Type of character and schemes mental problems faced situations in students - UNHEVAL 2014
Descripción del Articulo
The purpose of the study was to determine the type of character and mindset facing the problematic situation in students UNHEVAL 2014. The methodology used was the analytical, transversal and prospective; the sample was 112 students; the instruments used were: Primer test the mindset and characterol...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizan |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unheval.edu.pe:article/422 |
Enlace del recurso: | http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/gacien/article/view/422 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | esquemas mentales carácter emotivo carácter activo carácter secundario Mindsets emotional nature active character secondary character |
id |
REVUNHEVAL_8106c9a3b561bb4cbbe79cf3f2ea5c3e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unheval.edu.pe:article/422 |
network_acronym_str |
REVUNHEVAL |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
repository_id_str |
|
spelling |
Type of character and schemes mental problems faced situations in students - UNHEVAL 2014Tipología de carácter y esquemas mentales que afrontan situaciones problemáticas en estudiantes - UNHEVAL 2014Fonseca-Livias, Abner A.MartelyChang, SilviaOstos-Miraval, ReynaldoMartínez-Morales, CeciliaZevallos-Rosario, Juliaesquemas mentalescarácter emotivocarácter activocarácter secundarioMindsetsemotional natureactive charactersecondary characterThe purpose of the study was to determine the type of character and mindset facing the problematic situation in students UNHEVAL 2014. The methodology used was the analytical, transversal and prospective; the sample was 112 students; the instruments used were: Primer test the mindset and characterological Berger questionnaire. The results indicated that students with emotional character and mindsets have Ch¡2 valué of 183.98 p 0.219; students active character and mindsets have Chi2 156.68 p valué of 0.76, and students of secondary character and mindsets have Chi2 p valué of 0.827 152 573. In conclusión, mental and schemes charactertypes have no inuence on coping with problems.El propósito del estudio fue determinar la tipología de carácter y esquemas mentales que afrontan la situación problemática en estudiantes de la UNHEVAL 2014. La metodología utiliza fue la analítica, transversal y prospectiva; la muestra fue de 112 estudiantes; los instrumentos utilizados fueron: la cartilla del test del esquema mental y el cuestionario caracteriológico de Berger. Los resultados obtenidos indicaron que los estudiantes con carácter emotivo y los esquemas mentales presentan Chi2 de 183.98 y p valor 0.219; los estudiantes de carácter activo y los esquemas mentales presentan Chi2 de 156.68 y p valor 0.76, y los estudiantes de carácter secundario y los esquemas mentales presentan Chi2 de 152.573 y p valor 0.827. En conclusión, los esquemas mentales y los tipos de carácter no influyen en el afrontamiento de los problemas.Escuela de PosGrado - Universidad Nacional Hermilio Valdizán2019-06-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/gacien/article/view/42210.46794/gacien.2.2.422Gaceta Científica; Vol. 2 Núm. 2 (2016); 77-802617-43322414-2832reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizaninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/gacien/article/view/422/387info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unheval.edu.pe:article/4222019-08-23T09:22:11Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Type of character and schemes mental problems faced situations in students - UNHEVAL 2014 Tipología de carácter y esquemas mentales que afrontan situaciones problemáticas en estudiantes - UNHEVAL 2014 |
title |
Type of character and schemes mental problems faced situations in students - UNHEVAL 2014 |
spellingShingle |
Type of character and schemes mental problems faced situations in students - UNHEVAL 2014 Fonseca-Livias, Abner A. esquemas mentales carácter emotivo carácter activo carácter secundario Mindsets emotional nature active character secondary character |
title_short |
Type of character and schemes mental problems faced situations in students - UNHEVAL 2014 |
title_full |
Type of character and schemes mental problems faced situations in students - UNHEVAL 2014 |
title_fullStr |
Type of character and schemes mental problems faced situations in students - UNHEVAL 2014 |
title_full_unstemmed |
Type of character and schemes mental problems faced situations in students - UNHEVAL 2014 |
title_sort |
Type of character and schemes mental problems faced situations in students - UNHEVAL 2014 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fonseca-Livias, Abner A. MartelyChang, Silvia Ostos-Miraval, Reynaldo Martínez-Morales, Cecilia Zevallos-Rosario, Julia |
author |
Fonseca-Livias, Abner A. |
author_facet |
Fonseca-Livias, Abner A. MartelyChang, Silvia Ostos-Miraval, Reynaldo Martínez-Morales, Cecilia Zevallos-Rosario, Julia |
author_role |
author |
author2 |
MartelyChang, Silvia Ostos-Miraval, Reynaldo Martínez-Morales, Cecilia Zevallos-Rosario, Julia |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
esquemas mentales carácter emotivo carácter activo carácter secundario Mindsets emotional nature active character secondary character |
topic |
esquemas mentales carácter emotivo carácter activo carácter secundario Mindsets emotional nature active character secondary character |
description |
The purpose of the study was to determine the type of character and mindset facing the problematic situation in students UNHEVAL 2014. The methodology used was the analytical, transversal and prospective; the sample was 112 students; the instruments used were: Primer test the mindset and characterological Berger questionnaire. The results indicated that students with emotional character and mindsets have Ch¡2 valué of 183.98 p 0.219; students active character and mindsets have Chi2 156.68 p valué of 0.76, and students of secondary character and mindsets have Chi2 p valué of 0.827 152 573. In conclusión, mental and schemes charactertypes have no inuence on coping with problems. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-06-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/gacien/article/view/422 10.46794/gacien.2.2.422 |
url |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/gacien/article/view/422 |
identifier_str_mv |
10.46794/gacien.2.2.422 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/gacien/article/view/422/387 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de PosGrado - Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de PosGrado - Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.source.none.fl_str_mv |
Gaceta Científica; Vol. 2 Núm. 2 (2016); 77-80 2617-4332 2414-2832 reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizan instacron:UNHEVAL |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizan |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
collection |
Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1843166246189662208 |
score |
12.495352 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).