Influencia del Software Educativo “Esdiensa” en el aprendizaje de higiene bucal y la prevención de enfermedades bucodentales en escolares de la comunidad de Poltoccsa - Andahuaylas

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación consistió en determinar la influencia del software educativo ESDIENSA en el aprendizaje de higiene bucal y la prevención de enfermedades bucodentales en los escolares del tercer año, cuarto año, quinto año y sexto año del nivel primario de la Institución...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chura Condori, Swounny Larisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/313
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:software educativo
aprendizaje
higiene bucal
prevención
enfermedades bucodentales
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación consistió en determinar la influencia del software educativo ESDIENSA en el aprendizaje de higiene bucal y la prevención de enfermedades bucodentales en los escolares del tercer año, cuarto año, quinto año y sexto año del nivel primario de la Institución Educativa 54162. La investigación se desarrolló de la siguiente manera: primero se obtuvo información de los escolares sobre el conocimiento en el tema de higiene bucal, segundo se definió la población que consta de 46 escolares del tercer año, cuarto año, quinto año y sexto año del nivel primario y para la muestra se tomará en cuenta los 46 escolares por ser una población pequeña, tercero se realizó una charla odontológica a 23 escolares y los 23 escolares restantes utilizaron el software educativo ESDIENSA; y cuarto se volvió a obtener información de los escolares sobre el conocimiento en el tema de higiene bucal. Las técnicas e instrumentos usados para la recolección o la obtención de información fueron: la entrevista, cuestionario y la ficha de observación. Espero que los resultados de esta investigación permitan el uso del software educativo ESDIENSA como apoyo en la enseñanza del tema de higiene bucal en las aulas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).