Bienestar subjetivo en estudiantes de formación universitaria diferenciada en universidad pública

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue comparar el nivel de bienestar subjetivo en estudiantes de formación universitaria diferenciada de una universidad pública de Lima. El estudio fue de un diseño no experimental, transversal y descriptivo-comparativo. Se trabajó con una muestra representativa 272 es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Vigo, Pedro Martin
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:ConCiencia EPG
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/187
Enlace del recurso:https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/187
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar subjetivo, afecto positivo, satisfacción con la vida y formación académica
id REVUNE_23bc3144757c50dbbe47f9043d766e43
oai_identifier_str oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/187
network_acronym_str REVUNE
network_name_str ConCiencia EPG
repository_id_str .
spelling Bienestar subjetivo en estudiantes de formación universitaria diferenciada en universidad públicaRodríguez Vigo, Pedro MartinBienestar subjetivo, afecto positivo, satisfacción con la vida y formación académica El objetivo de la investigación fue comparar el nivel de bienestar subjetivo en estudiantes de formación universitaria diferenciada de una universidad pública de Lima. El estudio fue de un diseño no experimental, transversal y descriptivo-comparativo. Se trabajó con una muestra representativa 272 estudiantes de los cuales 115 fueron del programa formativo de educación física y deportes y 97 estudiantes del programa formativo de educación tecnológica, a quienes se les aplicó la Escala de Bienestar Subjetivo (EBS-20) de Calleja y Mason (2020). El análisis estadístico realizado permite establecer la existencia de diferencias significativas en el nivel de bienestar subjetivo; satisfacción con la vida y afecto positivo, entre los estudiantes de educación física y deportes y los de educación tecnológica, a favor, de los estudiantes de educación física y deportes. Concluyéndose que la actividad física sostenida repercute positivamente en el bienestar subjetivo.UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO 2025-06-23info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/18710.32654/revistaConCienciaEPG.10-1.3REVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 10 No. 1 (2025): Enero - Junio ; 28 - 43REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 10 Núm. 1 (2025): Enero - Junio ; 28 - 432523-6687reponame:ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/187/195Derechos de autor 2025 REVISTA ConCiencia EPGhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/1872025-06-24T23:31:08Z
dc.title.none.fl_str_mv Bienestar subjetivo en estudiantes de formación universitaria diferenciada en universidad pública
title Bienestar subjetivo en estudiantes de formación universitaria diferenciada en universidad pública
spellingShingle Bienestar subjetivo en estudiantes de formación universitaria diferenciada en universidad pública
Rodríguez Vigo, Pedro Martin
Bienestar subjetivo, afecto positivo, satisfacción con la vida y formación académica
title_short Bienestar subjetivo en estudiantes de formación universitaria diferenciada en universidad pública
title_full Bienestar subjetivo en estudiantes de formación universitaria diferenciada en universidad pública
title_fullStr Bienestar subjetivo en estudiantes de formación universitaria diferenciada en universidad pública
title_full_unstemmed Bienestar subjetivo en estudiantes de formación universitaria diferenciada en universidad pública
title_sort Bienestar subjetivo en estudiantes de formación universitaria diferenciada en universidad pública
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez Vigo, Pedro Martin
author Rodríguez Vigo, Pedro Martin
author_facet Rodríguez Vigo, Pedro Martin
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bienestar subjetivo, afecto positivo, satisfacción con la vida y formación académica
topic Bienestar subjetivo, afecto positivo, satisfacción con la vida y formación académica
description El objetivo de la investigación fue comparar el nivel de bienestar subjetivo en estudiantes de formación universitaria diferenciada de una universidad pública de Lima. El estudio fue de un diseño no experimental, transversal y descriptivo-comparativo. Se trabajó con una muestra representativa 272 estudiantes de los cuales 115 fueron del programa formativo de educación física y deportes y 97 estudiantes del programa formativo de educación tecnológica, a quienes se les aplicó la Escala de Bienestar Subjetivo (EBS-20) de Calleja y Mason (2020). El análisis estadístico realizado permite establecer la existencia de diferencias significativas en el nivel de bienestar subjetivo; satisfacción con la vida y afecto positivo, entre los estudiantes de educación física y deportes y los de educación tecnológica, a favor, de los estudiantes de educación física y deportes. Concluyéndose que la actividad física sostenida repercute positivamente en el bienestar subjetivo.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-06-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/187
10.32654/revistaConCienciaEPG.10-1.3
url https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/187
identifier_str_mv 10.32654/revistaConCienciaEPG.10-1.3
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/187/195
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2025 REVISTA ConCiencia EPG
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2025 REVISTA ConCiencia EPG
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO
publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 10 No. 1 (2025): Enero - Junio ; 28 - 43
REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 10 Núm. 1 (2025): Enero - Junio ; 28 - 43
2523-6687
reponame:ConCiencia EPG
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str ConCiencia EPG
collection ConCiencia EPG
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841714935902502912
score 13.023852
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).