Type of character and schemes mental problems faced situations in students - UNHEVAL 2014

Descripción del Articulo

The purpose of the study was to determine the type of character and mindset facing the problematic situation in students UNHEVAL 2014. The methodology used was the analytical, transversal and prospective; the sample was 112 students; the instruments used were: Primer test the mindset and characterol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fonseca-Livias, Abner A., MartelyChang, Silvia, Ostos-Miraval, Reynaldo, Martínez-Morales, Cecilia, Zevallos-Rosario, Julia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizan
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unheval.edu.pe:article/422
Enlace del recurso:http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/gacien/article/view/422
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:esquemas mentales
carácter emotivo
carácter activo
carácter secundario
Mindsets
emotional nature
active character
secondary character
id REVUNHEVAL_8106c9a3b561bb4cbbe79cf3f2ea5c3e
oai_identifier_str oai:revistas.unheval.edu.pe:article/422
network_acronym_str REVUNHEVAL
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
repository_id_str
spelling Type of character and schemes mental problems faced situations in students - UNHEVAL 2014Tipología de carácter y esquemas mentales que afrontan situaciones problemáticas en estudiantes - UNHEVAL 2014Fonseca-Livias, Abner A.MartelyChang, SilviaOstos-Miraval, ReynaldoMartínez-Morales, CeciliaZevallos-Rosario, Juliaesquemas mentalescarácter emotivocarácter activocarácter secundarioMindsetsemotional natureactive charactersecondary characterThe purpose of the study was to determine the type of character and mindset facing the problematic situation in students UNHEVAL 2014. The methodology used was the analytical, transversal and prospective; the sample was 112 students; the instruments used were: Primer test the mindset and characterological Berger questionnaire. The results indicated that students with emotional character and mindsets have Ch¡2 valué of 183.98 p 0.219; students active character and mindsets have Chi2 156.68 p valué of 0.76, and students of secondary character and mindsets have Chi2 p valué of 0.827 152 573. In conclusión, mental and schemes charactertypes have no inuence on coping with problems.El propósito del estudio fue determinar la tipología de carácter y esquemas mentales que afrontan la situación problemática en estudiantes de la UNHEVAL 2014. La metodología utiliza fue la analítica, transversal y prospectiva; la muestra fue de 112 estudiantes; los instrumentos utilizados fueron: la cartilla del test del esquema mental y el cuestionario caracteriológico de Berger. Los resultados obtenidos indicaron que los estudiantes con carácter emotivo y los esquemas mentales presentan Chi2 de 183.98 y p valor 0.219; los estudiantes de carácter activo y los esquemas mentales presentan Chi2 de 156.68 y p valor 0.76, y los estudiantes de carácter secundario y los esquemas mentales presentan Chi2 de 152.573 y p valor 0.827. En conclusión, los esquemas mentales y los tipos de carácter no influyen en el afrontamiento de los problemas.Escuela de PosGrado - Universidad Nacional Hermilio Valdizán2019-06-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/gacien/article/view/42210.46794/gacien.2.2.422Gaceta Científica; Vol. 2 Núm. 2 (2016); 77-802617-43322414-2832reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizaninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/gacien/article/view/422/387info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unheval.edu.pe:article/4222019-08-23T09:22:11Z
dc.title.none.fl_str_mv Type of character and schemes mental problems faced situations in students - UNHEVAL 2014
Tipología de carácter y esquemas mentales que afrontan situaciones problemáticas en estudiantes - UNHEVAL 2014
title Type of character and schemes mental problems faced situations in students - UNHEVAL 2014
spellingShingle Type of character and schemes mental problems faced situations in students - UNHEVAL 2014
Fonseca-Livias, Abner A.
esquemas mentales
carácter emotivo
carácter activo
carácter secundario
Mindsets
emotional nature
active character
secondary character
title_short Type of character and schemes mental problems faced situations in students - UNHEVAL 2014
title_full Type of character and schemes mental problems faced situations in students - UNHEVAL 2014
title_fullStr Type of character and schemes mental problems faced situations in students - UNHEVAL 2014
title_full_unstemmed Type of character and schemes mental problems faced situations in students - UNHEVAL 2014
title_sort Type of character and schemes mental problems faced situations in students - UNHEVAL 2014
dc.creator.none.fl_str_mv Fonseca-Livias, Abner A.
MartelyChang, Silvia
Ostos-Miraval, Reynaldo
Martínez-Morales, Cecilia
Zevallos-Rosario, Julia
author Fonseca-Livias, Abner A.
author_facet Fonseca-Livias, Abner A.
MartelyChang, Silvia
Ostos-Miraval, Reynaldo
Martínez-Morales, Cecilia
Zevallos-Rosario, Julia
author_role author
author2 MartelyChang, Silvia
Ostos-Miraval, Reynaldo
Martínez-Morales, Cecilia
Zevallos-Rosario, Julia
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv esquemas mentales
carácter emotivo
carácter activo
carácter secundario
Mindsets
emotional nature
active character
secondary character
topic esquemas mentales
carácter emotivo
carácter activo
carácter secundario
Mindsets
emotional nature
active character
secondary character
description The purpose of the study was to determine the type of character and mindset facing the problematic situation in students UNHEVAL 2014. The methodology used was the analytical, transversal and prospective; the sample was 112 students; the instruments used were: Primer test the mindset and characterological Berger questionnaire. The results indicated that students with emotional character and mindsets have Ch¡2 valué of 183.98 p 0.219; students active character and mindsets have Chi2 156.68 p valué of 0.76, and students of secondary character and mindsets have Chi2 p valué of 0.827 152 573. In conclusión, mental and schemes charactertypes have no inuence on coping with problems.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-06-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/gacien/article/view/422
10.46794/gacien.2.2.422
url http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/gacien/article/view/422
identifier_str_mv 10.46794/gacien.2.2.422
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/gacien/article/view/422/387
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela de PosGrado - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
publisher.none.fl_str_mv Escuela de PosGrado - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.source.none.fl_str_mv Gaceta Científica; Vol. 2 Núm. 2 (2016); 77-80
2617-4332
2414-2832
reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizan
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizan
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
collection Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843166246189662208
score 12.495352
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).