Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes de educación secundaria

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación fue establecer el grado de relación entre percepción del desempeño docente y gestión de conocimientos en estudiantes de educación secundaria. El diseño de estudio es correlacional y la muestra estuvo conformada por 86 estudiantes a quienes se les administró...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alván More, Eugenia Yolanda
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:ConCiencia EPG
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/6
Enlace del recurso:https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/6
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente, gestión del conocimiento.
id REVUNE_5fef7192b7b456df35a0c275b050c2b6
oai_identifier_str oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/6
network_acronym_str REVUNE
network_name_str ConCiencia EPG
repository_id_str .
spelling Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes de educación secundaria Alván More, Eugenia YolandaDesempeño docente, gestión del conocimiento.El objetivo principal de la investigación fue establecer el grado de relación entre percepción del desempeño docente y gestión de conocimientos en estudiantes de educación secundaria. El diseño de estudio es correlacional y la muestra estuvo conformada por 86 estudiantes a quienes se les administró dos cuestionarios el de percepción de desempeño docente, que se elaboró en base al Manual de buenas prácticas de evaluación del desempeño profesional de los docentes de Valdez (2009), y el de gestión del conocimiento, que se elaboró en base a la obra, autoevaluación de la calidad educativa en escuelas secundarias de UNICEF-CEADEL (2013). A partir del análisis de los datos obtenidos se pudo demostrar que existe una relación significativa entre desempeño docente y gestión del conocimiento de los estudiantesUNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO 2016-11-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por pareshttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/610.32654/CNCIENCIAEPG.1-1.4REVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 1 No. 1 (2016): Enero - Junio; 49 - 55REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 1 Núm. 1 (2016): Enero - Junio; 49 - 552523-6687reponame:ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/6/6Derechos de autor 2016 CONCIENCIA EPGhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/62024-10-18T18:06:36Z
dc.title.none.fl_str_mv Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes de educación secundaria
title Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes de educación secundaria
spellingShingle Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes de educación secundaria
Alván More, Eugenia Yolanda
Desempeño docente, gestión del conocimiento.
title_short Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes de educación secundaria
title_full Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes de educación secundaria
title_fullStr Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes de educación secundaria
title_full_unstemmed Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes de educación secundaria
title_sort Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes de educación secundaria
dc.creator.none.fl_str_mv Alván More, Eugenia Yolanda
author Alván More, Eugenia Yolanda
author_facet Alván More, Eugenia Yolanda
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Desempeño docente, gestión del conocimiento.
topic Desempeño docente, gestión del conocimiento.
description El objetivo principal de la investigación fue establecer el grado de relación entre percepción del desempeño docente y gestión de conocimientos en estudiantes de educación secundaria. El diseño de estudio es correlacional y la muestra estuvo conformada por 86 estudiantes a quienes se les administró dos cuestionarios el de percepción de desempeño docente, que se elaboró en base al Manual de buenas prácticas de evaluación del desempeño profesional de los docentes de Valdez (2009), y el de gestión del conocimiento, que se elaboró en base a la obra, autoevaluación de la calidad educativa en escuelas secundarias de UNICEF-CEADEL (2013). A partir del análisis de los datos obtenidos se pudo demostrar que existe una relación significativa entre desempeño docente y gestión del conocimiento de los estudiantes
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-11-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/6
10.32654/CNCIENCIAEPG.1-1.4
url https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/6
identifier_str_mv 10.32654/CNCIENCIAEPG.1-1.4
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/6/6
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 CONCIENCIA EPG
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 CONCIENCIA EPG
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO
publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 1 No. 1 (2016): Enero - Junio; 49 - 55
REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 1 Núm. 1 (2016): Enero - Junio; 49 - 55
2523-6687
reponame:ConCiencia EPG
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str ConCiencia EPG
collection ConCiencia EPG
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844885821350477824
score 13.025204
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).