Estrategias de aprendizaje, de la educación a la neurocognición

Descripción del Articulo

Las estrategias de aprendizaje es una de las líneas deinvestigación en diferentes niveles y contextos educativos,estas investigaciones se han desarrollado en todo el mundo,comenzando en un primer momento en la conceptualizacióny posteriormente en su evaluación. Estas estrategias consideran losproces...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Martínez Flores, Fernanda Gabriela, Delgado Sánchez, Ulises, Guerrero Benavides, Gabriela, Hernández Padilla, Eduardo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:ConCiencia EPG
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/34
Enlace del recurso:https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/34
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estilos de aprendizaje, modelos, conceptualización, cognición
id REVUNE_f5cfb344f9de5245627f47b99a997887
oai_identifier_str oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/34
network_acronym_str REVUNE
network_name_str ConCiencia EPG
repository_id_str .
spelling Estrategias de aprendizaje, de la educación a la neurocogniciónMartínez Flores, Fernanda GabrielaDelgado Sánchez, UlisesGuerrero Benavides, GabrielaHernández Padilla, Eduardoestilos de aprendizaje, modelos, conceptualización, cogniciónLas estrategias de aprendizaje es una de las líneas deinvestigación en diferentes niveles y contextos educativos,estas investigaciones se han desarrollado en todo el mundo,comenzando en un primer momento en la conceptualizacióny posteriormente en su evaluación. Estas estrategias consideran losprocesos cognitivos como una parte fundamental de ellas, por loque retoman a las neurociencias de una manera implícita, pues soninminente los procesos que van desde la motivación, el análisis ysíntesis de la información hasta la planeación y control de la actividad,involucrando el funcionamiento de áreas corticales y subcorticales. Elreto es el estudio de las estrategias de aprendizaje en poblacionesvulnerables que salen de los parámetros de la norma, presentandouna organización dinámica de las funciones psicológicas superioresdiferentes.UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO 2017-11-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/3410.32654/revistaconcienciaepgREVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 2 No. 2 (2017): Julio - Diciembre; 47 - 52REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 2 Núm. 2 (2017): Julio - Diciembre; 47 - 522523-6687reponame:ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/34/39Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPGhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/342024-10-19T21:25:30Z
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje, de la educación a la neurocognición
title Estrategias de aprendizaje, de la educación a la neurocognición
spellingShingle Estrategias de aprendizaje, de la educación a la neurocognición
Martínez Flores, Fernanda Gabriela
estilos de aprendizaje, modelos, conceptualización, cognición
title_short Estrategias de aprendizaje, de la educación a la neurocognición
title_full Estrategias de aprendizaje, de la educación a la neurocognición
title_fullStr Estrategias de aprendizaje, de la educación a la neurocognición
title_full_unstemmed Estrategias de aprendizaje, de la educación a la neurocognición
title_sort Estrategias de aprendizaje, de la educación a la neurocognición
dc.creator.none.fl_str_mv Martínez Flores, Fernanda Gabriela
Delgado Sánchez, Ulises
Guerrero Benavides, Gabriela
Hernández Padilla, Eduardo
author Martínez Flores, Fernanda Gabriela
author_facet Martínez Flores, Fernanda Gabriela
Delgado Sánchez, Ulises
Guerrero Benavides, Gabriela
Hernández Padilla, Eduardo
author_role author
author2 Delgado Sánchez, Ulises
Guerrero Benavides, Gabriela
Hernández Padilla, Eduardo
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv estilos de aprendizaje, modelos, conceptualización, cognición
topic estilos de aprendizaje, modelos, conceptualización, cognición
description Las estrategias de aprendizaje es una de las líneas deinvestigación en diferentes niveles y contextos educativos,estas investigaciones se han desarrollado en todo el mundo,comenzando en un primer momento en la conceptualizacióny posteriormente en su evaluación. Estas estrategias consideran losprocesos cognitivos como una parte fundamental de ellas, por loque retoman a las neurociencias de una manera implícita, pues soninminente los procesos que van desde la motivación, el análisis ysíntesis de la información hasta la planeación y control de la actividad,involucrando el funcionamiento de áreas corticales y subcorticales. Elreto es el estudio de las estrategias de aprendizaje en poblacionesvulnerables que salen de los parámetros de la norma, presentandouna organización dinámica de las funciones psicológicas superioresdiferentes.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-11-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/34
10.32654/revistaconcienciaepg
url https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/34
identifier_str_mv 10.32654/revistaconcienciaepg
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/34/39
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPG
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPG
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO
publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 2 No. 2 (2017): Julio - Diciembre; 47 - 52
REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 2 Núm. 2 (2017): Julio - Diciembre; 47 - 52
2523-6687
reponame:ConCiencia EPG
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str ConCiencia EPG
collection ConCiencia EPG
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846788362487201792
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).