Implementación del aula híbrida y herramientas digitales en estudiantes de un instituto de Ica

Descripción del Articulo

El presente trabajo indaga si la implementación del aula híbrida se relaciona con las   herramientas en estudiantes de un instituto. Para descubrirlo se utilizó la siguiente metodología. Un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo bivariado. Diseño descriptivo correlacionar. La pobl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Romani Pillpe, Guillermo, Macedo Inca, Keila Soledad
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unh.edu.pe:article/173
Enlace del recurso:https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/173
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:COVID-19
educación a distancia
educación híbrida
herramienta digital
estrategia
Distance Education
Hybrid Education
Digital Tool
Strategy
id REVUNH_7c33defda2eebb246ca9051c839c812e
oai_identifier_str oai:revistas.unh.edu.pe:article/173
network_acronym_str REVUNH
network_name_str UNH-Revistas
repository_id_str
spelling Implementación del aula híbrida y herramientas digitales en estudiantes de un instituto de IcaImplementation of the hybrid classroom and digital tools in students of an Ica instituteRomani Pillpe, GuillermoMacedo Inca, Keila SoledadCOVID-19educación a distanciaeducación híbridaherramienta digitalestrategiaCOVID-19Distance EducationHybrid EducationDigital ToolStrategyEl presente trabajo indaga si la implementación del aula híbrida se relaciona con las   herramientas en estudiantes de un instituto. Para descubrirlo se utilizó la siguiente metodología. Un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo bivariado. Diseño descriptivo correlacionar. La población estuvo conformada por los 20 estudiantes del Programa de estudios de Mecánica Agrícola del IESTP Federico Uranga de la Provincia de Pisco, La muestra fue finta y la técnica utilizada fue una encuesta y se aplicó un instrumento de cuestionario con 30 ítems en la escala tipo Likert para la variable aula hibrida y 22 para la variable herramientas digitales. Se hizo referencia estadística mediante la correlación de Rho de Spearman. En conclusión, corresponde a los maestros evaluar la pertinencia para aplicar las herramientas digitales en la enseñanza y posterior implementación del aula híbrida.The objective of this research work is to describe the relationship between the implementation of the hybrid classroom and Tools in university students. For this, the following methodology was obtained. A quantitative approach, bivariate descriptive level. Correlate descriptive design. The population was made up of 20 students of the Agricultural Mechanics Study Program of the IESTP Federico Uranga of the Province of Pisco. The sample was feint and the technique used was a survey and a questionnaire instrument with 30 items was applied in the type scale. Likert for the hybrid classroom variable and 22 for the digital tools variable. Statistical reference was made using Spearman's Rho statistical connections. The results show that there is a significant relationship between the implementation of the hybrid classroom and digital tools.Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú2022-12-23info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/17310.54943/rq.v13i.173Quintaesencia; Vol. 13 Núm. 1 (2022): Enero - Diciembre; 14 -19Quintaesencia; Vol. 13 No. 1 (2022): January - December; 14 -192076-5363reponame:UNH-Revistasinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHspahttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/173/260https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/173/261Derechos de autor 2022 Guillermo Romani Pillpe, Keila Soledad Macedo Incahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unh.edu.pe:article/1732022-12-23T20:01:45Z
dc.title.none.fl_str_mv Implementación del aula híbrida y herramientas digitales en estudiantes de un instituto de Ica
Implementation of the hybrid classroom and digital tools in students of an Ica institute
title Implementación del aula híbrida y herramientas digitales en estudiantes de un instituto de Ica
spellingShingle Implementación del aula híbrida y herramientas digitales en estudiantes de un instituto de Ica
Romani Pillpe, Guillermo
COVID-19
educación a distancia
educación híbrida
herramienta digital
estrategia
COVID-19
Distance Education
Hybrid Education
Digital Tool
Strategy
title_short Implementación del aula híbrida y herramientas digitales en estudiantes de un instituto de Ica
title_full Implementación del aula híbrida y herramientas digitales en estudiantes de un instituto de Ica
title_fullStr Implementación del aula híbrida y herramientas digitales en estudiantes de un instituto de Ica
title_full_unstemmed Implementación del aula híbrida y herramientas digitales en estudiantes de un instituto de Ica
title_sort Implementación del aula híbrida y herramientas digitales en estudiantes de un instituto de Ica
dc.creator.none.fl_str_mv Romani Pillpe, Guillermo
Macedo Inca, Keila Soledad
author Romani Pillpe, Guillermo
author_facet Romani Pillpe, Guillermo
Macedo Inca, Keila Soledad
author_role author
author2 Macedo Inca, Keila Soledad
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv COVID-19
educación a distancia
educación híbrida
herramienta digital
estrategia
COVID-19
Distance Education
Hybrid Education
Digital Tool
Strategy
topic COVID-19
educación a distancia
educación híbrida
herramienta digital
estrategia
COVID-19
Distance Education
Hybrid Education
Digital Tool
Strategy
description El presente trabajo indaga si la implementación del aula híbrida se relaciona con las   herramientas en estudiantes de un instituto. Para descubrirlo se utilizó la siguiente metodología. Un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo bivariado. Diseño descriptivo correlacionar. La población estuvo conformada por los 20 estudiantes del Programa de estudios de Mecánica Agrícola del IESTP Federico Uranga de la Provincia de Pisco, La muestra fue finta y la técnica utilizada fue una encuesta y se aplicó un instrumento de cuestionario con 30 ítems en la escala tipo Likert para la variable aula hibrida y 22 para la variable herramientas digitales. Se hizo referencia estadística mediante la correlación de Rho de Spearman. En conclusión, corresponde a los maestros evaluar la pertinencia para aplicar las herramientas digitales en la enseñanza y posterior implementación del aula híbrida.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-12-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/173
10.54943/rq.v13i.173
url https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/173
identifier_str_mv 10.54943/rq.v13i.173
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/173/260
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/173/261
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 Guillermo Romani Pillpe, Keila Soledad Macedo Inca
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 Guillermo Romani Pillpe, Keila Soledad Macedo Inca
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú
dc.source.none.fl_str_mv Quintaesencia; Vol. 13 Núm. 1 (2022): Enero - Diciembre; 14 -19
Quintaesencia; Vol. 13 No. 1 (2022): January - December; 14 -19
2076-5363
reponame:UNH-Revistas
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Revistas
collection UNH-Revistas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1820723115901059072
score 13.772021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).