GeoGebra, Classroom y evaluaciones auto-corregibles en la enseñanza superior

Descripción del Articulo

This workshop was developed virtually, making use of personal computers, since it is intended that participants make constructions using GeoGebra software, with the possibility of making immediate changes that allow identifying the invariant properties of mathematical objects. The session emphasizes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Renjifo Salazar, Alex Xavier, Vilca Alvarez, Marhori Margit
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unh.edu.pe:article/50
Enlace del recurso:https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/50
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:GeoGebra
actividades auto corregibles
auto evaluables
Self-correcting
self-assessing activities
id REVUNH_97af76b7fa75e136c6cad9837b4d303e
oai_identifier_str oai:revistas.unh.edu.pe:article/50
network_acronym_str REVUNH
network_name_str UNH-Revistas
repository_id_str
spelling GeoGebra, Classroom y evaluaciones auto-corregibles en la enseñanza superiorGeoGebra, Classroom, and self-correcting assessments in higher educationRenjifo Salazar, Alex XavierVilca Alvarez, Marhori MargitGeoGebraactividades auto corregiblesauto evaluablesGeoGebraSelf-correctingself-assessing activitiesThis workshop was developed virtually, making use of personal computers, since it is intended that participants make constructions using GeoGebra software, with the possibility of making immediate changes that allow identifying the invariant properties of mathematical objects. The session emphasizes practical emphasis and includes individual or cooperative activities, in order to promote discussion and exchange of solution strategies for the various problems proposed, such as the calculation of roots of a quadratic equation or problems of application to calculus and differential equations. This workshop allows the teacher to show many variants of the proposed exercises, without losing the generality of the functions to be worked on.Este taller se desarrollóde forma virtual, haciendo uso de los computadores personales, ya que se pretende que los participantes realicen construcciones utilizando el software GeoGebra, con la posibilidad de realizar cambios inmediatos que permiten identificar las propiedades invariantes de los objetos matemáticos. La sesión enfatizahace énfasis práctico eincluyeactividades individuales o en forma cooperativa, a fin de promover la discusión y el intercambio de estrategias de solución para los diversos problemas propuestos, comoel cálculo de raíces de una ecuación cuadrática o los problemas de aplicación al cálculo y a las ecuaciones diferenciales. Este taller nos permite lograr que el docente pueda mostrar muchas variantes de los ejercicios planteados, sin perder generalidad delas funciones a trabajar.Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú2021-04-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/5010.54943/rq.v12i1.50Quintaesencia; Vol. 12 Núm. 1 (2021): Enero - Diciembre; 157 - 158Quintaesencia; Vol. 12 No. 1 (2021): Enero - Diciembre; 157 - 1582076-5363reponame:UNH-Revistasinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHspahttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/50/62https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/50/111Derechos de autor 2022 Alex Xavier Renjifo Salazar, Marhori Margit Vilca Alvarezhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unh.edu.pe:article/502022-12-01T21:40:02Z
dc.title.none.fl_str_mv GeoGebra, Classroom y evaluaciones auto-corregibles en la enseñanza superior
GeoGebra, Classroom, and self-correcting assessments in higher education
title GeoGebra, Classroom y evaluaciones auto-corregibles en la enseñanza superior
spellingShingle GeoGebra, Classroom y evaluaciones auto-corregibles en la enseñanza superior
Renjifo Salazar, Alex Xavier
GeoGebra
actividades auto corregibles
auto evaluables
GeoGebra
Self-correcting
self-assessing activities
title_short GeoGebra, Classroom y evaluaciones auto-corregibles en la enseñanza superior
title_full GeoGebra, Classroom y evaluaciones auto-corregibles en la enseñanza superior
title_fullStr GeoGebra, Classroom y evaluaciones auto-corregibles en la enseñanza superior
title_full_unstemmed GeoGebra, Classroom y evaluaciones auto-corregibles en la enseñanza superior
title_sort GeoGebra, Classroom y evaluaciones auto-corregibles en la enseñanza superior
dc.creator.none.fl_str_mv Renjifo Salazar, Alex Xavier
Vilca Alvarez, Marhori Margit
author Renjifo Salazar, Alex Xavier
author_facet Renjifo Salazar, Alex Xavier
Vilca Alvarez, Marhori Margit
author_role author
author2 Vilca Alvarez, Marhori Margit
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv GeoGebra
actividades auto corregibles
auto evaluables
GeoGebra
Self-correcting
self-assessing activities
topic GeoGebra
actividades auto corregibles
auto evaluables
GeoGebra
Self-correcting
self-assessing activities
description This workshop was developed virtually, making use of personal computers, since it is intended that participants make constructions using GeoGebra software, with the possibility of making immediate changes that allow identifying the invariant properties of mathematical objects. The session emphasizes practical emphasis and includes individual or cooperative activities, in order to promote discussion and exchange of solution strategies for the various problems proposed, such as the calculation of roots of a quadratic equation or problems of application to calculus and differential equations. This workshop allows the teacher to show many variants of the proposed exercises, without losing the generality of the functions to be worked on.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-04-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/50
10.54943/rq.v12i1.50
url https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/50
identifier_str_mv 10.54943/rq.v12i1.50
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/50/62
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/50/111
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 Alex Xavier Renjifo Salazar, Marhori Margit Vilca Alvarez
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 Alex Xavier Renjifo Salazar, Marhori Margit Vilca Alvarez
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú
dc.source.none.fl_str_mv Quintaesencia; Vol. 12 Núm. 1 (2021): Enero - Diciembre; 157 - 158
Quintaesencia; Vol. 12 No. 1 (2021): Enero - Diciembre; 157 - 158
2076-5363
reponame:UNH-Revistas
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Revistas
collection UNH-Revistas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1820723115726995456
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).