Las prácticas pre profesionales y logro de aprendizaje en el programa de estudios de Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - Pasco, 2022

Descripción del Articulo

En esta investigación se aplicó un tipo de investigación básico de diseño descriptivo correlacional de las prácticas pre profesionales y logro de aprendizaje en el Programa de Estudios de Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Pasco, 202...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tadeo Hurtado, Noe Espiritu, Inocente Gonzales, Nilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3366
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3366
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Prácticas pre profesionales
Logro de aprendizaje
Educación
Competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En esta investigación se aplicó un tipo de investigación básico de diseño descriptivo correlacional de las prácticas pre profesionales y logro de aprendizaje en el Programa de Estudios de Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Pasco, 2022. Para lograrlo se investigaron preliminarmente las características generales de los estudiantes mediante la observación virtual y semi presencial en una realidad socio económico de una población minera afectada por la emergencia sanitaria que atacó a nivel del mundo por espacio de 03 años que hasta ahora no volvemos a la normalidad de los habitantes. Siguiendo el protocolo de investigación, se recopilaron las diferentes definiciones acerca de las prácticas pre profesionales y logro de aprendizaje de muchos estudiosos, pero el que orientó la investigación fue de los autores: Pavié (2011), y de Márquez (2009), que sustenta de manera puntual sobre las prácticas pre profesionales y sugiere de manera indirecta dos indicadores: Formación académica y formación profesional; por otro lado nos da entender y refuerza el Ministerio de Educación (2016) de manera indirecta, al logro de aprendizaje considera como el producto final de las competencias que alcanza el estudiante y considera tres indicadores: conceptual, procedimental y actitudinal. Para lograr esta correlación entre prácticas pre profesionales y logro de aprendizaje, se utilizó una muestra de 22 estudiantes a los cuales se les aplicó el cuestionario relacionado a prácticas pre profesionales, y luego se tomó en cuenta los promedios finales en la asignatura de prácticas pre profesional. A partir de los resultados obtenidos con estos instrumentos, se caracterizó las dos variables de acuerdo a los baremos establecidos en cada uno de ellos. En base a estos resultados se pudo concluir mediante el Coeficiente de Correlación de Pearson, y nos lleva a concluir que a un nivel de significación de 5 % existe una correlación positiva perfecta entre APORTE DE LAS PRÁTICAS PRE PROFESIONALES Y LOGRO DE APRENDIZAJE EN LA ASIGNATURA DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES V: CONTINUAS, indica una dependencia total entre las dos variables denominada relación directa, por lo que se demuestra la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).