Interacciones entre docentes y estudiantes del nivel inicial de una red educativa Huancavelica
Descripción del Articulo
El estudio analiza el nivel de interacción en el salón de clases entre maestros y estudiantes en el nivel inicial de una red educativa en Huancavelica. La muestra no aleatoria incluyó 100 estudiantes y 11 profesores. Para contrastar los objetivos planteados, se utilizó el método científico...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Revistas |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unh.edu.pe:article/484 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/484 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | interacción emocional interacción pedagógica interacción organizacional emotional interaction pedagogical interaction organizational interaction |
id |
REVUNH_c676e39698961b16297714aa93ea005c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unh.edu.pe:article/484 |
network_acronym_str |
REVUNH |
network_name_str |
UNH-Revistas |
repository_id_str |
|
spelling |
Interacciones entre docentes y estudiantes del nivel inicial de una red educativa HuancavelicaInteractions between teachers and students at the initial level of a Huancavelica Educational NetworkBarrientos Barreto, Giandira AndreaHuarcaya Mayhua, Kathiusca Catalinainteracción emocionalinteracción pedagógicainteracción organizacionalemotional interactionpedagogical interactionorganizational interactionEl estudio analiza el nivel de interacción en el salón de clases entre maestros y estudiantes en el nivel inicial de una red educativa en Huancavelica. La muestra no aleatoria incluyó 100 estudiantes y 11 profesores. Para contrastar los objetivos planteados, se utilizó el método científico y descriptivo para crear el trabajo de investigación. Se utilizó una guía de observación que incluía 27 ítems. Los resultados de los datos recolectados también se informaron y explicaron utilizando estadística descriptiva. Los resultados muestran que el 57,1%, el 44,7% y el 48,8% de los niños y niñas de 3 a 4 años tienen una interacción baja con sus maestros.The study analyzes the level of classroom interaction between teachers and students in the first level of an educational network in Huancavelica. The non-random sample included 100 students and 11 teachers. In order to contrast the stated objectives, the scientific and descriptive method was used to create the research work. An observation guide with 27 items was used. The results of the collected data were also reported and explained using descriptive statistics. The results show that 57.1%, 44.7% and 48.8% of children aged 3 to 4 years have low interaction with their teachers.Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú2024-07-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/48410.54943/lree.v4i2.484Llimpi; Vol. 4 Núm. 2 (2024): Julio - Diciembre; 30 - 36Llimpi; Vol. 4 No. 2 (2024): July - December; 30 - 362961-2438reponame:UNH-Revistasinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHspahttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/484/1071https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/484/1072Derechos de autor 2024 Giandira Andrea Barrientos Barreto, Kathiusca Catalina Huarcaya Mayhuahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unh.edu.pe:article/4842024-07-30T21:08:51Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Interacciones entre docentes y estudiantes del nivel inicial de una red educativa Huancavelica Interactions between teachers and students at the initial level of a Huancavelica Educational Network |
title |
Interacciones entre docentes y estudiantes del nivel inicial de una red educativa Huancavelica |
spellingShingle |
Interacciones entre docentes y estudiantes del nivel inicial de una red educativa Huancavelica Barrientos Barreto, Giandira Andrea interacción emocional interacción pedagógica interacción organizacional emotional interaction pedagogical interaction organizational interaction |
title_short |
Interacciones entre docentes y estudiantes del nivel inicial de una red educativa Huancavelica |
title_full |
Interacciones entre docentes y estudiantes del nivel inicial de una red educativa Huancavelica |
title_fullStr |
Interacciones entre docentes y estudiantes del nivel inicial de una red educativa Huancavelica |
title_full_unstemmed |
Interacciones entre docentes y estudiantes del nivel inicial de una red educativa Huancavelica |
title_sort |
Interacciones entre docentes y estudiantes del nivel inicial de una red educativa Huancavelica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Barrientos Barreto, Giandira Andrea Huarcaya Mayhua, Kathiusca Catalina |
author |
Barrientos Barreto, Giandira Andrea |
author_facet |
Barrientos Barreto, Giandira Andrea Huarcaya Mayhua, Kathiusca Catalina |
author_role |
author |
author2 |
Huarcaya Mayhua, Kathiusca Catalina |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
interacción emocional interacción pedagógica interacción organizacional emotional interaction pedagogical interaction organizational interaction |
topic |
interacción emocional interacción pedagógica interacción organizacional emotional interaction pedagogical interaction organizational interaction |
description |
El estudio analiza el nivel de interacción en el salón de clases entre maestros y estudiantes en el nivel inicial de una red educativa en Huancavelica. La muestra no aleatoria incluyó 100 estudiantes y 11 profesores. Para contrastar los objetivos planteados, se utilizó el método científico y descriptivo para crear el trabajo de investigación. Se utilizó una guía de observación que incluía 27 ítems. Los resultados de los datos recolectados también se informaron y explicaron utilizando estadística descriptiva. Los resultados muestran que el 57,1%, el 44,7% y el 48,8% de los niños y niñas de 3 a 4 años tienen una interacción baja con sus maestros. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-07-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/484 10.54943/lree.v4i2.484 |
url |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/484 |
identifier_str_mv |
10.54943/lree.v4i2.484 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/484/1071 https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/484/1072 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2024 Giandira Andrea Barrientos Barreto, Kathiusca Catalina Huarcaya Mayhua https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2024 Giandira Andrea Barrientos Barreto, Kathiusca Catalina Huarcaya Mayhua https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Llimpi; Vol. 4 Núm. 2 (2024): Julio - Diciembre; 30 - 36 Llimpi; Vol. 4 No. 2 (2024): July - December; 30 - 36 2961-2438 reponame:UNH-Revistas instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Revistas |
collection |
UNH-Revistas |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1820723116963266560 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).