El concepto de “Obstáculo Didáctico” En la formación de conceptos matemáticos escolares
Descripción del Articulo
En los años 70 del S XX en el Instituto de Investigación sobre la enseñanza de la Matemática (IREM), Guy Brousseau, Profesor de la Universidad de Bordeaux-Francia (Medalla Félix Klein 2003) comienza a sentar las bases de una nueva ciencia de la Educación: La didáctica de la Matemática. Bajo su influ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro de Perú |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/129 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/129 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | obstáculo didáctico conceptos matemáticos escolares |
| id |
REVUNCP_a3180ee109c00090a353b369994f7a3c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/129 |
| network_acronym_str |
REVUNCP |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
| repository_id_str |
|
| spelling |
El concepto de “Obstáculo Didáctico” En la formación de conceptos matemáticos escolaresConteras Oré, Fabio A. obstáculo didácticoconceptos matemáticos escolaresEn los años 70 del S XX en el Instituto de Investigación sobre la enseñanza de la Matemática (IREM), Guy Brousseau, Profesor de la Universidad de Bordeaux-Francia (Medalla Félix Klein 2003) comienza a sentar las bases de una nueva ciencia de la Educación: La didáctica de la Matemática. Bajo su influencia un grupo de investigadores franceses y de otras nacionalidades han creado un cuerpo de conocimientos, que ya ha consolidado el anhelo de G. Brousseau, quién ha creado el concepto importante de "obstáculo didáctico": que ha permitido explicar algunas de las frecuentes dificultades del aprendizaje de la Matemática que tienen /os alumnos, y para las cuales, las propuestas psicologistas de la enseñanza son limitados.Universidad Nacional del Centro del Perú2011-07-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/129Horizonte de la Ciencia; Vol. 1 Núm. 1 (2011): julio; 41-442413-936X2304-4330reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/129/137Derechos de autor 2011 Fabio A. Conteras Oréhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/1292022-01-17T20:33:46Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El concepto de “Obstáculo Didáctico” En la formación de conceptos matemáticos escolares |
| title |
El concepto de “Obstáculo Didáctico” En la formación de conceptos matemáticos escolares |
| spellingShingle |
El concepto de “Obstáculo Didáctico” En la formación de conceptos matemáticos escolares Conteras Oré, Fabio A. obstáculo didáctico conceptos matemáticos escolares |
| title_short |
El concepto de “Obstáculo Didáctico” En la formación de conceptos matemáticos escolares |
| title_full |
El concepto de “Obstáculo Didáctico” En la formación de conceptos matemáticos escolares |
| title_fullStr |
El concepto de “Obstáculo Didáctico” En la formación de conceptos matemáticos escolares |
| title_full_unstemmed |
El concepto de “Obstáculo Didáctico” En la formación de conceptos matemáticos escolares |
| title_sort |
El concepto de “Obstáculo Didáctico” En la formación de conceptos matemáticos escolares |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Conteras Oré, Fabio A. |
| author |
Conteras Oré, Fabio A. |
| author_facet |
Conteras Oré, Fabio A. |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
obstáculo didáctico conceptos matemáticos escolares |
| topic |
obstáculo didáctico conceptos matemáticos escolares |
| description |
En los años 70 del S XX en el Instituto de Investigación sobre la enseñanza de la Matemática (IREM), Guy Brousseau, Profesor de la Universidad de Bordeaux-Francia (Medalla Félix Klein 2003) comienza a sentar las bases de una nueva ciencia de la Educación: La didáctica de la Matemática. Bajo su influencia un grupo de investigadores franceses y de otras nacionalidades han creado un cuerpo de conocimientos, que ya ha consolidado el anhelo de G. Brousseau, quién ha creado el concepto importante de "obstáculo didáctico": que ha permitido explicar algunas de las frecuentes dificultades del aprendizaje de la Matemática que tienen /os alumnos, y para las cuales, las propuestas psicologistas de la enseñanza son limitados. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2011-07-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/129 |
| url |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/129 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/129/137 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2011 Fabio A. Conteras Oré https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2011 Fabio A. Conteras Oré https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Horizonte de la Ciencia; Vol. 1 Núm. 1 (2011): julio; 41-44 2413-936X 2304-4330 reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú instname:Universidad Nacional del Centro de Perú instacron:UNCP |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro de Perú |
| instacron_str |
UNCP |
| institution |
UNCP |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
| collection |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1803031026265489408 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).