Preferencias y hábitos de lectura en estudiantes universitarios
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación es determinar las preferencias de lectura y la existencia del hábito lector en estudiantes universitarios de los últimos semestres de estudios de formación académica. El diseño del estudio es cuantitativo de tipo descriptivo-hermenéutico. La recogida de información s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | ConCiencia EPG |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/192 |
Enlace del recurso: | https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/192 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diagnóstico de lectura; interés por la lectura; actitudes hacia la lectura; hábito lector; estudiantes universitarios. |
id |
REVUNE_55af8cc8d9342b0d30ec0f8e11c8b049 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/192 |
network_acronym_str |
REVUNE |
network_name_str |
ConCiencia EPG |
repository_id_str |
. |
spelling |
Preferencias y hábitos de lectura en estudiantes universitariosLoayza-Maturrano, Edward FaustinoDiagnóstico de lectura; interés por la lectura; actitudes hacia la lectura; hábito lector; estudiantes universitarios.El propósito de la investigación es determinar las preferencias de lectura y la existencia del hábito lector en estudiantes universitarios de los últimos semestres de estudios de formación académica. El diseño del estudio es cuantitativo de tipo descriptivo-hermenéutico. La recogida de información se efectuó a través de una encuesta de preferencias personales y actitudes generales hacia la lectura validada en el estudio de Ögeyik & Akyay. La encuesta de 40 ítems se aplicó a 54 estudiantes universitarios de los últimos semestres académicos de una universidad pública. Los resultados muestran que los estudiantes universitarios tienen actitudes positivas hacia la lectura y se encuentran totalmente involucrados en actividades lectoras. Se concluye que los estudiantes universitarios tienen hábitos lectores e intereses de lectura, porque evidencian ser lectores conscientes: investigan sobre los libros antes de comprarlos y muestran la tendencia general a elegir sus textos según la necesidad de la información que les interesa.Revista ConCiencia2022-01-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículos evaluados por paresapplication/pdfhttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/192Revista ConCiencia; Vol. 7 Núm. 1 (2022): Enero - Junio; 36 - 502523-66872517-9896reponame:ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/192/117Derechos de autor 2022 Revista ConCienciainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/1922024-06-25T13:28:48Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Preferencias y hábitos de lectura en estudiantes universitarios |
title |
Preferencias y hábitos de lectura en estudiantes universitarios |
spellingShingle |
Preferencias y hábitos de lectura en estudiantes universitarios Loayza-Maturrano, Edward Faustino Diagnóstico de lectura; interés por la lectura; actitudes hacia la lectura; hábito lector; estudiantes universitarios. |
title_short |
Preferencias y hábitos de lectura en estudiantes universitarios |
title_full |
Preferencias y hábitos de lectura en estudiantes universitarios |
title_fullStr |
Preferencias y hábitos de lectura en estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
Preferencias y hábitos de lectura en estudiantes universitarios |
title_sort |
Preferencias y hábitos de lectura en estudiantes universitarios |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Loayza-Maturrano, Edward Faustino |
author |
Loayza-Maturrano, Edward Faustino |
author_facet |
Loayza-Maturrano, Edward Faustino |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Diagnóstico de lectura; interés por la lectura; actitudes hacia la lectura; hábito lector; estudiantes universitarios. |
topic |
Diagnóstico de lectura; interés por la lectura; actitudes hacia la lectura; hábito lector; estudiantes universitarios. |
description |
El propósito de la investigación es determinar las preferencias de lectura y la existencia del hábito lector en estudiantes universitarios de los últimos semestres de estudios de formación académica. El diseño del estudio es cuantitativo de tipo descriptivo-hermenéutico. La recogida de información se efectuó a través de una encuesta de preferencias personales y actitudes generales hacia la lectura validada en el estudio de Ögeyik & Akyay. La encuesta de 40 ítems se aplicó a 54 estudiantes universitarios de los últimos semestres académicos de una universidad pública. Los resultados muestran que los estudiantes universitarios tienen actitudes positivas hacia la lectura y se encuentran totalmente involucrados en actividades lectoras. Se concluye que los estudiantes universitarios tienen hábitos lectores e intereses de lectura, porque evidencian ser lectores conscientes: investigan sobre los libros antes de comprarlos y muestran la tendencia general a elegir sus textos según la necesidad de la información que les interesa. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-01-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículos evaluados por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/192 |
url |
https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/192 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/192/117 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 Revista ConCiencia info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 Revista ConCiencia |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Revista ConCiencia |
publisher.none.fl_str_mv |
Revista ConCiencia |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista ConCiencia; Vol. 7 Núm. 1 (2022): Enero - Junio; 36 - 50 2523-6687 2517-9896 reponame:ConCiencia EPG instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
ConCiencia EPG |
collection |
ConCiencia EPG |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1813176909272449024 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).