Bienestar psicológico, metas de estudio e identidad institucional 161 en jóvenes universitarios

Descripción del Articulo

Investigación correlacional que tiene por objetivo dar a conocer la asociación entre el bienestar psicológico, metas de estudio e identidad institucional en los jóvenes. Participaron 905 estudiantes entre varones y mujeres, de 1º, 3º,5º,7º y 9º ciclos de estudios, de edades entre 16 a 28 años de las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cornejo Báez, Walter, Pérez Camborda, Belén, Santiago Abregú, Lupe
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro de Perú
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uncp.edu.pe:article/272
Enlace del recurso:https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/272
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar psicológico
metas de estudio
identidad institucional
id REVUNCP_d8f9f8c34c1c1d2d28946f04763c57e1
oai_identifier_str oai:revistas.uncp.edu.pe:article/272
network_acronym_str REVUNCP
network_name_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository_id_str
spelling Bienestar psicológico, metas de estudio e identidad institucional 161 en jóvenes universitariosCornejo Báez, WalterPérez Camborda, BelénSantiago Abregú, LupeBienestar psicológicometas de estudioidentidad institucionalInvestigación correlacional que tiene por objetivo dar a conocer la asociación entre el bienestar psicológico, metas de estudio e identidad institucional en los jóvenes. Participaron 905 estudiantes entre varones y mujeres, de 1º, 3º,5º,7º y 9º ciclos de estudios, de edades entre 16 a 28 años de las universidades UNCP y UPLA (la primera pública y la segunda privada) de la ciudad de Huancayo, quienes en situación grupal, respondieron la escala de bienestar psicológico (EBPS), la escala de metas de estudio (EME) y la Escala gráfica de identidad institucional (EGII) en la versión de Sanz de Acedo y cols. (2003). Dichos instrumentos fueron sometidos a consistencia interna por la prueba alfa de Cronbach con resultados satisfactorios, y cuyos hallazgos según el estadístico Rho de Spearman al 0.05 y 0.01, permitió verificar la hipótesis, indicando que a mayores niveles de bienestar subjetivo los jóvenes universitarios muestran metas de estudio e identidad institucional favorables.Universidad Nacional del Centro del Perú2015-08-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/272Horizonte de la Ciencia; Vol. 5 Núm. 9 (2015): agosto - diciembre; 161-1822413-936X2304-4330reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/272/286Derechos de autor 2015 Walter Cornejo Báez, Belén Pérez Camborda, Lupe Santiago Abregúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uncp.edu.pe:article/2722022-01-17T17:21:36Z
dc.title.none.fl_str_mv Bienestar psicológico, metas de estudio e identidad institucional 161 en jóvenes universitarios
title Bienestar psicológico, metas de estudio e identidad institucional 161 en jóvenes universitarios
spellingShingle Bienestar psicológico, metas de estudio e identidad institucional 161 en jóvenes universitarios
Cornejo Báez, Walter
Bienestar psicológico
metas de estudio
identidad institucional
title_short Bienestar psicológico, metas de estudio e identidad institucional 161 en jóvenes universitarios
title_full Bienestar psicológico, metas de estudio e identidad institucional 161 en jóvenes universitarios
title_fullStr Bienestar psicológico, metas de estudio e identidad institucional 161 en jóvenes universitarios
title_full_unstemmed Bienestar psicológico, metas de estudio e identidad institucional 161 en jóvenes universitarios
title_sort Bienestar psicológico, metas de estudio e identidad institucional 161 en jóvenes universitarios
dc.creator.none.fl_str_mv Cornejo Báez, Walter
Pérez Camborda, Belén
Santiago Abregú, Lupe
author Cornejo Báez, Walter
author_facet Cornejo Báez, Walter
Pérez Camborda, Belén
Santiago Abregú, Lupe
author_role author
author2 Pérez Camborda, Belén
Santiago Abregú, Lupe
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Bienestar psicológico
metas de estudio
identidad institucional
topic Bienestar psicológico
metas de estudio
identidad institucional
description Investigación correlacional que tiene por objetivo dar a conocer la asociación entre el bienestar psicológico, metas de estudio e identidad institucional en los jóvenes. Participaron 905 estudiantes entre varones y mujeres, de 1º, 3º,5º,7º y 9º ciclos de estudios, de edades entre 16 a 28 años de las universidades UNCP y UPLA (la primera pública y la segunda privada) de la ciudad de Huancayo, quienes en situación grupal, respondieron la escala de bienestar psicológico (EBPS), la escala de metas de estudio (EME) y la Escala gráfica de identidad institucional (EGII) en la versión de Sanz de Acedo y cols. (2003). Dichos instrumentos fueron sometidos a consistencia interna por la prueba alfa de Cronbach con resultados satisfactorios, y cuyos hallazgos según el estadístico Rho de Spearman al 0.05 y 0.01, permitió verificar la hipótesis, indicando que a mayores niveles de bienestar subjetivo los jóvenes universitarios muestran metas de estudio e identidad institucional favorables.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-08-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/272
url https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/272
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/272/286
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2015 Walter Cornejo Báez, Belén Pérez Camborda, Lupe Santiago Abregú
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 Walter Cornejo Báez, Belén Pérez Camborda, Lupe Santiago Abregú
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 5 Núm. 9 (2015): agosto - diciembre; 161-182
2413-936X
2304-4330
reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
instname:Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
collection Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842359542057271296
score 12.860346
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).