Indeterminate limits: a digitally mediated experience with university students
Descripción del Articulo
This report shows a sequence of two tasks using tables of values and graphs to mobilize the notion of indeterminate limits in a mathematics course with first cycle students of a university in Lima-Peru. As theoretical framework we consider the Theory of Semiotic Representation Records and the method...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Revistas |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.unh.edu.pe:article/62 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/62 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Límite indeterminado mediación tecnológica Teoría de registro de representación semiótica Indeterminate limit technological mediation Semiotic Representation Register Theory |
| id |
REVUNH_70f05921f93a397db8a8a1ac54228d89 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.unh.edu.pe:article/62 |
| network_acronym_str |
REVUNH |
| network_name_str |
UNH-Revistas |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Indeterminate limits: a digitally mediated experience with university studentsLímites indeterminados: una experiencia mediada por tecnología digital con estudiantes universitariosJulian Trujillo, CristianCarrillo Lara, Flor IsabelLímite indeterminadomediación tecnológicaTeoría de registro de representación semióticaIndeterminate limittechnological mediationSemiotic Representation Register TheoryThis report shows a sequence of two tasks using tables of values and graphs to mobilize the notion of indeterminate limits in a mathematics course with first cycle students of a university in Lima-Peru. As theoretical framework we consider the Theory of Semiotic Representation Records and the methodology is qualitative. The Casio fx-991 ClassWiz calculator is used as a medium. In the students' productions, we analyze how they coordinate semiotic representation registers. In addition, the results reveal thatthey coordinate natural language, algebraic, tabular and graphic registers. They also show the relevanceof the digital technology used.El presente reporte muestra una secuencia de dos tareas por medio de tablas de valores y gráficas para movilizar la noción de límites indeterminados en un curso de matemáticas con estudiantes de primer ciclo de una universidad de Lima-Perú. Como marco teórico consideramos la Teoría de Registros de Representación Semiótica. La metodología es cualitativa. Se utiliza como medio la calculadora Casio fx-991 ClassWiz. Se analiza en las producciones de los estudiantes, cuandocoordinan registros de representación semiótica. Además, los resultados revelan que coordinan los registros de lengua natural, algebraico, tabular y gráfico. Asimismo, muestran la pertinencia de la tecnología digital utilizada.Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú2018-07-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/6210.54943/rq.v%vi%i.62Quintaesencia; Vol. 9 (2018): Enero - Diciembre; 37 - 42Quintaesencia; Vol. 9 (2018): Enero - Diciembre; 37 - 422076-5363reponame:UNH-Revistasinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHspahttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/62/88Derechos de autor 2018 Cristian Julian Trujillo, Flor Isabel Carrillo Larahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unh.edu.pe:article/622022-09-02T21:24:23Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Indeterminate limits: a digitally mediated experience with university students Límites indeterminados: una experiencia mediada por tecnología digital con estudiantes universitarios |
| title |
Indeterminate limits: a digitally mediated experience with university students |
| spellingShingle |
Indeterminate limits: a digitally mediated experience with university students Julian Trujillo, Cristian Límite indeterminado mediación tecnológica Teoría de registro de representación semiótica Indeterminate limit technological mediation Semiotic Representation Register Theory |
| title_short |
Indeterminate limits: a digitally mediated experience with university students |
| title_full |
Indeterminate limits: a digitally mediated experience with university students |
| title_fullStr |
Indeterminate limits: a digitally mediated experience with university students |
| title_full_unstemmed |
Indeterminate limits: a digitally mediated experience with university students |
| title_sort |
Indeterminate limits: a digitally mediated experience with university students |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Julian Trujillo, Cristian Carrillo Lara, Flor Isabel |
| author |
Julian Trujillo, Cristian |
| author_facet |
Julian Trujillo, Cristian Carrillo Lara, Flor Isabel |
| author_role |
author |
| author2 |
Carrillo Lara, Flor Isabel |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Límite indeterminado mediación tecnológica Teoría de registro de representación semiótica Indeterminate limit technological mediation Semiotic Representation Register Theory |
| topic |
Límite indeterminado mediación tecnológica Teoría de registro de representación semiótica Indeterminate limit technological mediation Semiotic Representation Register Theory |
| description |
This report shows a sequence of two tasks using tables of values and graphs to mobilize the notion of indeterminate limits in a mathematics course with first cycle students of a university in Lima-Peru. As theoretical framework we consider the Theory of Semiotic Representation Records and the methodology is qualitative. The Casio fx-991 ClassWiz calculator is used as a medium. In the students' productions, we analyze how they coordinate semiotic representation registers. In addition, the results reveal thatthey coordinate natural language, algebraic, tabular and graphic registers. They also show the relevanceof the digital technology used. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-07-15 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/62 10.54943/rq.v%vi%i.62 |
| url |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/62 |
| identifier_str_mv |
10.54943/rq.v%vi%i.62 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/62/88 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Cristian Julian Trujillo, Flor Isabel Carrillo Lara https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 Cristian Julian Trujillo, Flor Isabel Carrillo Lara https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Quintaesencia; Vol. 9 (2018): Enero - Diciembre; 37 - 42 Quintaesencia; Vol. 9 (2018): Enero - Diciembre; 37 - 42 2076-5363 reponame:UNH-Revistas instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
| instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| instacron_str |
UNH |
| institution |
UNH |
| reponame_str |
UNH-Revistas |
| collection |
UNH-Revistas |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1820723115760549888 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).