Promoción de la resiliencia en estudiantes universitarias con altas capacidades intelectuales

Descripción del Articulo

En este estudio se explora el concepto de resiliencia poniendo énfasis en la resiliencia académica, como aquella capacidad de los estudiantes para superar dificultades y factores de riesgo en su proceso de aprendizaje. Se aborda la falta de atención a estudiantes con altas capacidades intelectuales,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palacios Paz, Sahily, López Aymes, Gabriela
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:ConCiencia EPG
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/298
Enlace del recurso:https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/298
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:resiliencia
estudiante superdotado
universidad
mujer estudiante
id REVUNE_338537054098494d17702ea397eef2b1
oai_identifier_str oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/298
network_acronym_str REVUNE
network_name_str ConCiencia EPG
repository_id_str .
spelling Promoción de la resiliencia en estudiantes universitarias con altas capacidades intelectualesPalacios Paz, SahilyLópez Aymes, Gabrielaresilienciaestudiante superdotadouniversidadmujer estudianteEn este estudio se explora el concepto de resiliencia poniendo énfasis en la resiliencia académica, como aquella capacidad de los estudiantes para superar dificultades y factores de riesgo en su proceso de aprendizaje. Se aborda la falta de atención a estudiantes con altas capacidades intelectuales, en particular de las mujeres universitarias, señalando la necesidad de reconocer y potenciar sus habilidades. Se argumenta a favor de la implementación de estrategias y programas específicos para abordar las necesidades complejas de estas estudiantes en la universidad.Revista ConCiencia2024-01-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículos evaluados por paresapplication/pdftext/htmltext/xmlapplication/ziphttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/298Revista ConCiencia; Vol. 9 Núm. 1 (2024): Enero - Junio; 21 - 492523-66872517-9896reponame:ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/298/331https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/298/345https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/298/362https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/298/363Derechos de autor 2024 Revista ConCienciainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/2982024-06-25T13:29:00Z
dc.title.none.fl_str_mv Promoción de la resiliencia en estudiantes universitarias con altas capacidades intelectuales
title Promoción de la resiliencia en estudiantes universitarias con altas capacidades intelectuales
spellingShingle Promoción de la resiliencia en estudiantes universitarias con altas capacidades intelectuales
Palacios Paz, Sahily
resiliencia
estudiante superdotado
universidad
mujer estudiante
title_short Promoción de la resiliencia en estudiantes universitarias con altas capacidades intelectuales
title_full Promoción de la resiliencia en estudiantes universitarias con altas capacidades intelectuales
title_fullStr Promoción de la resiliencia en estudiantes universitarias con altas capacidades intelectuales
title_full_unstemmed Promoción de la resiliencia en estudiantes universitarias con altas capacidades intelectuales
title_sort Promoción de la resiliencia en estudiantes universitarias con altas capacidades intelectuales
dc.creator.none.fl_str_mv Palacios Paz, Sahily
López Aymes, Gabriela
author Palacios Paz, Sahily
author_facet Palacios Paz, Sahily
López Aymes, Gabriela
author_role author
author2 López Aymes, Gabriela
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv resiliencia
estudiante superdotado
universidad
mujer estudiante
topic resiliencia
estudiante superdotado
universidad
mujer estudiante
description En este estudio se explora el concepto de resiliencia poniendo énfasis en la resiliencia académica, como aquella capacidad de los estudiantes para superar dificultades y factores de riesgo en su proceso de aprendizaje. Se aborda la falta de atención a estudiantes con altas capacidades intelectuales, en particular de las mujeres universitarias, señalando la necesidad de reconocer y potenciar sus habilidades. Se argumenta a favor de la implementación de estrategias y programas específicos para abordar las necesidades complejas de estas estudiantes en la universidad.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-01-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículos evaluados por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/298
url https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/298
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/298/331
https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/298/345
https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/298/362
https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/298/363
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2024 Revista ConCiencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2024 Revista ConCiencia
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
text/xml
application/zip
dc.publisher.none.fl_str_mv Revista ConCiencia
publisher.none.fl_str_mv Revista ConCiencia
dc.source.none.fl_str_mv Revista ConCiencia; Vol. 9 Núm. 1 (2024): Enero - Junio; 21 - 49
2523-6687
2517-9896
reponame:ConCiencia EPG
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str ConCiencia EPG
collection ConCiencia EPG
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1813176909731725312
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).