Augusto Salazar Bondy: Reflexiones sobre la educación

Descripción del Articulo

En el presente artículo se aborda la revisión de las ideas educativas de Augusto Salazar Bondy que desarrolló hacia losaños 60 del siglo XX. Se intenta enmarcarlo en la interrelación de una examinación al nivel ontológico y al nivel históricoexistencial social. Se pone de relieve que sus ideas sobre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Rodrigo, Anibal
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizan
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unheval.edu.pe:article/589
Enlace del recurso:http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/589
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ontología
Educación nacional
Reforma educativa
id REVUNHEVAL_7b243222d66da0ccd692efc2df434c0e
oai_identifier_str oai:revistas.unheval.edu.pe:article/589
network_acronym_str REVUNHEVAL
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
repository_id_str
spelling Augusto Salazar Bondy: Reflexiones sobre la educaciónCampos Rodrigo, AnibalEducaciónOntologíaEducación nacionalReforma educativaEn el presente artículo se aborda la revisión de las ideas educativas de Augusto Salazar Bondy que desarrolló hacia losaños 60 del siglo XX. Se intenta enmarcarlo en la interrelación de una examinación al nivel ontológico y al nivel históricoexistencial social. Se pone de relieve que sus ideas sobre la educación se inician en una examinación de tipo ontológico,general que no incide en la especificidad de la vida social, pero que avanzando el tiempo se ve impulsado a pasar a laexaminación de tipo existencial social histórico, donde empieza a poner de relieve los problemas de tipo social en los que vadesarrollando una especie de balance de la vida educativa nacional para ir vinculándola a las necesidades del desarrollonacional, lo cual le llevará a formar parte del proceso de la reforma educativa que impulsará el gobierno de Juan VelascoAlvarado. Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán2019-12-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/58910.46276/rifce.v5i5.589Revista Identidad; Vol. 5 Núm. 5 (5): Diciembre 2019; 11-152707-54192306-407210.46276/rifce.v5i5reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizaninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/589/46810.46276/rifce.v5i5.589.g468Derechos de autor 2019 Revista Identidadinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unheval.edu.pe:article/5892020-11-25T06:15:44Z
dc.title.none.fl_str_mv Augusto Salazar Bondy: Reflexiones sobre la educación
title Augusto Salazar Bondy: Reflexiones sobre la educación
spellingShingle Augusto Salazar Bondy: Reflexiones sobre la educación
Campos Rodrigo, Anibal
Educación
Ontología
Educación nacional
Reforma educativa
title_short Augusto Salazar Bondy: Reflexiones sobre la educación
title_full Augusto Salazar Bondy: Reflexiones sobre la educación
title_fullStr Augusto Salazar Bondy: Reflexiones sobre la educación
title_full_unstemmed Augusto Salazar Bondy: Reflexiones sobre la educación
title_sort Augusto Salazar Bondy: Reflexiones sobre la educación
dc.creator.none.fl_str_mv Campos Rodrigo, Anibal
author Campos Rodrigo, Anibal
author_facet Campos Rodrigo, Anibal
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ontología
Educación nacional
Reforma educativa
topic Educación
Ontología
Educación nacional
Reforma educativa
description En el presente artículo se aborda la revisión de las ideas educativas de Augusto Salazar Bondy que desarrolló hacia losaños 60 del siglo XX. Se intenta enmarcarlo en la interrelación de una examinación al nivel ontológico y al nivel históricoexistencial social. Se pone de relieve que sus ideas sobre la educación se inician en una examinación de tipo ontológico,general que no incide en la especificidad de la vida social, pero que avanzando el tiempo se ve impulsado a pasar a laexaminación de tipo existencial social histórico, donde empieza a poner de relieve los problemas de tipo social en los que vadesarrollando una especie de balance de la vida educativa nacional para ir vinculándola a las necesidades del desarrollonacional, lo cual le llevará a formar parte del proceso de la reforma educativa que impulsará el gobierno de Juan VelascoAlvarado.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/589
10.46276/rifce.v5i5.589
url http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/589
identifier_str_mv 10.46276/rifce.v5i5.589
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/589/468
10.46276/rifce.v5i5.589.g468
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Revista Identidad
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Revista Identidad
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.source.none.fl_str_mv Revista Identidad; Vol. 5 Núm. 5 (5): Diciembre 2019; 11-15
2707-5419
2306-4072
10.46276/rifce.v5i5
reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizan
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizan
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
collection Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845068645855657984
score 13.0672035
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).