Didactics of university research
Descripción del Articulo
Researching based on context is feasible and reliable. Young university students enter their previous knowledge through a teaching of research teachers. University Law 30220 encourages and promotes research, it is the task of the university, family and society to merge purposes from the basic educat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizan |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.unheval.edu.pe:article/1461 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/1461 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | didáctica investigación pensamiento crítico creativo y reflexivo didactics research critical creative and reflective thinking |
| id |
REVUNHEVAL_194c096b0a6ca74e769786e16e55479a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.unheval.edu.pe:article/1461 |
| network_acronym_str |
REVUNHEVAL |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Didactics of university researchDidáctica de la investigación universitariaSantiago Poma, Enrique Isidrodidácticainvestigaciónpensamiento críticocreativo y reflexivodidacticsresearchcriticalcreative and reflective thinkingResearching based on context is feasible and reliable. Young university students enter their previous knowledge through a teaching of research teachers. University Law 30220 encourages and promotes research, it is the task of the university, family and society to merge purposes from the basic education classrooms. How to awaken interest in research? Through readings; however, it is paradoxical. Today, there are endless factors about scientific understanding. Require reading practice to develop research topics. Likewise, the didactics of research with critical, creative and reflective thinking guidelines consolidate the process of understanding teaching and learning between teacher and student in the field of quantitative and qualitative sciences.Investigar según el contexto es viable y confiable. Los jóvenes universitarios, incursionan sus previos conocimientos por medio de una didáctica de los docentes investigadores. La Ley Universitaria 30220 fomenta y promueve la investigación, es tarea de la universidad, familia y sociedad para fusionar propósitos desde las aulas de educación básica. Cómo despertar el interés en investigación. Por medio de lecturas; sin embargo, es paradójico. En la actualidad, existen un sinfín de factores sobre la comprensión científica. Exigir la práctica de lectura para desarrollar temas de investigación. Asimismo, la didáctica de la investigación con lineamientos de pensamiento crítico, creativo y reflexivo consolida el proceso de comprensión de enseñanza y aprendizaje entre docente y estudiante en el ámbito de ciencias cuantitativas y cualitativas.Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán2022-01-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/146110.46276/rifce.v8i1.1461Revista Identidad; Vol. 8 Núm. 1 (2022); 21-252707-54192306-4072reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizaninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/1461/1352http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/1461/1405info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unheval.edu.pe:article/14612022-08-22T03:22:34Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Didactics of university research Didáctica de la investigación universitaria |
| title |
Didactics of university research |
| spellingShingle |
Didactics of university research Santiago Poma, Enrique Isidro didáctica investigación pensamiento crítico creativo y reflexivo didactics research critical creative and reflective thinking |
| title_short |
Didactics of university research |
| title_full |
Didactics of university research |
| title_fullStr |
Didactics of university research |
| title_full_unstemmed |
Didactics of university research |
| title_sort |
Didactics of university research |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Santiago Poma, Enrique Isidro |
| author |
Santiago Poma, Enrique Isidro |
| author_facet |
Santiago Poma, Enrique Isidro |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
didáctica investigación pensamiento crítico creativo y reflexivo didactics research critical creative and reflective thinking |
| topic |
didáctica investigación pensamiento crítico creativo y reflexivo didactics research critical creative and reflective thinking |
| description |
Researching based on context is feasible and reliable. Young university students enter their previous knowledge through a teaching of research teachers. University Law 30220 encourages and promotes research, it is the task of the university, family and society to merge purposes from the basic education classrooms. How to awaken interest in research? Through readings; however, it is paradoxical. Today, there are endless factors about scientific understanding. Require reading practice to develop research topics. Likewise, the didactics of research with critical, creative and reflective thinking guidelines consolidate the process of understanding teaching and learning between teacher and student in the field of quantitative and qualitative sciences. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-01-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/1461 10.46276/rifce.v8i1.1461 |
| url |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/1461 |
| identifier_str_mv |
10.46276/rifce.v8i1.1461 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/1461/1352 http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/1461/1405 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Identidad; Vol. 8 Núm. 1 (2022); 21-25 2707-5419 2306-4072 reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizan instacron:UNHEVAL |
| instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizan |
| instacron_str |
UNHEVAL |
| institution |
UNHEVAL |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| collection |
Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1851410189487439872 |
| score |
12.809374 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).