Vanguardia en riesgo: El Sistema de Bachillerato IEMS de la Ciudad de México

Descripción del Articulo

El Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México representa un avanzado sistema de bachillerato basado en un modelo tutorial, esto es, en la atención y seguimiento personalizados a cada estudiante, entendiéndolo a él como el protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje. En este a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Prado Zavala, Jorge
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro de Perú
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uncp.edu.pe:article/363
Enlace del recurso:https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/363
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación educativa
Educación media superior
Bachillerato
id REVUNCP_8f372189a2153f888ee7eea2190a0e30
oai_identifier_str oai:revistas.uncp.edu.pe:article/363
network_acronym_str REVUNCP
network_name_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository_id_str
spelling Vanguardia en riesgo: El Sistema de Bachillerato IEMS de la Ciudad de MéxicoPrado Zavala, JorgeInvestigación educativaEducación media superiorBachilleratoEl Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México representa un avanzado sistema de bachillerato basado en un modelo tutorial, esto es, en la atención y seguimiento personalizados a cada estudiante, entendiéndolo a él como el protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje. En este artículo de investigación educativa, generado principalmente a partir de la experiencia directa del profesor, se describen a grandes rasgos sus bondades y se analizan los riesgos que corre en el horizonte de las recientes reformas laboral y educativa en el Estado Mexicano.Universidad Nacional del Centro del Perú2016-03-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/363Horizonte de la Ciencia; Vol. 6 Núm. 10 (2016): marzo - julio; 123-1292413-936X2304-4330reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/363/378Derechos de autor 2016 Jorge Prado Zavalahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uncp.edu.pe:article/3632022-01-17T16:08:16Z
dc.title.none.fl_str_mv Vanguardia en riesgo: El Sistema de Bachillerato IEMS de la Ciudad de México
title Vanguardia en riesgo: El Sistema de Bachillerato IEMS de la Ciudad de México
spellingShingle Vanguardia en riesgo: El Sistema de Bachillerato IEMS de la Ciudad de México
Prado Zavala, Jorge
Investigación educativa
Educación media superior
Bachillerato
title_short Vanguardia en riesgo: El Sistema de Bachillerato IEMS de la Ciudad de México
title_full Vanguardia en riesgo: El Sistema de Bachillerato IEMS de la Ciudad de México
title_fullStr Vanguardia en riesgo: El Sistema de Bachillerato IEMS de la Ciudad de México
title_full_unstemmed Vanguardia en riesgo: El Sistema de Bachillerato IEMS de la Ciudad de México
title_sort Vanguardia en riesgo: El Sistema de Bachillerato IEMS de la Ciudad de México
dc.creator.none.fl_str_mv Prado Zavala, Jorge
author Prado Zavala, Jorge
author_facet Prado Zavala, Jorge
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Investigación educativa
Educación media superior
Bachillerato
topic Investigación educativa
Educación media superior
Bachillerato
description El Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México representa un avanzado sistema de bachillerato basado en un modelo tutorial, esto es, en la atención y seguimiento personalizados a cada estudiante, entendiéndolo a él como el protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje. En este artículo de investigación educativa, generado principalmente a partir de la experiencia directa del profesor, se describen a grandes rasgos sus bondades y se analizan los riesgos que corre en el horizonte de las recientes reformas laboral y educativa en el Estado Mexicano.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-03-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/363
url https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/363
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/363/378
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Jorge Prado Zavala
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Jorge Prado Zavala
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 6 Núm. 10 (2016): marzo - julio; 123-129
2413-936X
2304-4330
reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
instname:Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
collection Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844252660702642176
score 12.791002
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).