Vinculación entre los estilos de aprendizaje y enseñanza para el logro de un aprendizaje significativo
Descripción del Articulo
The present article aims to evaluate some theoretical fundamentals and a brief bibliography review about some conceptualizations of the Teaching and Learning Styles constructs in the last decades, the close link among both variables has the purpose of generating a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1143 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1143 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje, estilos de enseñanza, estrategias de aprendizaje, diferencias individuales, aprendizaje significativo Learning styles, teaching styles, learning strategies, individual differences, significant learning |
id |
REVUNIFE_04fd08ab45e20f3692b9a53b2f4d9878 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1143 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Vinculación entre los estilos de aprendizaje y enseñanza para el logro de un aprendizaje significativoHuanca Hancco, Ana LizbethEstilos de aprendizaje, estilos de enseñanza, estrategias de aprendizaje, diferencias individuales, aprendizaje significativoLearning styles, teaching styles, learning strategies, individual differences, significant learningThe present article aims to evaluate some theoretical fundamentals and a brief bibliography review about some conceptualizations of the Teaching and Learning Styles constructs in the last decades, the close link among both variables has the purpose of generating a self-reflection in the teachers about their own pedagogical practices based on the theory of different individuals so as to guarantee a quality teaching and a significant learning. Furthermore, a first teacher's task will be to identify which of the four styles of learning predominates in his class group, to adapt his own style of teaching according to the students learning styles, giving them the tools and strategies for the achievement of the educational objectives, thus avoiding educational failure. El presente artículo apunta a valorar algunos fundamentos teóricos y una revisión bibliográfica breve acerca de algunas conceptualizaciones de los constructos de Estilos de Enseñanza y Aprendizaje en las últimas décadas, la estrecha vinculación entre ambas variables tiene como finalidad generar una autorreflexión en los docentes acerca de sus propias prácticas pedagógicas basadas en la teoría de las diferencias individuales, para así poder garantizar una enseñanza de calidad y aprendizajes significativos. Entonces, una primera tarea del docente será identificar cuáles de los cuatro estilos de aprendizaje predomina en su grupo de clase, para adaptar su propio estilo de enseñanza de acuerdo a los estilos deaprendizaje de sus alumnos, brindándoles las herramientas y estrategias para el logro de los objetivos educativos, evitando así el fracaso escolar.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2016-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/114310.33539/educacion.2016.n22.1143Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 36-40Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 36-402708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1143/1089Derechos de autor 2016 Ana Lizbeth Huanca Hanccoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/11432021-10-28T14:18:13Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Vinculación entre los estilos de aprendizaje y enseñanza para el logro de un aprendizaje significativo |
title |
Vinculación entre los estilos de aprendizaje y enseñanza para el logro de un aprendizaje significativo |
spellingShingle |
Vinculación entre los estilos de aprendizaje y enseñanza para el logro de un aprendizaje significativo Huanca Hancco, Ana Lizbeth Estilos de aprendizaje, estilos de enseñanza, estrategias de aprendizaje, diferencias individuales, aprendizaje significativo Learning styles, teaching styles, learning strategies, individual differences, significant learning |
title_short |
Vinculación entre los estilos de aprendizaje y enseñanza para el logro de un aprendizaje significativo |
title_full |
Vinculación entre los estilos de aprendizaje y enseñanza para el logro de un aprendizaje significativo |
title_fullStr |
Vinculación entre los estilos de aprendizaje y enseñanza para el logro de un aprendizaje significativo |
title_full_unstemmed |
Vinculación entre los estilos de aprendizaje y enseñanza para el logro de un aprendizaje significativo |
title_sort |
Vinculación entre los estilos de aprendizaje y enseñanza para el logro de un aprendizaje significativo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Huanca Hancco, Ana Lizbeth |
author |
Huanca Hancco, Ana Lizbeth |
author_facet |
Huanca Hancco, Ana Lizbeth |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje, estilos de enseñanza, estrategias de aprendizaje, diferencias individuales, aprendizaje significativo Learning styles, teaching styles, learning strategies, individual differences, significant learning |
topic |
Estilos de aprendizaje, estilos de enseñanza, estrategias de aprendizaje, diferencias individuales, aprendizaje significativo Learning styles, teaching styles, learning strategies, individual differences, significant learning |
description |
The present article aims to evaluate some theoretical fundamentals and a brief bibliography review about some conceptualizations of the Teaching and Learning Styles constructs in the last decades, the close link among both variables has the purpose of generating a self-reflection in the teachers about their own pedagogical practices based on the theory of different individuals so as to guarantee a quality teaching and a significant learning. Furthermore, a first teacher's task will be to identify which of the four styles of learning predominates in his class group, to adapt his own style of teaching according to the students learning styles, giving them the tools and strategies for the achievement of the educational objectives, thus avoiding educational failure. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1143 10.33539/educacion.2016.n22.1143 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1143 |
identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2016.n22.1143 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1143/1089 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Ana Lizbeth Huanca Hancco info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 Ana Lizbeth Huanca Hancco |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 36-40 Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 36-40 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1843169036545818624 |
score |
13.210282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).