Didactics of university research

Descripción del Articulo

Researching based on context is feasible and reliable. Young university students enter their previous knowledge through a teaching of research teachers. University Law 30220 encourages and promotes research, it is the task of the university, family and society to merge purposes from the basic educat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santiago Poma, Enrique Isidro
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizan
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unheval.edu.pe:article/1461
Enlace del recurso:http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/1461
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:didáctica
investigación
pensamiento crítico
creativo y reflexivo
didactics
research
critical
creative and reflective thinking
id REVUNHEVAL_194c096b0a6ca74e769786e16e55479a
oai_identifier_str oai:revistas.unheval.edu.pe:article/1461
network_acronym_str REVUNHEVAL
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
repository_id_str
spelling Didactics of university researchDidáctica de la investigación universitariaSantiago Poma, Enrique Isidrodidácticainvestigaciónpensamiento críticocreativo y reflexivodidacticsresearchcriticalcreative and reflective thinkingResearching based on context is feasible and reliable. Young university students enter their previous knowledge through a teaching of research teachers. University Law 30220 encourages and promotes research, it is the task of the university, family and society to merge purposes from the basic education classrooms. How to awaken interest in research? Through readings; however, it is paradoxical. Today, there are endless factors about scientific understanding. Require reading practice to develop research topics. Likewise, the didactics of research with critical, creative and reflective thinking guidelines consolidate the process of understanding teaching and learning between teacher and student in the field of quantitative and qualitative sciences.Investigar según el contexto es viable y confiable. Los jóvenes universitarios, incursionan sus previos conocimientos por medio de una didáctica de los docentes investigadores. La Ley Universitaria 30220 fomenta y promueve la investigación, es tarea de la universidad, familia y sociedad para fusionar propósitos desde las aulas de educación básica. Cómo despertar el interés en investigación. Por medio de lecturas; sin embargo, es paradójico. En la actualidad, existen un sinfín de factores sobre la comprensión científica. Exigir la práctica de lectura para desarrollar temas de investigación. Asimismo, la didáctica de la investigación con lineamientos de pensamiento crítico, creativo y reflexivo consolida el proceso de comprensión de enseñanza y aprendizaje entre docente y estudiante en el ámbito de ciencias cuantitativas y cualitativas.Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán2022-01-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/146110.46276/rifce.v8i1.1461Revista Identidad; Vol. 8 Núm. 1 (2022); 21-252707-54192306-4072reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizaninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/1461/1352http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/1461/1405info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unheval.edu.pe:article/14612022-08-22T03:22:34Z
dc.title.none.fl_str_mv Didactics of university research
Didáctica de la investigación universitaria
title Didactics of university research
spellingShingle Didactics of university research
Santiago Poma, Enrique Isidro
didáctica
investigación
pensamiento crítico
creativo y reflexivo
didactics
research
critical
creative and reflective thinking
title_short Didactics of university research
title_full Didactics of university research
title_fullStr Didactics of university research
title_full_unstemmed Didactics of university research
title_sort Didactics of university research
dc.creator.none.fl_str_mv Santiago Poma, Enrique Isidro
author Santiago Poma, Enrique Isidro
author_facet Santiago Poma, Enrique Isidro
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv didáctica
investigación
pensamiento crítico
creativo y reflexivo
didactics
research
critical
creative and reflective thinking
topic didáctica
investigación
pensamiento crítico
creativo y reflexivo
didactics
research
critical
creative and reflective thinking
description Researching based on context is feasible and reliable. Young university students enter their previous knowledge through a teaching of research teachers. University Law 30220 encourages and promotes research, it is the task of the university, family and society to merge purposes from the basic education classrooms. How to awaken interest in research? Through readings; however, it is paradoxical. Today, there are endless factors about scientific understanding. Require reading practice to develop research topics. Likewise, the didactics of research with critical, creative and reflective thinking guidelines consolidate the process of understanding teaching and learning between teacher and student in the field of quantitative and qualitative sciences.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-01-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/1461
10.46276/rifce.v8i1.1461
url http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/1461
identifier_str_mv 10.46276/rifce.v8i1.1461
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/1461/1352
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/1461/1405
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.source.none.fl_str_mv Revista Identidad; Vol. 8 Núm. 1 (2022); 21-25
2707-5419
2306-4072
reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizan
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizan
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
collection Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1851410189487439872
score 12.809374
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).