GeoGebra, Classroom y evaluaciones auto-corregibles en la enseñanza superior
Descripción del Articulo
This workshop was developed virtually, making use of personal computers, since it is intended that participants make constructions using GeoGebra software, with the possibility of making immediate changes that allow identifying the invariant properties of mathematical objects. The session emphasizes...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Revistas |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unh.edu.pe:article/50 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/50 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | GeoGebra actividades auto corregibles auto evaluables Self-correcting self-assessing activities |
id |
REVUNH_97af76b7fa75e136c6cad9837b4d303e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unh.edu.pe:article/50 |
network_acronym_str |
REVUNH |
network_name_str |
UNH-Revistas |
repository_id_str |
|
spelling |
GeoGebra, Classroom y evaluaciones auto-corregibles en la enseñanza superiorGeoGebra, Classroom, and self-correcting assessments in higher educationRenjifo Salazar, Alex XavierVilca Alvarez, Marhori MargitGeoGebraactividades auto corregiblesauto evaluablesGeoGebraSelf-correctingself-assessing activitiesThis workshop was developed virtually, making use of personal computers, since it is intended that participants make constructions using GeoGebra software, with the possibility of making immediate changes that allow identifying the invariant properties of mathematical objects. The session emphasizes practical emphasis and includes individual or cooperative activities, in order to promote discussion and exchange of solution strategies for the various problems proposed, such as the calculation of roots of a quadratic equation or problems of application to calculus and differential equations. This workshop allows the teacher to show many variants of the proposed exercises, without losing the generality of the functions to be worked on.Este taller se desarrollóde forma virtual, haciendo uso de los computadores personales, ya que se pretende que los participantes realicen construcciones utilizando el software GeoGebra, con la posibilidad de realizar cambios inmediatos que permiten identificar las propiedades invariantes de los objetos matemáticos. La sesión enfatizahace énfasis práctico eincluyeactividades individuales o en forma cooperativa, a fin de promover la discusión y el intercambio de estrategias de solución para los diversos problemas propuestos, comoel cálculo de raíces de una ecuación cuadrática o los problemas de aplicación al cálculo y a las ecuaciones diferenciales. Este taller nos permite lograr que el docente pueda mostrar muchas variantes de los ejercicios planteados, sin perder generalidad delas funciones a trabajar.Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú2021-04-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/5010.54943/rq.v12i1.50Quintaesencia; Vol. 12 Núm. 1 (2021): Enero - Diciembre; 157 - 158Quintaesencia; Vol. 12 No. 1 (2021): Enero - Diciembre; 157 - 1582076-5363reponame:UNH-Revistasinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHspahttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/50/62https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/50/111Derechos de autor 2022 Alex Xavier Renjifo Salazar, Marhori Margit Vilca Alvarezhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unh.edu.pe:article/502022-12-01T21:40:02Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
GeoGebra, Classroom y evaluaciones auto-corregibles en la enseñanza superior GeoGebra, Classroom, and self-correcting assessments in higher education |
title |
GeoGebra, Classroom y evaluaciones auto-corregibles en la enseñanza superior |
spellingShingle |
GeoGebra, Classroom y evaluaciones auto-corregibles en la enseñanza superior Renjifo Salazar, Alex Xavier GeoGebra actividades auto corregibles auto evaluables GeoGebra Self-correcting self-assessing activities |
title_short |
GeoGebra, Classroom y evaluaciones auto-corregibles en la enseñanza superior |
title_full |
GeoGebra, Classroom y evaluaciones auto-corregibles en la enseñanza superior |
title_fullStr |
GeoGebra, Classroom y evaluaciones auto-corregibles en la enseñanza superior |
title_full_unstemmed |
GeoGebra, Classroom y evaluaciones auto-corregibles en la enseñanza superior |
title_sort |
GeoGebra, Classroom y evaluaciones auto-corregibles en la enseñanza superior |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Renjifo Salazar, Alex Xavier Vilca Alvarez, Marhori Margit |
author |
Renjifo Salazar, Alex Xavier |
author_facet |
Renjifo Salazar, Alex Xavier Vilca Alvarez, Marhori Margit |
author_role |
author |
author2 |
Vilca Alvarez, Marhori Margit |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
GeoGebra actividades auto corregibles auto evaluables GeoGebra Self-correcting self-assessing activities |
topic |
GeoGebra actividades auto corregibles auto evaluables GeoGebra Self-correcting self-assessing activities |
description |
This workshop was developed virtually, making use of personal computers, since it is intended that participants make constructions using GeoGebra software, with the possibility of making immediate changes that allow identifying the invariant properties of mathematical objects. The session emphasizes practical emphasis and includes individual or cooperative activities, in order to promote discussion and exchange of solution strategies for the various problems proposed, such as the calculation of roots of a quadratic equation or problems of application to calculus and differential equations. This workshop allows the teacher to show many variants of the proposed exercises, without losing the generality of the functions to be worked on. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-04-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/50 10.54943/rq.v12i1.50 |
url |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/50 |
identifier_str_mv |
10.54943/rq.v12i1.50 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/50/62 https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/50/111 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 Alex Xavier Renjifo Salazar, Marhori Margit Vilca Alvarez https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 Alex Xavier Renjifo Salazar, Marhori Margit Vilca Alvarez https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Quintaesencia; Vol. 12 Núm. 1 (2021): Enero - Diciembre; 157 - 158 Quintaesencia; Vol. 12 No. 1 (2021): Enero - Diciembre; 157 - 158 2076-5363 reponame:UNH-Revistas instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Revistas |
collection |
UNH-Revistas |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1820723115726995456 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).