Promoción de la resiliencia en estudiantes universitarias con altas capacidades intelectuales
Descripción del Articulo
En este estudio se explora el concepto de resiliencia poniendo énfasis en la resiliencia académica, como aquella capacidad de los estudiantes para superar dificultades y factores de riesgo en su proceso de aprendizaje. Se aborda la falta de atención a estudiantes con altas capacidades intelectuales,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | ConCiencia EPG |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/298 |
Enlace del recurso: | https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/298 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | resiliencia estudiante superdotado universidad mujer estudiante |
id |
REVUNE_338537054098494d17702ea397eef2b1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/298 |
network_acronym_str |
REVUNE |
network_name_str |
ConCiencia EPG |
repository_id_str |
. |
spelling |
Promoción de la resiliencia en estudiantes universitarias con altas capacidades intelectualesPalacios Paz, SahilyLópez Aymes, Gabrielaresilienciaestudiante superdotadouniversidadmujer estudianteEn este estudio se explora el concepto de resiliencia poniendo énfasis en la resiliencia académica, como aquella capacidad de los estudiantes para superar dificultades y factores de riesgo en su proceso de aprendizaje. Se aborda la falta de atención a estudiantes con altas capacidades intelectuales, en particular de las mujeres universitarias, señalando la necesidad de reconocer y potenciar sus habilidades. Se argumenta a favor de la implementación de estrategias y programas específicos para abordar las necesidades complejas de estas estudiantes en la universidad.Revista ConCiencia2024-01-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículos evaluados por paresapplication/pdftext/htmltext/xmlapplication/ziphttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/298Revista ConCiencia; Vol. 9 Núm. 1 (2024): Enero - Junio; 21 - 492523-66872517-9896reponame:ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/298/331https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/298/345https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/298/362https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/298/363Derechos de autor 2024 Revista ConCienciainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/2982024-06-25T13:29:00Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Promoción de la resiliencia en estudiantes universitarias con altas capacidades intelectuales |
title |
Promoción de la resiliencia en estudiantes universitarias con altas capacidades intelectuales |
spellingShingle |
Promoción de la resiliencia en estudiantes universitarias con altas capacidades intelectuales Palacios Paz, Sahily resiliencia estudiante superdotado universidad mujer estudiante |
title_short |
Promoción de la resiliencia en estudiantes universitarias con altas capacidades intelectuales |
title_full |
Promoción de la resiliencia en estudiantes universitarias con altas capacidades intelectuales |
title_fullStr |
Promoción de la resiliencia en estudiantes universitarias con altas capacidades intelectuales |
title_full_unstemmed |
Promoción de la resiliencia en estudiantes universitarias con altas capacidades intelectuales |
title_sort |
Promoción de la resiliencia en estudiantes universitarias con altas capacidades intelectuales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Palacios Paz, Sahily López Aymes, Gabriela |
author |
Palacios Paz, Sahily |
author_facet |
Palacios Paz, Sahily López Aymes, Gabriela |
author_role |
author |
author2 |
López Aymes, Gabriela |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
resiliencia estudiante superdotado universidad mujer estudiante |
topic |
resiliencia estudiante superdotado universidad mujer estudiante |
description |
En este estudio se explora el concepto de resiliencia poniendo énfasis en la resiliencia académica, como aquella capacidad de los estudiantes para superar dificultades y factores de riesgo en su proceso de aprendizaje. Se aborda la falta de atención a estudiantes con altas capacidades intelectuales, en particular de las mujeres universitarias, señalando la necesidad de reconocer y potenciar sus habilidades. Se argumenta a favor de la implementación de estrategias y programas específicos para abordar las necesidades complejas de estas estudiantes en la universidad. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-01-31 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículos evaluados por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/298 |
url |
https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/298 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/298/331 https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/298/345 https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/298/362 https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/298/363 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2024 Revista ConCiencia info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2024 Revista ConCiencia |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html text/xml application/zip |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Revista ConCiencia |
publisher.none.fl_str_mv |
Revista ConCiencia |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista ConCiencia; Vol. 9 Núm. 1 (2024): Enero - Junio; 21 - 49 2523-6687 2517-9896 reponame:ConCiencia EPG instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
ConCiencia EPG |
collection |
ConCiencia EPG |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1813176909731725312 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).