Inclusión Educativa en América Latina, una mirada más allá de la educación especial

Descripción del Articulo

La educación es un tema que concierne a toda sociedad y no a unos cuantos. Esta ha transitado por diferentes etapas, pasando desde la transmisión oral individualizada, hasta una educación formal impartida colectivamente a través de instituciones educativas. Al crearse los sistemas educativos de dife...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sánchez Ulises, Delgado, Fernanda Gabriela, Martínez Flores, Martina Patricia, Flores Saucedo, Lechuga Quiñonez, Angélica María
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:ConCiencia EPG
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/12
Enlace del recurso:https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/12
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inclusión, educación, integración, políticas públicas
id REVUNE_0a9dd1b81a52566d5dabb2fa426ce49b
oai_identifier_str oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/12
network_acronym_str REVUNE
network_name_str ConCiencia EPG
repository_id_str .
spelling Inclusión Educativa en América Latina, una mirada más allá de la educación especialSánchez Ulises, Delgado Fernanda Gabriela, Martínez Flores Martina Patricia, Flores Saucedo Lechuga Quiñonez, Angélica MaríaInclusión, educación, integración, políticas públicasLa educación es un tema que concierne a toda sociedad y no a unos cuantos. Esta ha transitado por diferentes etapas, pasando desde la transmisión oral individualizada, hasta una educación formal impartida colectivamente a través de instituciones educativas. Al crearse los sistemas educativos de diferentes países en Latino América, comenzaron a generarse diversos retos; el principal ha sido lograr una educación para todos, aceptando la diversidad que representa el ser humano. El presente capítulo destaca las características de diferentes iniciativas que se han generado en América Latina en torno a la educación inclusiva, que van más allá de la mera integración educativa, y que abarcan desde la implementación de políticas públicas, hasta la focalización de la educación de una población con características específicas.UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO 2016-09-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/1210.32654/revistaconcienciaepgREVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 1 No. 1 (2016): Enero - Junio; 94 - 106REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 1 Núm. 1 (2016): Enero - Junio; 94 - 1062523-6687reponame:ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/12/13Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPGhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/122024-10-18T23:28:17Z
dc.title.none.fl_str_mv Inclusión Educativa en América Latina, una mirada más allá de la educación especial
title Inclusión Educativa en América Latina, una mirada más allá de la educación especial
spellingShingle Inclusión Educativa en América Latina, una mirada más allá de la educación especial
Sánchez Ulises, Delgado
Inclusión, educación, integración, políticas públicas
title_short Inclusión Educativa en América Latina, una mirada más allá de la educación especial
title_full Inclusión Educativa en América Latina, una mirada más allá de la educación especial
title_fullStr Inclusión Educativa en América Latina, una mirada más allá de la educación especial
title_full_unstemmed Inclusión Educativa en América Latina, una mirada más allá de la educación especial
title_sort Inclusión Educativa en América Latina, una mirada más allá de la educación especial
dc.creator.none.fl_str_mv Sánchez Ulises, Delgado
Fernanda Gabriela, Martínez Flores
Martina Patricia, Flores Saucedo
Lechuga Quiñonez, Angélica María
author Sánchez Ulises, Delgado
author_facet Sánchez Ulises, Delgado
Fernanda Gabriela, Martínez Flores
Martina Patricia, Flores Saucedo
Lechuga Quiñonez, Angélica María
author_role author
author2 Fernanda Gabriela, Martínez Flores
Martina Patricia, Flores Saucedo
Lechuga Quiñonez, Angélica María
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Inclusión, educación, integración, políticas públicas
topic Inclusión, educación, integración, políticas públicas
description La educación es un tema que concierne a toda sociedad y no a unos cuantos. Esta ha transitado por diferentes etapas, pasando desde la transmisión oral individualizada, hasta una educación formal impartida colectivamente a través de instituciones educativas. Al crearse los sistemas educativos de diferentes países en Latino América, comenzaron a generarse diversos retos; el principal ha sido lograr una educación para todos, aceptando la diversidad que representa el ser humano. El presente capítulo destaca las características de diferentes iniciativas que se han generado en América Latina en torno a la educación inclusiva, que van más allá de la mera integración educativa, y que abarcan desde la implementación de políticas públicas, hasta la focalización de la educación de una población con características específicas.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-09-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/12
10.32654/revistaconcienciaepg
url https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/12
identifier_str_mv 10.32654/revistaconcienciaepg
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/12/13
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPG
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPG
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO
publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 1 No. 1 (2016): Enero - Junio; 94 - 106
REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 1 Núm. 1 (2016): Enero - Junio; 94 - 106
2523-6687
reponame:ConCiencia EPG
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str ConCiencia EPG
collection ConCiencia EPG
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846788362424287232
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).