La innovación en marketing y la competitividad de los productores de queso fresco del distrito de baños
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación de influencia entre la innovación y lacompetitividad de los productores lácteos del distrito de Baños, de la provincia de Lauricocha,departamento de Huánuco, población del análisis; para ello se realizó un diagnóstico para evaluar elestado s...
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| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizan |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.unheval.edu.pe:article/125 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/125 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Producto lácteo queso fresco asociatividad innovación competitividad Dairy product fresh cheese associativity innovation competitiveness |
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La innovación en marketing y la competitividad de los productores de queso fresco del distrito de bañosCisneros Santos, GregorioCharre Soto, EdithProducto lácteoqueso frescoasociatividadinnovacióncompetitividadDairy productfresh cheeseassociativityinnovationcompetitivenessEl objetivo de la investigación fue determinar la relación de influencia entre la innovación y lacompetitividad de los productores lácteos del distrito de Baños, de la provincia de Lauricocha,departamento de Huánuco, población del análisis; para ello se realizó un diagnóstico para evaluar elestado situacional del gremio de productores lácteos, que nos permitió evaluar el tipo de estrategia deinnovación a implementar; luego de la implementación, se evaluaron los resultados obtenidos con lainnovación en procesos y en marketing, para lo cual se tomó una muestra de 150 productores lácteosdel distrito de Baños, Huánuco, a quienes se les administró los instrumentos; para el análisis de losresultados se aplicó la estadística inferencial utilizando la contrastación de la hipótesis con el Chicuadrado. La metodología empleada correspondió al inductivo y deductivo. A nivel general, comoresultado de la contrastación de la hipótesis, se determinó que el proceso de innovación (innovación enprocesos e innovación en marketing), se constituyeron en estrategias fundamentales para mejorar elnivel de competitividad de los productores lácteos del distrito de Baños. La aplicación del pre-test ypost-test nos permitió determinar una mejora en la performance de 9.74 a 14.74, lo que significó un51.33% de mejora.Universidad Nacional Hermilio Valdizán2018-03-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/125Investigación Valdizana; Vol. 11 No. 4 (2017); 226-232Investigación Valdizana; Vol. 11 Núm. 4 (2017); 226-232Investigación Valdizana; v. 11 n. 4 (2017); 226-2321995-445X1994-1420reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizaninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/125/123info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unheval.edu.pe:article/1252019-06-13T01:55:55Z |
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El objetivo de la investigación fue determinar la relación de influencia entre la innovación y lacompetitividad de los productores lácteos del distrito de Baños, de la provincia de Lauricocha,departamento de Huánuco, población del análisis; para ello se realizó un diagnóstico para evaluar elestado situacional del gremio de productores lácteos, que nos permitió evaluar el tipo de estrategia deinnovación a implementar; luego de la implementación, se evaluaron los resultados obtenidos con lainnovación en procesos y en marketing, para lo cual se tomó una muestra de 150 productores lácteosdel distrito de Baños, Huánuco, a quienes se les administró los instrumentos; para el análisis de losresultados se aplicó la estadística inferencial utilizando la contrastación de la hipótesis con el Chicuadrado. La metodología empleada correspondió al inductivo y deductivo. A nivel general, comoresultado de la contrastación de la hipótesis, se determinó que el proceso de innovación (innovación enprocesos e innovación en marketing), se constituyeron en estrategias fundamentales para mejorar elnivel de competitividad de los productores lácteos del distrito de Baños. La aplicación del pre-test ypost-test nos permitió determinar una mejora en la performance de 9.74 a 14.74, lo que significó un51.33% de mejora. |
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