Play in math learning
Descripción del Articulo
Learning outcomes are increasingly impacted by social interactions. All these theories provide important benefits for math teaching. The Behavioral Theory highlights practice, effort, and feedback in order to increase learning and memory. The Cognitive Theory –associated with comprehension and The C...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1768 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1768 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje, retroalimentación, actualización continua, juego, herramientas. Learning, feedback, continuous updating, play, tools. |
id |
REVUNIFE_29c7bfda121854bfbc66063e6521a453 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1768 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Play in math learningEl juego en el aprendizaje de las matemáticasVásquez Yépez, Fernanda AlexandraAprendizaje, retroalimentación, actualización continua, juego, herramientas.Learning, feedback, continuous updating, play, tools.Learning outcomes are increasingly impacted by social interactions. All these theories provide important benefits for math teaching. The Behavioral Theory highlights practice, effort, and feedback in order to increase learning and memory. The Cognitive Theory –associated with comprehension and The Constructivist Theory– considers the ability of children to adapt to and learn from their environment. In the educational field, play is a key tool for optimal learning.El aprendizaje cada vez tiene un resultado como consecuencia de las interacciones sociales. Cada una de estas teorías aporta beneficios importantes para la enseñanza de las matemáticas. La teoría conductista resalta la práctica, el esfuerzo y la retroalimentación para incrementar el aprendizaje y la memoria. La teoría cognitiva está ligada a la comprensión y la teoría constructivista contempla la capacidad de los niños para adaptarse y aprender de su medio. En el ámbito educativo el juego es una herramienta fundamental para un óptimo aprendizaje.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2019-11-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/176810.33539/educacion.2019.v25n1.1768Educación; Vol. 25 No. 1 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 55-58Educación; Vol. 25 Núm. 1 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 55-582708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1768/1775info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/17682021-10-28T13:57:49Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Play in math learning El juego en el aprendizaje de las matemáticas |
title |
Play in math learning |
spellingShingle |
Play in math learning Vásquez Yépez, Fernanda Alexandra Aprendizaje, retroalimentación, actualización continua, juego, herramientas. Learning, feedback, continuous updating, play, tools. |
title_short |
Play in math learning |
title_full |
Play in math learning |
title_fullStr |
Play in math learning |
title_full_unstemmed |
Play in math learning |
title_sort |
Play in math learning |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vásquez Yépez, Fernanda Alexandra |
author |
Vásquez Yépez, Fernanda Alexandra |
author_facet |
Vásquez Yépez, Fernanda Alexandra |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Aprendizaje, retroalimentación, actualización continua, juego, herramientas. Learning, feedback, continuous updating, play, tools. |
topic |
Aprendizaje, retroalimentación, actualización continua, juego, herramientas. Learning, feedback, continuous updating, play, tools. |
description |
Learning outcomes are increasingly impacted by social interactions. All these theories provide important benefits for math teaching. The Behavioral Theory highlights practice, effort, and feedback in order to increase learning and memory. The Cognitive Theory –associated with comprehension and The Constructivist Theory– considers the ability of children to adapt to and learn from their environment. In the educational field, play is a key tool for optimal learning. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-11-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1768 10.33539/educacion.2019.v25n1.1768 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1768 |
identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2019.v25n1.1768 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1768/1775 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; Vol. 25 No. 1 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 55-58 Educación; Vol. 25 Núm. 1 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 55-58 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845071914882564096 |
score |
13.361153 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).