Interacciones entre docentes y estudiantes del nivel inicial de una red educativa Huancavelica

Descripción del Articulo

El estudio analiza el nivel de interacción en el salón de clases entre maestros y estudiantes en el nivel inicial de una red educativa en Huancavelica.  La muestra no aleatoria incluyó 100 estudiantes y 11 profesores. Para contrastar los objetivos planteados, se utilizó el método científico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barrientos Barreto, Giandira Andrea, Huarcaya Mayhua, Kathiusca Catalina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unh.edu.pe:article/484
Enlace del recurso:https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/484
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:interacción emocional
interacción pedagógica
interacción organizacional
emotional interaction
pedagogical interaction
organizational interaction
id REVUNH_c676e39698961b16297714aa93ea005c
oai_identifier_str oai:revistas.unh.edu.pe:article/484
network_acronym_str REVUNH
network_name_str UNH-Revistas
repository_id_str
spelling Interacciones entre docentes y estudiantes del nivel inicial de una red educativa HuancavelicaInteractions between teachers and students at the initial level of a Huancavelica Educational NetworkBarrientos Barreto, Giandira AndreaHuarcaya Mayhua, Kathiusca Catalinainteracción emocionalinteracción pedagógicainteracción organizacionalemotional interactionpedagogical interactionorganizational interactionEl estudio analiza el nivel de interacción en el salón de clases entre maestros y estudiantes en el nivel inicial de una red educativa en Huancavelica.  La muestra no aleatoria incluyó 100 estudiantes y 11 profesores. Para contrastar los objetivos planteados, se utilizó el método científico y descriptivo para crear el trabajo de investigación. Se utilizó una guía de observación que incluía 27 ítems. Los resultados de los datos recolectados también se informaron y explicaron utilizando estadística descriptiva. Los resultados muestran que el 57,1%, el 44,7% y el 48,8% de los niños y niñas de 3 a 4 años tienen una interacción baja con sus maestros.The study analyzes the level of classroom interaction between teachers and students in the first level of an educational network in Huancavelica.  The non-random sample included 100 students and 11 teachers. In order to contrast the stated objectives, the scientific and descriptive method was used to create the research work. An observation guide with 27 items was used. The results of the collected data were also reported and explained using descriptive statistics. The results show that 57.1%, 44.7% and 48.8% of children aged 3 to 4 years have low interaction with their teachers.Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú2024-07-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/48410.54943/lree.v4i2.484Llimpi; Vol. 4 Núm. 2 (2024): Julio - Diciembre; 30 - 36Llimpi; Vol. 4 No. 2 (2024): July - December; 30 - 362961-2438reponame:UNH-Revistasinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHspahttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/484/1071https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/484/1072Derechos de autor 2024 Giandira Andrea Barrientos Barreto, Kathiusca Catalina Huarcaya Mayhuahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unh.edu.pe:article/4842024-07-30T21:08:51Z
dc.title.none.fl_str_mv Interacciones entre docentes y estudiantes del nivel inicial de una red educativa Huancavelica
Interactions between teachers and students at the initial level of a Huancavelica Educational Network
title Interacciones entre docentes y estudiantes del nivel inicial de una red educativa Huancavelica
spellingShingle Interacciones entre docentes y estudiantes del nivel inicial de una red educativa Huancavelica
Barrientos Barreto, Giandira Andrea
interacción emocional
interacción pedagógica
interacción organizacional
emotional interaction
pedagogical interaction
organizational interaction
title_short Interacciones entre docentes y estudiantes del nivel inicial de una red educativa Huancavelica
title_full Interacciones entre docentes y estudiantes del nivel inicial de una red educativa Huancavelica
title_fullStr Interacciones entre docentes y estudiantes del nivel inicial de una red educativa Huancavelica
title_full_unstemmed Interacciones entre docentes y estudiantes del nivel inicial de una red educativa Huancavelica
title_sort Interacciones entre docentes y estudiantes del nivel inicial de una red educativa Huancavelica
dc.creator.none.fl_str_mv Barrientos Barreto, Giandira Andrea
Huarcaya Mayhua, Kathiusca Catalina
author Barrientos Barreto, Giandira Andrea
author_facet Barrientos Barreto, Giandira Andrea
Huarcaya Mayhua, Kathiusca Catalina
author_role author
author2 Huarcaya Mayhua, Kathiusca Catalina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv interacción emocional
interacción pedagógica
interacción organizacional
emotional interaction
pedagogical interaction
organizational interaction
topic interacción emocional
interacción pedagógica
interacción organizacional
emotional interaction
pedagogical interaction
organizational interaction
description El estudio analiza el nivel de interacción en el salón de clases entre maestros y estudiantes en el nivel inicial de una red educativa en Huancavelica.  La muestra no aleatoria incluyó 100 estudiantes y 11 profesores. Para contrastar los objetivos planteados, se utilizó el método científico y descriptivo para crear el trabajo de investigación. Se utilizó una guía de observación que incluía 27 ítems. Los resultados de los datos recolectados también se informaron y explicaron utilizando estadística descriptiva. Los resultados muestran que el 57,1%, el 44,7% y el 48,8% de los niños y niñas de 3 a 4 años tienen una interacción baja con sus maestros.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-07-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/484
10.54943/lree.v4i2.484
url https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/484
identifier_str_mv 10.54943/lree.v4i2.484
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/484/1071
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/484/1072
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2024 Giandira Andrea Barrientos Barreto, Kathiusca Catalina Huarcaya Mayhua
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2024 Giandira Andrea Barrientos Barreto, Kathiusca Catalina Huarcaya Mayhua
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú
dc.source.none.fl_str_mv Llimpi; Vol. 4 Núm. 2 (2024): Julio - Diciembre; 30 - 36
Llimpi; Vol. 4 No. 2 (2024): July - December; 30 - 36
2961-2438
reponame:UNH-Revistas
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Revistas
collection UNH-Revistas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1820723116963266560
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).