Bienestar psicológico, metas de estudio e identidad institucional 161 en jóvenes universitarios
Descripción del Articulo
Investigación correlacional que tiene por objetivo dar a conocer la asociación entre el bienestar psicológico, metas de estudio e identidad institucional en los jóvenes. Participaron 905 estudiantes entre varones y mujeres, de 1º, 3º,5º,7º y 9º ciclos de estudios, de edades entre 16 a 28 años de las...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro de Perú |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.uncp.edu.pe:article/272 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/272 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bienestar psicológico metas de estudio identidad institucional |
id |
REVUNCP_d8f9f8c34c1c1d2d28946f04763c57e1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.uncp.edu.pe:article/272 |
network_acronym_str |
REVUNCP |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Bienestar psicológico, metas de estudio e identidad institucional 161 en jóvenes universitariosCornejo Báez, WalterPérez Camborda, BelénSantiago Abregú, LupeBienestar psicológicometas de estudioidentidad institucionalInvestigación correlacional que tiene por objetivo dar a conocer la asociación entre el bienestar psicológico, metas de estudio e identidad institucional en los jóvenes. Participaron 905 estudiantes entre varones y mujeres, de 1º, 3º,5º,7º y 9º ciclos de estudios, de edades entre 16 a 28 años de las universidades UNCP y UPLA (la primera pública y la segunda privada) de la ciudad de Huancayo, quienes en situación grupal, respondieron la escala de bienestar psicológico (EBPS), la escala de metas de estudio (EME) y la Escala gráfica de identidad institucional (EGII) en la versión de Sanz de Acedo y cols. (2003). Dichos instrumentos fueron sometidos a consistencia interna por la prueba alfa de Cronbach con resultados satisfactorios, y cuyos hallazgos según el estadístico Rho de Spearman al 0.05 y 0.01, permitió verificar la hipótesis, indicando que a mayores niveles de bienestar subjetivo los jóvenes universitarios muestran metas de estudio e identidad institucional favorables.Universidad Nacional del Centro del Perú2015-08-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/272Horizonte de la Ciencia; Vol. 5 Núm. 9 (2015): agosto - diciembre; 161-1822413-936X2304-4330reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/272/286Derechos de autor 2015 Walter Cornejo Báez, Belén Pérez Camborda, Lupe Santiago Abregúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uncp.edu.pe:article/2722022-01-17T17:21:36Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Bienestar psicológico, metas de estudio e identidad institucional 161 en jóvenes universitarios |
title |
Bienestar psicológico, metas de estudio e identidad institucional 161 en jóvenes universitarios |
spellingShingle |
Bienestar psicológico, metas de estudio e identidad institucional 161 en jóvenes universitarios Cornejo Báez, Walter Bienestar psicológico metas de estudio identidad institucional |
title_short |
Bienestar psicológico, metas de estudio e identidad institucional 161 en jóvenes universitarios |
title_full |
Bienestar psicológico, metas de estudio e identidad institucional 161 en jóvenes universitarios |
title_fullStr |
Bienestar psicológico, metas de estudio e identidad institucional 161 en jóvenes universitarios |
title_full_unstemmed |
Bienestar psicológico, metas de estudio e identidad institucional 161 en jóvenes universitarios |
title_sort |
Bienestar psicológico, metas de estudio e identidad institucional 161 en jóvenes universitarios |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cornejo Báez, Walter Pérez Camborda, Belén Santiago Abregú, Lupe |
author |
Cornejo Báez, Walter |
author_facet |
Cornejo Báez, Walter Pérez Camborda, Belén Santiago Abregú, Lupe |
author_role |
author |
author2 |
Pérez Camborda, Belén Santiago Abregú, Lupe |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bienestar psicológico metas de estudio identidad institucional |
topic |
Bienestar psicológico metas de estudio identidad institucional |
description |
Investigación correlacional que tiene por objetivo dar a conocer la asociación entre el bienestar psicológico, metas de estudio e identidad institucional en los jóvenes. Participaron 905 estudiantes entre varones y mujeres, de 1º, 3º,5º,7º y 9º ciclos de estudios, de edades entre 16 a 28 años de las universidades UNCP y UPLA (la primera pública y la segunda privada) de la ciudad de Huancayo, quienes en situación grupal, respondieron la escala de bienestar psicológico (EBPS), la escala de metas de estudio (EME) y la Escala gráfica de identidad institucional (EGII) en la versión de Sanz de Acedo y cols. (2003). Dichos instrumentos fueron sometidos a consistencia interna por la prueba alfa de Cronbach con resultados satisfactorios, y cuyos hallazgos según el estadístico Rho de Spearman al 0.05 y 0.01, permitió verificar la hipótesis, indicando que a mayores niveles de bienestar subjetivo los jóvenes universitarios muestran metas de estudio e identidad institucional favorables. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-08-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/272 |
url |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/272 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/272/286 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2015 Walter Cornejo Báez, Belén Pérez Camborda, Lupe Santiago Abregú https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2015 Walter Cornejo Báez, Belén Pérez Camborda, Lupe Santiago Abregú https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Horizonte de la Ciencia; Vol. 5 Núm. 9 (2015): agosto - diciembre; 161-182 2413-936X 2304-4330 reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú instname:Universidad Nacional del Centro de Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
collection |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1842359542057271296 |
score |
12.860346 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).