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TELEDIAGNÓSTICO DE ENFERMEDADES BUCODENTALES DE URGENCIAS Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO EN CONFINAMIENTO POR COVID-19.

Descripción del Articulo

Objetivo: Conocer las características del telediagnóstico de enfermedades bucodentales (EBD) de urgencias y la satisfacción del usuario, en situación de confinamiento por pandemia de la COVID-19. Materiales y métodos: Se realizaron 320 telediagnósticos de EBD, empleándose estrategias sincrónicas, a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: CHAUCA-DE QUISPE, CARMEN, HERNÁNDEZ-HUARIPAUCAR, EDGAR, BECERRA-CANALES, BLADIMIR, SOLANO-GARCÍA, CECILIA, GONZALES-AEDO, NÉSTOR, HUAMÁN-ESPINOZA, GLADYS
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistas.unica.edu.pe:article/427
Enlace del recurso:https://revistas.unica.edu.pe/index.php/panacea/article/view/427
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Telediagnóstico
teleodontología
COVID-19
enfermedades bucodentales
Descripción
Sumario:Objetivo: Conocer las características del telediagnóstico de enfermedades bucodentales (EBD) de urgencias y la satisfacción del usuario, en situación de confinamiento por pandemia de la COVID-19. Materiales y métodos: Se realizaron 320 telediagnósticos de EBD, empleándose estrategias sincrónicas, a través de medios de comunicación virtual; el paciente realizó la consulta al profesional mediante una llamada telefónica; se recogió signos y síntomas y solicitó fotos de la zona problema. Durante la teleconsulta, mediante una historia clínica odontológica, se determinó el diagnóstico presuntivo y se realizó el manejo sintomático de casos. Adicionalmente se aplicó una encuesta de satisfacción con una escala tipo Likert. Resultados: De los pacientes atendidos, el 75% presentó gravedad de urgencia leve; en el 83.8% de casos la consulta fue de 16 a 30 minutos; 40% presentó alteraciones de esmalte, 32.5% pulpitis, 13.1% gingivitis. El 50,6%, se mostró satisfecho con la atención recibida, mediante la teleconsulta. Conclusiones: Durante el confinamiento por la COVID-19, se presentaron con mayor frecuencia enfermedades bucodentales como alteraciones del esmalte y pulpitis. El nivel de satisfacción del usuario con la teleconsulta, fue satisfactorio.
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