Actividades sobre gráficos estadísticos propuestas en libros de texto de Educación Primaria

Descripción del Articulo

This paper describes the results of the activities on statistical graphics in a complete series of mathematics textbooks for primary education in Peru. The research follows a qualitative methodology, at a descriptive level, and as a method of data collection we have used content analysis. The sample...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Osorio, Miluska, Díaz-Levicoy, Danilo, Vásquez, Claudia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unh.edu.pe:article/77
Enlace del recurso:https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/77
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUNH_8c29cdef01ca75d085df894a01723fe3
oai_identifier_str oai:revistas.unh.edu.pe:article/77
network_acronym_str REVUNH
network_name_str UNH-Revistas
repository_id_str
spelling Actividades sobre gráficos estadísticos propuestas en libros de texto de Educación PrimariaActivities on statistical graphics proposed in Primary Education textbooksOsorio, MiluskaDíaz-Levicoy, DaniloVásquez, ClaudiaThis paper describes the results of the activities on statistical graphics in a complete series of mathematics textbooks for primary education in Peru. The research follows a qualitative methodology, at a descriptive level, and as a method of data collection we have used content analysis. The sample corresponds to six primary school textbooks, one per level, which belong to those delivered by the Ministry of Education to public schools, chosen for their wide diffusion in the Peruvian territory. The results show disparity among the various activities, with a predominance of calculating and explaining.El trabajo describe los resultados sobre las actividades de los gráficos estadísticos en una serie completa de libros de texto de matemática pertenecientes a la Educación Primaria en Perú. La investigación sigue una metodología cualitativa, de nivel descriptivo y como método de recogida de datos hemos utilizado el análisis de contenido. La muestra corresponde a seis libros de Educación Primaria, uno por nivel, que pertenecen a los entregados por el Ministerio de Educación a los centros educativos públicos, elegidos por su amplia difusión en el territorio peruano. Los resultados muestran disparidad entre las diversas actividades, con el predominio de calcular y explicar.Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú2022-09-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/7710.54943/rq.v%vi%i.77Quintaesencia; Vol. 9 (2018): Enero - Diciembre; 1-8Quintaesencia; Vol. 9 (2018): Enero - Diciembre; 1-82076-5363reponame:UNH-Revistasinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHspahttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/77/117Derechos de autor 2022 admin adminhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unh.edu.pe:article/772022-09-08T15:57:07Z
dc.title.none.fl_str_mv Actividades sobre gráficos estadísticos propuestas en libros de texto de Educación Primaria
Activities on statistical graphics proposed in Primary Education textbooks
title Actividades sobre gráficos estadísticos propuestas en libros de texto de Educación Primaria
spellingShingle Actividades sobre gráficos estadísticos propuestas en libros de texto de Educación Primaria
Osorio, Miluska
title_short Actividades sobre gráficos estadísticos propuestas en libros de texto de Educación Primaria
title_full Actividades sobre gráficos estadísticos propuestas en libros de texto de Educación Primaria
title_fullStr Actividades sobre gráficos estadísticos propuestas en libros de texto de Educación Primaria
title_full_unstemmed Actividades sobre gráficos estadísticos propuestas en libros de texto de Educación Primaria
title_sort Actividades sobre gráficos estadísticos propuestas en libros de texto de Educación Primaria
dc.creator.none.fl_str_mv Osorio, Miluska
Díaz-Levicoy, Danilo
Vásquez, Claudia
author Osorio, Miluska
author_facet Osorio, Miluska
Díaz-Levicoy, Danilo
Vásquez, Claudia
author_role author
author2 Díaz-Levicoy, Danilo
Vásquez, Claudia
author2_role author
author
description This paper describes the results of the activities on statistical graphics in a complete series of mathematics textbooks for primary education in Peru. The research follows a qualitative methodology, at a descriptive level, and as a method of data collection we have used content analysis. The sample corresponds to six primary school textbooks, one per level, which belong to those delivered by the Ministry of Education to public schools, chosen for their wide diffusion in the Peruvian territory. The results show disparity among the various activities, with a predominance of calculating and explaining.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-09-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/77
10.54943/rq.v%vi%i.77
url https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/77
identifier_str_mv 10.54943/rq.v%vi%i.77
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/77/117
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 admin admin
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 admin admin
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú
dc.source.none.fl_str_mv Quintaesencia; Vol. 9 (2018): Enero - Diciembre; 1-8
Quintaesencia; Vol. 9 (2018): Enero - Diciembre; 1-8
2076-5363
reponame:UNH-Revistas
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Revistas
collection UNH-Revistas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1820723115811930112
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).