Preferencias y hábitos de lectura en estudiantes universitarios
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación es determinar las preferencias de lectura y la existencia del hábito lector en estudiantes universitarios de los últimos semestres de estudios de formación académica. El diseño del estudio es cuantitativo de tipo descriptivo-hermenéutico. La recogida de información s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | ConCiencia EPG |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/192 |
Enlace del recurso: | https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/192 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diagnóstico de lectura; interés por la lectura; actitudes hacia la lectura; hábito lector; estudiantes universitarios. |
Sumario: | El propósito de la investigación es determinar las preferencias de lectura y la existencia del hábito lector en estudiantes universitarios de los últimos semestres de estudios de formación académica. El diseño del estudio es cuantitativo de tipo descriptivo-hermenéutico. La recogida de información se efectuó a través de una encuesta de preferencias personales y actitudes generales hacia la lectura validada en el estudio de Ögeyik & Akyay. La encuesta de 40 ítems se aplicó a 54 estudiantes universitarios de los últimos semestres académicos de una universidad pública. Los resultados muestran que los estudiantes universitarios tienen actitudes positivas hacia la lectura y se encuentran totalmente involucrados en actividades lectoras. Se concluye que los estudiantes universitarios tienen hábitos lectores e intereses de lectura, porque evidencian ser lectores conscientes: investigan sobre los libros antes de comprarlos y muestran la tendencia general a elegir sus textos según la necesidad de la información que les interesa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).