Aprendizagem cooperativa e a formação docente por competências na Universidade Nacional Daniel Alcides Carrión

Descripción del Articulo

El presente trabajo, tuvo la intención de establecer la relación entre aprendizaje cooperativo y la formación docente por competencias en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, en la investigación se aplicó el método científico de tipo básico y nivel descriptivo, con diseño correlacional; a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valentín Melgarejo, Teófilo Félix
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro de Perú
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uncp.edu.pe:article/780
Enlace del recurso:https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/780
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
formación docente
competencias
metodología
Aprendizagem cooperativa
formação docente
competências
metodologia
Cooperative learning
teacher training
competencies
methodology
id REVUNCP_c162b8ce69236447ca89dd65e965b8f0
oai_identifier_str oai:revistas.uncp.edu.pe:article/780
network_acronym_str REVUNCP
network_name_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository_id_str
spelling Aprendizagem cooperativa e a formação docente por competências na Universidade Nacional Daniel Alcides CarriónCooperative Learning and Teacher Training by Competencies at the National University Daniel Alcides CarriónAprendizaje cooperativo y la formación docente por competencias en la Universidad Nacional Daniel Alcides CarriónValentín Melgarejo, Teófilo Félix Aprendizaje cooperativoformación docentecompetenciasmetodologíaAprendizagem cooperativaformação docentecompetênciasmetodologiaCooperative learningteacher trainingcompetenciesmethodologyEl presente trabajo, tuvo la intención de establecer la relación entre aprendizaje cooperativo y la formación docente por competencias en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, en la investigación se aplicó el método científico de tipo básico y nivel descriptivo, con diseño correlacional; además, se trabajó con una muestra de tipo no probabilística de 86 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, en dicho estudio el cálculo de correlación rs = 0. 648 > 0; esto significa que, existe relación significativa entre aprendizaje cooperativo y la formación docente por competencias en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.O presente trabalho, teve a intenção de estabelecer a relação entre a aprendizagem cooperativa e a formação docente por competências na Universidade Nacional Daniel Alcides Carrión, na pesquisa foi aplicado o método básico científico e o nível descritivo com o desenho de correlacional; além disso, trabalhou-se com uma amostra não probabilística de 86 estudantes do Curso de Ciências da Educação   em dito estudo o cálculo de correlação rs = 0 rs. 648 >0; isso significa que, existe uma relação significativa entre na aprendizagem cooperativa e a formação docente por competências na Universidade Nacional Daniel Alcides Carrión.The present work, had the intention of setting the relation between cooperative learning and teacher training by competencies at National University Daniel Alcides Carrión, in the research he was applied the scientific basic kind method and descriptive level with design, correlates; besides, he worked one with a not probabilistic sample of kind of 86 students of Empower her of Education Sciences, in saying I study the =0 rs correlation calculation. 648 >0; this means that, significant relation exists enter cooperative learning and the educational education by competences in National University Daniel Alcides Carrión.Universidad Nacional del Centro del Perú2021-01-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmltext/xmlhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/78010.26490/uncp.horizonteciencia.2021.20.780Horizonte de la Ciencia; Vol. 11 Núm. 20 (2021): enero - junio; 234 - 2422413-936X2304-4330reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/780/983https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/780/1031https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/780/1043Derechos de autor 2021 Teófilo Félix Valentín Melgarejohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uncp.edu.pe:article/7802022-01-16T19:24:44Z
dc.title.none.fl_str_mv Aprendizagem cooperativa e a formação docente por competências na Universidade Nacional Daniel Alcides Carrión
Cooperative Learning and Teacher Training by Competencies at the National University Daniel Alcides Carrión
Aprendizaje cooperativo y la formación docente por competencias en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
title Aprendizagem cooperativa e a formação docente por competências na Universidade Nacional Daniel Alcides Carrión
spellingShingle Aprendizagem cooperativa e a formação docente por competências na Universidade Nacional Daniel Alcides Carrión
Valentín Melgarejo, Teófilo Félix
Aprendizaje cooperativo
formación docente
competencias
metodología
Aprendizagem cooperativa
formação docente
competências
metodologia
Cooperative learning
teacher training
competencies
methodology
title_short Aprendizagem cooperativa e a formação docente por competências na Universidade Nacional Daniel Alcides Carrión
title_full Aprendizagem cooperativa e a formação docente por competências na Universidade Nacional Daniel Alcides Carrión
title_fullStr Aprendizagem cooperativa e a formação docente por competências na Universidade Nacional Daniel Alcides Carrión
title_full_unstemmed Aprendizagem cooperativa e a formação docente por competências na Universidade Nacional Daniel Alcides Carrión
title_sort Aprendizagem cooperativa e a formação docente por competências na Universidade Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.creator.none.fl_str_mv Valentín Melgarejo, Teófilo Félix
author Valentín Melgarejo, Teófilo Félix
author_facet Valentín Melgarejo, Teófilo Félix
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje cooperativo
formación docente
competencias
metodología
Aprendizagem cooperativa
formação docente
competências
metodologia
Cooperative learning
teacher training
competencies
methodology
topic Aprendizaje cooperativo
formación docente
competencias
metodología
Aprendizagem cooperativa
formação docente
competências
metodologia
Cooperative learning
teacher training
competencies
methodology
description El presente trabajo, tuvo la intención de establecer la relación entre aprendizaje cooperativo y la formación docente por competencias en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, en la investigación se aplicó el método científico de tipo básico y nivel descriptivo, con diseño correlacional; además, se trabajó con una muestra de tipo no probabilística de 86 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, en dicho estudio el cálculo de correlación rs = 0. 648 > 0; esto significa que, existe relación significativa entre aprendizaje cooperativo y la formación docente por competencias en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-01-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/780
10.26490/uncp.horizonteciencia.2021.20.780
url https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/780
identifier_str_mv 10.26490/uncp.horizonteciencia.2021.20.780
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/780/983
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/780/1031
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/780/1043
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 Teófilo Félix Valentín Melgarejo
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 Teófilo Félix Valentín Melgarejo
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
text/xml
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 11 Núm. 20 (2021): enero - junio; 234 - 242
2413-936X
2304-4330
reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
instname:Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
collection Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842359551850971136
score 12.860346
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).