasingly impacted by social interactions. All these theories provide important benefits for math teaching. The Behavioral Theory highlights practice, effort, and feedback in order to increase learning and memory. The Cognitive Theory –associated with comprehension and The Constructivist Theory– considers the ability of children to adapt to and learn from their environment. In the educational field, play is a key tool for optimal learning.El aprendizaje cada vez tiene un resultado como consecuencia de las interacciones sociales. Cada una de estas teorías aporta beneficios importantes para la enseñanza de las matemáticas. La teoría conductista resalta la práctica, el esfuerzo y la retroalimentación para incrementar el aprendizaje y la memoria. La teoría cognitiva está ligada a la comprensión y la teoría constructivista contempla la capacidad de los niños para adaptarse y aprender de su medio. En el ámbito educativo el juego es una herramienta fundamental para un óptimo aprendizaje.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2019-11-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/176810.33539/educacion.2019.v25n1.1768Educación; Vol. 25 No. 1 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 55-58Educación; Vol. 25 Núm. 1 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 55-582708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1768/1775info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/17682021-10-28T13:57:49Z
dc.title.none.fl_str_mv Play in math learning
El juego en el aprendizaje de las matemáticas
title Play in math learning
spellingShingle Play in math learning
Vásquez Yépez, Fernanda Alexandra
Aprendizaje, retroalimentación, actualización continua, juego, herramientas.
Learning, feedback, continuous updating, play, tools.
title_short Play in math learning
title_full Play in math learning
title_fullStr Play in math learning
title_full_unstemmed Play in math learning
title_sort Play in math learning
dc.creator.none.fl_str_mv Vásquez Yépez, Fernanda Alexandra
author Vásquez Yépez, Fernanda Alexandra
author_facet Vásquez Yépez, Fernanda Alexandra
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje, retroalimentación, actualización continua, juego, herramientas.
Learning, feedback, continuous updating, play, tools.
topic Aprendizaje, retroalimentación, actualización continua, juego, herramientas.
Learning, feedback, continuous updating, play, tools.
description Learning outcomes are increasingly impacted by social interactions. All these theories provide important benefits for math teaching. The Behavioral Theory highlights practice, effort, and feedback in order to increase learning and memory. The Cognitive Theory –associated with comprehension and The Constructivist Theory– considers the ability of children to adapt to and learn from their environment. In the educational field, play is a key tool for optimal learning.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-11-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1768
10.33539/educacion.2019.v25n1.1768
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1768
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2019.v25n1.1768
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1768/1775
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; Vol. 25 No. 1 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 55-58
Educación; Vol. 25 Núm. 1 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 55-58
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845071914882564096
score 13.361153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).