Desarrollo de estrategias de aprendizaje en la formación por competencias en estudiantes del programa de comunicación y literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión

Descripción del Articulo

Objetivo: proponer estrategias de aprendizaje para el desarrollo de competencias en la formación de estudiantes delprograma de Comunicación y Literatura de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, del departamento de Pasco,Perú. Estrategias, que deben ser utilizadas por los docentes universit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: La Madrid Vivar, Pablo Lenin
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizan
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unheval.edu.pe:article/590
Enlace del recurso:http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/590
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje por competencias
estrategias de aprendizaje
desarrollo de competencias profesionales
Descripción
Sumario:Objetivo: proponer estrategias de aprendizaje para el desarrollo de competencias en la formación de estudiantes delprograma de Comunicación y Literatura de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, del departamento de Pasco,Perú. Estrategias, que deben ser utilizadas por los docentes universitarios con el propósito de movilizar las capacidades,conocimientos, habilidades y actitudes de los estudiantes para que puedan aplicar las competencias adquiridas en elmundo laboral en que se desenvolverán. Método: descriptivo transeccional porque describimos el desarrollo de lascompetencias en la educación universitaria en los momentos actuales. Conclusiones: la aplicación de estrategias deaprendizaje, por parte de los docentes universitarios, en el modelo por competencias favorece significativamente al logro delos propósitos académicos universitarios. Asimismo, se debe rediseñar la estructura académica y administrativa de laeducación universitaria, priorizando la formación por competencias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).