Espacio de trabajo matemático idóneo de un profesor universitario con respecto a la derivada de una función real
Descripción del Articulo
The teacher's work and practice in the classroom provide us with information about the mathematical workspaces that the mathematics teacher provides. In this research report we reflect on the ideal Mathematical Workspace (MWS) of a university professor. The ideal MWS is concerned with studying...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Revistas |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unh.edu.pe:article/145 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/145 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | trabajo matemático profesor universitario derivada mathematical work university professor derivative |
id |
REVUNH_aa3fa7e26e305d7f47d2696d0bb364d5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unh.edu.pe:article/145 |
network_acronym_str |
REVUNH |
network_name_str |
UNH-Revistas |
repository_id_str |
|
spelling |
Espacio de trabajo matemático idóneo de un profesor universitario con respecto a la derivada de una función realIdeal Mathematical Workspace of a University Professor with respect to the Derivative of a Real FunctionCarrillo Lara, Flor IsabelJulian Trujillo, Edwin Cristiantrabajo matemáticoprofesor universitarioderivadamathematical workuniversity professorderivativeThe teacher's work and practice in the classroom provide us with information about the mathematical workspaces that the mathematics teacher provides. In this research report we reflect on the ideal Mathematical Workspace (MWS) of a university professor. The ideal MWS is concerned with studying the mathematical activity that the teacher promotes in the classroom when working on a class session on the subject of the derivative. Based on the case study method as a valuable research tool, which records the teacher's behavior involved in the studied phenomenon.La labor del profesor y su práctica en el aula nos muestra información sobre los espacios de trabajo matemático que el profesor de matemática propicia. En este reporte de investigación, reflexionamos sobre el Espacio de Trabajo Matemático (ETM) idóneo de un profesor universitario. El ETM idóneo se ocupa de estudiar la actividad matemática que el profesor propicia en el aula cuando trabaja una sesión de clase del tema la derivada. Basado en el método de estudio de caso como herramienta valiosa de investigación, la cual registra la conducta del profesor involucrado en el fenómeno estudiado.Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú2020-12-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/14510.54943/rq.v11i.145Quintaesencia; Vol. 11 Núm. 1 (2020): Enero - Diciembre; 18 - 22Quintaesencia; Vol. 11 No. 1 (2020): Enero - Diciembre; 18 - 222076-5363reponame:UNH-Revistasinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHspahttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/145/243https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/145/244Derechos de autor 2020 Flor Isabel Carrillo Lara, Edwin Cristian Julian Trujillohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unh.edu.pe:article/1452022-12-01T16:37:29Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Espacio de trabajo matemático idóneo de un profesor universitario con respecto a la derivada de una función real Ideal Mathematical Workspace of a University Professor with respect to the Derivative of a Real Function |
title |
Espacio de trabajo matemático idóneo de un profesor universitario con respecto a la derivada de una función real |
spellingShingle |
Espacio de trabajo matemático idóneo de un profesor universitario con respecto a la derivada de una función real Carrillo Lara, Flor Isabel trabajo matemático profesor universitario derivada mathematical work university professor derivative |
title_short |
Espacio de trabajo matemático idóneo de un profesor universitario con respecto a la derivada de una función real |
title_full |
Espacio de trabajo matemático idóneo de un profesor universitario con respecto a la derivada de una función real |
title_fullStr |
Espacio de trabajo matemático idóneo de un profesor universitario con respecto a la derivada de una función real |
title_full_unstemmed |
Espacio de trabajo matemático idóneo de un profesor universitario con respecto a la derivada de una función real |
title_sort |
Espacio de trabajo matemático idóneo de un profesor universitario con respecto a la derivada de una función real |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carrillo Lara, Flor Isabel Julian Trujillo, Edwin Cristian |
author |
Carrillo Lara, Flor Isabel |
author_facet |
Carrillo Lara, Flor Isabel Julian Trujillo, Edwin Cristian |
author_role |
author |
author2 |
Julian Trujillo, Edwin Cristian |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
trabajo matemático profesor universitario derivada mathematical work university professor derivative |
topic |
trabajo matemático profesor universitario derivada mathematical work university professor derivative |
description |
The teacher's work and practice in the classroom provide us with information about the mathematical workspaces that the mathematics teacher provides. In this research report we reflect on the ideal Mathematical Workspace (MWS) of a university professor. The ideal MWS is concerned with studying the mathematical activity that the teacher promotes in the classroom when working on a class session on the subject of the derivative. Based on the case study method as a valuable research tool, which records the teacher's behavior involved in the studied phenomenon. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/145 10.54943/rq.v11i.145 |
url |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/145 |
identifier_str_mv |
10.54943/rq.v11i.145 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/145/243 https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/145/244 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Flor Isabel Carrillo Lara, Edwin Cristian Julian Trujillo https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Flor Isabel Carrillo Lara, Edwin Cristian Julian Trujillo https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Quintaesencia; Vol. 11 Núm. 1 (2020): Enero - Diciembre; 18 - 22 Quintaesencia; Vol. 11 No. 1 (2020): Enero - Diciembre; 18 - 22 2076-5363 reponame:UNH-Revistas instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Revistas |
collection |
UNH-Revistas |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1820723115883233280 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).