La innovación en marketing y la competitividad de los productores de queso fresco del distrito de baños

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación de influencia entre la innovación y lacompetitividad de los productores lácteos del distrito de Baños, de la provincia de Lauricocha,departamento de Huánuco, población del análisis; para ello se realizó un diagnóstico para evaluar elestado s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cisneros Santos, Gregorio, Charre Soto, Edith
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizan
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unheval.edu.pe:article/125
Enlace del recurso:http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producto lácteo
queso fresco
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Dairy product
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description El objetivo de la investigación fue determinar la relación de influencia entre la innovación y lacompetitividad de los productores lácteos del distrito de Baños, de la provincia de Lauricocha,departamento de Huánuco, población del análisis; para ello se realizó un diagnóstico para evaluar elestado situacional del gremio de productores lácteos, que nos permitió evaluar el tipo de estrategia deinnovación a implementar; luego de la implementación, se evaluaron los resultados obtenidos con lainnovación en procesos y en marketing, para lo cual se tomó una muestra de 150 productores lácteosdel distrito de Baños, Huánuco, a quienes se les administró los instrumentos; para el análisis de losresultados se aplicó la estadística inferencial utilizando la contrastación de la hipótesis con el Chicuadrado. La metodología empleada correspondió al inductivo y deductivo. A nivel general, comoresultado de la contrastación de la hipótesis, se determinó que el proceso de innovación (innovación enprocesos e innovación en marketing), se constituyeron en estrategias fundamentales para mejorar elnivel de competitividad de los productores lácteos del distrito de Baños. La aplicación del pre-test ypost-test nos permitió determinar una mejora en la performance de 9.74 a 14.74, lo que significó un51.33% de mejora.
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