Estrategias de aprendizaje, de la educación a la neurocognición
Descripción del Articulo
Las estrategias de aprendizaje es una de las líneas deinvestigación en diferentes niveles y contextos educativos,estas investigaciones se han desarrollado en todo el mundo,comenzando en un primer momento en la conceptualizacióny posteriormente en su evaluación. Estas estrategias consideran losproces...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | ConCiencia EPG |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/34 |
| Enlace del recurso: | https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/34 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | estilos de aprendizaje, modelos, conceptualización, cognición |
| id |
REVUNE_f5cfb344f9de5245627f47b99a997887 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/34 |
| network_acronym_str |
REVUNE |
| network_name_str |
ConCiencia EPG |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Estrategias de aprendizaje, de la educación a la neurocogniciónMartínez Flores, Fernanda GabrielaDelgado Sánchez, UlisesGuerrero Benavides, GabrielaHernández Padilla, Eduardoestilos de aprendizaje, modelos, conceptualización, cogniciónLas estrategias de aprendizaje es una de las líneas deinvestigación en diferentes niveles y contextos educativos,estas investigaciones se han desarrollado en todo el mundo,comenzando en un primer momento en la conceptualizacióny posteriormente en su evaluación. Estas estrategias consideran losprocesos cognitivos como una parte fundamental de ellas, por loque retoman a las neurociencias de una manera implícita, pues soninminente los procesos que van desde la motivación, el análisis ysíntesis de la información hasta la planeación y control de la actividad,involucrando el funcionamiento de áreas corticales y subcorticales. Elreto es el estudio de las estrategias de aprendizaje en poblacionesvulnerables que salen de los parámetros de la norma, presentandouna organización dinámica de las funciones psicológicas superioresdiferentes.UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO 2017-11-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/3410.32654/revistaconcienciaepgREVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 2 No. 2 (2017): Julio - Diciembre; 47 - 52REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 2 Núm. 2 (2017): Julio - Diciembre; 47 - 522523-6687reponame:ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/34/39Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPGhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/342024-10-19T21:25:30Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje, de la educación a la neurocognición |
| title |
Estrategias de aprendizaje, de la educación a la neurocognición |
| spellingShingle |
Estrategias de aprendizaje, de la educación a la neurocognición Martínez Flores, Fernanda Gabriela estilos de aprendizaje, modelos, conceptualización, cognición |
| title_short |
Estrategias de aprendizaje, de la educación a la neurocognición |
| title_full |
Estrategias de aprendizaje, de la educación a la neurocognición |
| title_fullStr |
Estrategias de aprendizaje, de la educación a la neurocognición |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de aprendizaje, de la educación a la neurocognición |
| title_sort |
Estrategias de aprendizaje, de la educación a la neurocognición |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Martínez Flores, Fernanda Gabriela Delgado Sánchez, Ulises Guerrero Benavides, Gabriela Hernández Padilla, Eduardo |
| author |
Martínez Flores, Fernanda Gabriela |
| author_facet |
Martínez Flores, Fernanda Gabriela Delgado Sánchez, Ulises Guerrero Benavides, Gabriela Hernández Padilla, Eduardo |
| author_role |
author |
| author2 |
Delgado Sánchez, Ulises Guerrero Benavides, Gabriela Hernández Padilla, Eduardo |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
estilos de aprendizaje, modelos, conceptualización, cognición |
| topic |
estilos de aprendizaje, modelos, conceptualización, cognición |
| description |
Las estrategias de aprendizaje es una de las líneas deinvestigación en diferentes niveles y contextos educativos,estas investigaciones se han desarrollado en todo el mundo,comenzando en un primer momento en la conceptualizacióny posteriormente en su evaluación. Estas estrategias consideran losprocesos cognitivos como una parte fundamental de ellas, por loque retoman a las neurociencias de una manera implícita, pues soninminente los procesos que van desde la motivación, el análisis ysíntesis de la información hasta la planeación y control de la actividad,involucrando el funcionamiento de áreas corticales y subcorticales. Elreto es el estudio de las estrategias de aprendizaje en poblacionesvulnerables que salen de los parámetros de la norma, presentandouna organización dinámica de las funciones psicológicas superioresdiferentes. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-11-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/34 10.32654/revistaconcienciaepg |
| url |
https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/34 |
| identifier_str_mv |
10.32654/revistaconcienciaepg |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/34/39 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPG https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPG https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO |
| publisher.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO |
| dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 2 No. 2 (2017): Julio - Diciembre; 47 - 52 REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 2 Núm. 2 (2017): Julio - Diciembre; 47 - 52 2523-6687 reponame:ConCiencia EPG instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
ConCiencia EPG |
| collection |
ConCiencia EPG |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846788362487201792 |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).