Estrategias de comunicación para la comercialización de mariposas desde la provincia de Leoncio Prado

Descripción del Articulo

Actualmente las empresas dedicadas a la comercialización de las mariposas carecen de una cultura empresarial que no favorece a la búsqueda de la utilidad esperada en cada una de los proyectos que desarrollan, olvidando la utilidad de implementar estrategias innovadoras que son fundamentales para el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zevallos Choy, Edward Luis, Peña Camarena, Jaime, Alvarado Paucar, Misael
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizan
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unheval.edu.pe:article/118
Enlace del recurso:http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/118
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura empresarial
comercialización
estrategia
Business culture
marketing
strategy
id REVUNHEVAL_eed5aa4228aca320ec5d592a5feb9f3f
oai_identifier_str oai:revistas.unheval.edu.pe:article/118
network_acronym_str REVUNHEVAL
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
repository_id_str
spelling Estrategias de comunicación para la comercialización de mariposas desde la provincia de Leoncio PradoZevallos Choy, Edward LuisPeña Camarena, JaimeAlvarado Paucar, MisaelCultura empresarialcomercializaciónestrategiaBusiness culturemarketingstrategyActualmente las empresas dedicadas a la comercialización de las mariposas carecen de una cultura empresarial que no favorece a la búsqueda de la utilidad esperada en cada una de los proyectos que desarrollan, olvidando la utilidad de implementar estrategias innovadoras que son fundamentales para el crecimiento, desarrollo y permanencia de las empresas en el mercado. Por lo mismo que la presente investigación titulada Estrategias de comunicación para la comercialización de mariposas desde la provincia de Leoncio Prado, cuyo objetivo es proponer estrategias de comunicación eficientes que ayuden al crecimiento de la comercialización de mariposas, la misma que se llevó a cabo en la provincia de Leoncio Prado, con una población de cuarentaicinco (45) MYPES y, con la ayuda de instrumentos como la observación y cuestionarios, se pudo recoger muchos datos que fueron procesados para obtener información que nos ayude a tomar las decisiones más adecuadas. De esta manera, llegamos a concluir que es necesario realizar un estudio de mercado para recoger las necesidades y deseos del cliente y proponer, en función de esa información, estrategias de comunicación dentro de un plan estratégico de comercialización de mariposas, programas de marketing que incluyan el uso de las TIC, planes de reinversión financiera y alianzas estratégicas que ayuden a enfrentar un mercado cada vez más moderno, turbulento y exigente con necesidades y deseos prospectivos.Universidad Nacional Hermilio Valdizán2018-03-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/118Investigación Valdizana; Vol. 11 No. 3 (2017); 153-160Investigación Valdizana; Vol. 11 Núm. 3 (2017); 153-160Investigación Valdizana; v. 11 n. 3 (2017); 153-1601995-445X1994-1420reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizaninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/118/116info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unheval.edu.pe:article/1182019-06-13T01:40:04Z
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de comunicación para la comercialización de mariposas desde la provincia de Leoncio Prado
title Estrategias de comunicación para la comercialización de mariposas desde la provincia de Leoncio Prado
spellingShingle Estrategias de comunicación para la comercialización de mariposas desde la provincia de Leoncio Prado
Zevallos Choy, Edward Luis
Cultura empresarial
comercialización
estrategia
Business culture
marketing
strategy
title_short Estrategias de comunicación para la comercialización de mariposas desde la provincia de Leoncio Prado
title_full Estrategias de comunicación para la comercialización de mariposas desde la provincia de Leoncio Prado
title_fullStr Estrategias de comunicación para la comercialización de mariposas desde la provincia de Leoncio Prado
title_full_unstemmed Estrategias de comunicación para la comercialización de mariposas desde la provincia de Leoncio Prado
title_sort Estrategias de comunicación para la comercialización de mariposas desde la provincia de Leoncio Prado
dc.creator.none.fl_str_mv Zevallos Choy, Edward Luis
Peña Camarena, Jaime
Alvarado Paucar, Misael
author Zevallos Choy, Edward Luis
author_facet Zevallos Choy, Edward Luis
Peña Camarena, Jaime
Alvarado Paucar, Misael
author_role author
author2 Peña Camarena, Jaime
Alvarado Paucar, Misael
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Cultura empresarial
comercialización
estrategia
Business culture
marketing
strategy
topic Cultura empresarial
comercialización
estrategia
Business culture
marketing
strategy
description Actualmente las empresas dedicadas a la comercialización de las mariposas carecen de una cultura empresarial que no favorece a la búsqueda de la utilidad esperada en cada una de los proyectos que desarrollan, olvidando la utilidad de implementar estrategias innovadoras que son fundamentales para el crecimiento, desarrollo y permanencia de las empresas en el mercado. Por lo mismo que la presente investigación titulada Estrategias de comunicación para la comercialización de mariposas desde la provincia de Leoncio Prado, cuyo objetivo es proponer estrategias de comunicación eficientes que ayuden al crecimiento de la comercialización de mariposas, la misma que se llevó a cabo en la provincia de Leoncio Prado, con una población de cuarentaicinco (45) MYPES y, con la ayuda de instrumentos como la observación y cuestionarios, se pudo recoger muchos datos que fueron procesados para obtener información que nos ayude a tomar las decisiones más adecuadas. De esta manera, llegamos a concluir que es necesario realizar un estudio de mercado para recoger las necesidades y deseos del cliente y proponer, en función de esa información, estrategias de comunicación dentro de un plan estratégico de comercialización de mariposas, programas de marketing que incluyan el uso de las TIC, planes de reinversión financiera y alianzas estratégicas que ayuden a enfrentar un mercado cada vez más moderno, turbulento y exigente con necesidades y deseos prospectivos.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-03-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/118
url http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/118
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/118/116
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Valdizana; Vol. 11 No. 3 (2017); 153-160
Investigación Valdizana; Vol. 11 Núm. 3 (2017); 153-160
Investigación Valdizana; v. 11 n. 3 (2017); 153-160
1995-445X
1994-1420
reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizan
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizan
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
collection Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844434244971003904
score 13.072484
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).