Vinculación entre los estilos de aprendizaje y enseñanza para el logro de un aprendizaje significativo

Descripción del Articulo

The present article aims to evaluate some theoretical fundamentals and a brief bibliography review about some conceptualizations of the Teaching and Learning Styles constructs in the last decades, the close link among both variables has the purpose of generating a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huanca Hancco, Ana Lizbeth
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1143
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1143
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje, estilos de enseñanza, estrategias de aprendizaje, diferencias individuales, aprendizaje significativo
Learning styles, teaching styles, learning strategies, individual differences, significant learning
id REVUNIFE_04fd08ab45e20f3692b9a53b2f4d9878
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1143
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Vinculación entre los estilos de aprendizaje y enseñanza para el logro de un aprendizaje significativoHuanca Hancco, Ana LizbethEstilos de aprendizaje, estilos de enseñanza, estrategias de aprendizaje, diferencias individuales, aprendizaje significativoLearning styles, teaching styles, learning strategies, individual differences, significant learningThe present article aims to evaluate some theoretical fundamentals and a brief bibliography review about some conceptualizations of the Teaching and Learning Styles constructs in the last decades, the close link among both variables has the purpose of generating a self-reflection in the teachers about their own pedagogical practices based on the theory of different individuals so as to guarantee a quality teaching and a significant learning. Furthermore, a first teacher's task will be to identify which of the four styles of learning predominates in his class group, to adapt his own style of teaching according to the students learning styles, giving them the tools and strategies for the achievement of the educational objectives, thus avoiding educational failure. El presente artículo apunta a valorar algunos fundamentos teóricos y una revisión bibliográfica breve acerca de algunas conceptualizaciones de los constructos de Estilos de Enseñanza y Aprendizaje en las últimas décadas, la estrecha vinculación entre ambas variables tiene como finalidad generar una autorreflexión en los docentes acerca de sus propias prácticas pedagógicas basadas en la teoría de las diferencias individuales, para así poder garantizar una enseñanza de calidad y aprendizajes significativos. Entonces, una primera tarea del docente será identificar cuáles de los cuatro estilos de aprendizaje predomina en su grupo de clase, para adaptar su propio  estilo de enseñanza de acuerdo a los estilos deaprendizaje de sus alumnos, brindándoles las herramientas y estrategias para el logro de los objetivos educativos, evitando así el fracaso escolar.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2016-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/114310.33539/educacion.2016.n22.1143Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 36-40Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 36-402708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1143/1089Derechos de autor 2016 Ana Lizbeth Huanca Hanccoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/11432021-10-28T14:18:13Z
dc.title.none.fl_str_mv Vinculación entre los estilos de aprendizaje y enseñanza para el logro de un aprendizaje significativo
title Vinculación entre los estilos de aprendizaje y enseñanza para el logro de un aprendizaje significativo
spellingShingle Vinculación entre los estilos de aprendizaje y enseñanza para el logro de un aprendizaje significativo
Huanca Hancco, Ana Lizbeth
Estilos de aprendizaje, estilos de enseñanza, estrategias de aprendizaje, diferencias individuales, aprendizaje significativo
Learning styles, teaching styles, learning strategies, individual differences, significant learning
title_short Vinculación entre los estilos de aprendizaje y enseñanza para el logro de un aprendizaje significativo
title_full Vinculación entre los estilos de aprendizaje y enseñanza para el logro de un aprendizaje significativo
title_fullStr Vinculación entre los estilos de aprendizaje y enseñanza para el logro de un aprendizaje significativo
title_full_unstemmed Vinculación entre los estilos de aprendizaje y enseñanza para el logro de un aprendizaje significativo
title_sort Vinculación entre los estilos de aprendizaje y enseñanza para el logro de un aprendizaje significativo
dc.creator.none.fl_str_mv Huanca Hancco, Ana Lizbeth
author Huanca Hancco, Ana Lizbeth
author_facet Huanca Hancco, Ana Lizbeth
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Estilos de aprendizaje, estilos de enseñanza, estrategias de aprendizaje, diferencias individuales, aprendizaje significativo
Learning styles, teaching styles, learning strategies, individual differences, significant learning
topic Estilos de aprendizaje, estilos de enseñanza, estrategias de aprendizaje, diferencias individuales, aprendizaje significativo
Learning styles, teaching styles, learning strategies, individual differences, significant learning
description The present article aims to evaluate some theoretical fundamentals and a brief bibliography review about some conceptualizations of the Teaching and Learning Styles constructs in the last decades, the close link among both variables has the purpose of generating a self-reflection in the teachers about their own pedagogical practices based on the theory of different individuals so as to guarantee a quality teaching and a significant learning. Furthermore, a first teacher's task will be to identify which of the four styles of learning predominates in his class group, to adapt his own style of teaching according to the students learning styles, giving them the tools and strategies for the achievement of the educational objectives, thus avoiding educational failure. 
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1143
10.33539/educacion.2016.n22.1143
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1143
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2016.n22.1143
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1143/1089
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Ana Lizbeth Huanca Hancco
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Ana Lizbeth Huanca Hancco
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 36-40
Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 36-40
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843169036545818624
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).