Actividades sobre gráficos estadísticos propuestas en libros de texto de Educación Primaria
Descripción del Articulo
This paper describes the results of the activities on statistical graphics in a complete series of mathematics textbooks for primary education in Peru. The research follows a qualitative methodology, at a descriptive level, and as a method of data collection we have used content analysis. The sample...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Revistas |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.unh.edu.pe:article/77 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/77 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUNH_8c29cdef01ca75d085df894a01723fe3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.unh.edu.pe:article/77 |
| network_acronym_str |
REVUNH |
| network_name_str |
UNH-Revistas |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Actividades sobre gráficos estadísticos propuestas en libros de texto de Educación PrimariaActivities on statistical graphics proposed in Primary Education textbooksOsorio, MiluskaDíaz-Levicoy, DaniloVásquez, ClaudiaThis paper describes the results of the activities on statistical graphics in a complete series of mathematics textbooks for primary education in Peru. The research follows a qualitative methodology, at a descriptive level, and as a method of data collection we have used content analysis. The sample corresponds to six primary school textbooks, one per level, which belong to those delivered by the Ministry of Education to public schools, chosen for their wide diffusion in the Peruvian territory. The results show disparity among the various activities, with a predominance of calculating and explaining.El trabajo describe los resultados sobre las actividades de los gráficos estadísticos en una serie completa de libros de texto de matemática pertenecientes a la Educación Primaria en Perú. La investigación sigue una metodología cualitativa, de nivel descriptivo y como método de recogida de datos hemos utilizado el análisis de contenido. La muestra corresponde a seis libros de Educación Primaria, uno por nivel, que pertenecen a los entregados por el Ministerio de Educación a los centros educativos públicos, elegidos por su amplia difusión en el territorio peruano. Los resultados muestran disparidad entre las diversas actividades, con el predominio de calcular y explicar.Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú2022-09-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/7710.54943/rq.v%vi%i.77Quintaesencia; Vol. 9 (2018): Enero - Diciembre; 1-8Quintaesencia; Vol. 9 (2018): Enero - Diciembre; 1-82076-5363reponame:UNH-Revistasinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHspahttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/77/117Derechos de autor 2022 admin adminhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unh.edu.pe:article/772022-09-08T15:57:07Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Actividades sobre gráficos estadísticos propuestas en libros de texto de Educación Primaria Activities on statistical graphics proposed in Primary Education textbooks |
| title |
Actividades sobre gráficos estadísticos propuestas en libros de texto de Educación Primaria |
| spellingShingle |
Actividades sobre gráficos estadísticos propuestas en libros de texto de Educación Primaria Osorio, Miluska |
| title_short |
Actividades sobre gráficos estadísticos propuestas en libros de texto de Educación Primaria |
| title_full |
Actividades sobre gráficos estadísticos propuestas en libros de texto de Educación Primaria |
| title_fullStr |
Actividades sobre gráficos estadísticos propuestas en libros de texto de Educación Primaria |
| title_full_unstemmed |
Actividades sobre gráficos estadísticos propuestas en libros de texto de Educación Primaria |
| title_sort |
Actividades sobre gráficos estadísticos propuestas en libros de texto de Educación Primaria |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Osorio, Miluska Díaz-Levicoy, Danilo Vásquez, Claudia |
| author |
Osorio, Miluska |
| author_facet |
Osorio, Miluska Díaz-Levicoy, Danilo Vásquez, Claudia |
| author_role |
author |
| author2 |
Díaz-Levicoy, Danilo Vásquez, Claudia |
| author2_role |
author author |
| description |
This paper describes the results of the activities on statistical graphics in a complete series of mathematics textbooks for primary education in Peru. The research follows a qualitative methodology, at a descriptive level, and as a method of data collection we have used content analysis. The sample corresponds to six primary school textbooks, one per level, which belong to those delivered by the Ministry of Education to public schools, chosen for their wide diffusion in the Peruvian territory. The results show disparity among the various activities, with a predominance of calculating and explaining. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-09-08 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/77 10.54943/rq.v%vi%i.77 |
| url |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/77 |
| identifier_str_mv |
10.54943/rq.v%vi%i.77 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/77/117 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 admin admin https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 admin admin https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Quintaesencia; Vol. 9 (2018): Enero - Diciembre; 1-8 Quintaesencia; Vol. 9 (2018): Enero - Diciembre; 1-8 2076-5363 reponame:UNH-Revistas instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
| instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| instacron_str |
UNH |
| institution |
UNH |
| reponame_str |
UNH-Revistas |
| collection |
UNH-Revistas |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1820723115811930112 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).