El concepto de “Obstáculo Didáctico” En la formación de conceptos matemáticos escolares

Descripción del Articulo

En los años 70 del S XX en el Instituto de Investigación sobre la enseñanza de la Matemática (IREM), Guy Brousseau, Profesor de la Universidad de Bordeaux-Francia (Medalla Félix Klein 2003) comienza a sentar las bases de una nueva ciencia de la Educación: La didáctica de la Matemática. Bajo su influ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Conteras Oré, Fabio A.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional del Centro de Perú
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/129
Enlace del recurso:https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:obstáculo didáctico
conceptos matemáticos escolares
id REVUNCP_a3180ee109c00090a353b369994f7a3c
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/129
network_acronym_str REVUNCP
network_name_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository_id_str
spelling El concepto de “Obstáculo Didáctico” En la formación de conceptos matemáticos escolaresConteras Oré, Fabio A. obstáculo didácticoconceptos matemáticos escolaresEn los años 70 del S XX en el Instituto de Investigación sobre la enseñanza de la Matemática (IREM), Guy Brousseau, Profesor de la Universidad de Bordeaux-Francia (Medalla Félix Klein 2003) comienza a sentar las bases de una nueva ciencia de la Educación: La didáctica de la Matemática. Bajo su influencia un grupo de investigadores franceses y de otras nacionalidades han creado un cuerpo de conocimientos, que ya ha consolidado el anhelo de G. Brousseau, quién ha creado el concepto importante de "obstáculo didáctico": que ha permitido explicar algunas de las frecuentes dificultades del aprendizaje de la Matemática que tienen /os alumnos, y para las cuales, las propuestas psicologistas de la enseñanza son limitados.Universidad Nacional del Centro del Perú2011-07-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/129Horizonte de la Ciencia; Vol. 1 Núm. 1 (2011): julio; 41-442413-936X2304-4330reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/129/137Derechos de autor 2011 Fabio A. Conteras Oréhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/1292022-01-17T20:33:46Z
dc.title.none.fl_str_mv El concepto de “Obstáculo Didáctico” En la formación de conceptos matemáticos escolares
title El concepto de “Obstáculo Didáctico” En la formación de conceptos matemáticos escolares
spellingShingle El concepto de “Obstáculo Didáctico” En la formación de conceptos matemáticos escolares
Conteras Oré, Fabio A.
obstáculo didáctico
conceptos matemáticos escolares
title_short El concepto de “Obstáculo Didáctico” En la formación de conceptos matemáticos escolares
title_full El concepto de “Obstáculo Didáctico” En la formación de conceptos matemáticos escolares
title_fullStr El concepto de “Obstáculo Didáctico” En la formación de conceptos matemáticos escolares
title_full_unstemmed El concepto de “Obstáculo Didáctico” En la formación de conceptos matemáticos escolares
title_sort El concepto de “Obstáculo Didáctico” En la formación de conceptos matemáticos escolares
dc.creator.none.fl_str_mv Conteras Oré, Fabio A.
author Conteras Oré, Fabio A.
author_facet Conteras Oré, Fabio A.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv obstáculo didáctico
conceptos matemáticos escolares
topic obstáculo didáctico
conceptos matemáticos escolares
description En los años 70 del S XX en el Instituto de Investigación sobre la enseñanza de la Matemática (IREM), Guy Brousseau, Profesor de la Universidad de Bordeaux-Francia (Medalla Félix Klein 2003) comienza a sentar las bases de una nueva ciencia de la Educación: La didáctica de la Matemática. Bajo su influencia un grupo de investigadores franceses y de otras nacionalidades han creado un cuerpo de conocimientos, que ya ha consolidado el anhelo de G. Brousseau, quién ha creado el concepto importante de "obstáculo didáctico": que ha permitido explicar algunas de las frecuentes dificultades del aprendizaje de la Matemática que tienen /os alumnos, y para las cuales, las propuestas psicologistas de la enseñanza son limitados.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-07-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/129
url https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/129
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/129/137
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2011 Fabio A. Conteras Oré
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2011 Fabio A. Conteras Oré
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 1 Núm. 1 (2011): julio; 41-44
2413-936X
2304-4330
reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
instname:Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
collection Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1803031026265489408
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).