PREMEDICACION ANESTESICA CON MIDAZOLAM EN NIÑOS EN EL HOSPITAL REGIONAL DE ICA, PERÚ. 2007-2008

Descripción del Articulo

Objetivo: Evaluar las ventajas de la premedicación anestésica con Midazolam oral Vs Midazolam intramuscular (IM) en niños de 1 -7 años, en el Hospital Regional de Ica. Material y Métodos: Se realizó un estudio experimental, tipo Ensayo Clínico controlado, ciego simple, con asignación alternada. Se i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: María Luz Mateo-Corrales
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistas.unica.edu.pe:article/132
Enlace del recurso:https://revistas.unica.edu.pe/index.php/panacea/article/view/132
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medicación Preanestésica
Midazolam
sedación consciente
Descripción
Sumario:Objetivo: Evaluar las ventajas de la premedicación anestésica con Midazolam oral Vs Midazolam intramuscular (IM) en niños de 1 -7 años, en el Hospital Regional de Ica. Material y Métodos: Se realizó un estudio experimental, tipo Ensayo Clínico controlado, ciego simple, con asignación alternada. Se incluyeron 120 niños, entre 1 y 7 años, divididos en 2 grupos comparables en edad, riesgo anestésico y cirugía propuesta. Grupo A (n=60) estudio, con Midazolam oral y grupo B (n=60) control, con Midazolam IM. Resultados: La edad media fue de 5.57 ± 1.42 años para el grupo midazolam oral y 4.95± 1.36 años para el grupo midazolam IM. Al evaluar el llanto luego de la premedicación: en el grupo midazolam oral: 3,33% llanto moderado y 96,67% sin llanto y en el grupo midazolam IM: 100% no presentaron llanto. (p> 0.05). Somnolencia: luego de la premedicación con Midazolam oral se encontró 6,67% despiertos, quietos y 93,33 somnolientos mientras que en el grupo Midazolam IM 15% despiertos, quietos y 85% somnolientos. (p> 0.05). Movimiento: luego de premedicación con midazolam oral 3,14% con movimientos fuertes que dificultaron el tratamiento, 85% con ligero movimiento que no interfirieron con el tratamiento, 11,7% sin movimiento y midazolam IM 98,30% con movimiento ligero no interfería con el tratamiento, 1,70% no presentó movimiento. (p<0,05). Conclusiónes: El Midazolam vía oral es una buena alternativa para la premedicación en pediatría. La cualidad resaltante es no aumentar el estrés por ser su administración indolora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).