Promoción de la resiliencia en estudiantes universitarias con altas capacidades intelectuales

Descripción del Articulo

En este estudio se explora el concepto de resiliencia poniendo énfasis en la resiliencia académica, como aquella capacidad de los estudiantes para superar dificultades y factores de riesgo en su proceso de aprendizaje. Se aborda la falta de atención a estudiantes con altas capacidades intelectuales,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palacios Paz, Sahily, López Aymes, Gabriela
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:ConCiencia EPG
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/96
Enlace del recurso:https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/96
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:resiliencia, estudiante superdotado, universidad, mujer estudiante
id REVUNE_281baec7786bd3d854e7ba87a6c417d5
oai_identifier_str oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/96
network_acronym_str REVUNE
network_name_str ConCiencia EPG
repository_id_str .
spelling Promoción de la resiliencia en estudiantes universitarias con altas capacidades intelectualesPalacios Paz, SahilyLópez Aymes, Gabriela resiliencia, estudiante superdotado, universidad, mujer estudianteEn este estudio se explora el concepto de resiliencia poniendo énfasis en la resiliencia académica, como aquella capacidad de los estudiantes para superar dificultades y factores de riesgo en su proceso de aprendizaje. Se aborda la falta de atención a estudiantes con altas capacidades intelectuales, en particular de las mujeres universitarias, señalando la necesidad de reconocer y potenciar sus habilidades. Se argumenta a favor de la implementación de estrategias y programas específicos para abordar las necesidades complejas de estas estudiantes en la universidad.UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO 2024-11-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por pareshttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/9610.32654/revistaconcienciaepgREVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 9 No. 1 (2024): Enero - Junio; 21 - 49REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 9 Núm. 1 (2024): Enero - Junio; 21 - 492523-6687reponame:ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/96/105Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPGhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/962024-11-04T21:32:28Z
dc.title.none.fl_str_mv Promoción de la resiliencia en estudiantes universitarias con altas capacidades intelectuales
title Promoción de la resiliencia en estudiantes universitarias con altas capacidades intelectuales
spellingShingle Promoción de la resiliencia en estudiantes universitarias con altas capacidades intelectuales
Palacios Paz, Sahily
resiliencia, estudiante superdotado, universidad, mujer estudiante
title_short Promoción de la resiliencia en estudiantes universitarias con altas capacidades intelectuales
title_full Promoción de la resiliencia en estudiantes universitarias con altas capacidades intelectuales
title_fullStr Promoción de la resiliencia en estudiantes universitarias con altas capacidades intelectuales
title_full_unstemmed Promoción de la resiliencia en estudiantes universitarias con altas capacidades intelectuales
title_sort Promoción de la resiliencia en estudiantes universitarias con altas capacidades intelectuales
dc.creator.none.fl_str_mv Palacios Paz, Sahily
López Aymes, Gabriela
author Palacios Paz, Sahily
author_facet Palacios Paz, Sahily
López Aymes, Gabriela
author_role author
author2 López Aymes, Gabriela
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv resiliencia, estudiante superdotado, universidad, mujer estudiante
topic resiliencia, estudiante superdotado, universidad, mujer estudiante
description En este estudio se explora el concepto de resiliencia poniendo énfasis en la resiliencia académica, como aquella capacidad de los estudiantes para superar dificultades y factores de riesgo en su proceso de aprendizaje. Se aborda la falta de atención a estudiantes con altas capacidades intelectuales, en particular de las mujeres universitarias, señalando la necesidad de reconocer y potenciar sus habilidades. Se argumenta a favor de la implementación de estrategias y programas específicos para abordar las necesidades complejas de estas estudiantes en la universidad.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-11-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/96
10.32654/revistaconcienciaepg
url https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/96
identifier_str_mv 10.32654/revistaconcienciaepg
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/96/105
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPG
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPG
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO
publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 9 No. 1 (2024): Enero - Junio; 21 - 49
REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 9 Núm. 1 (2024): Enero - Junio; 21 - 49
2523-6687
reponame:ConCiencia EPG
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str ConCiencia EPG
collection ConCiencia EPG
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846788362585767936
score 12.80525
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).