Vanguardia en riesgo: El Sistema de Bachillerato IEMS de la Ciudad de México
Descripción del Articulo
El Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México representa un avanzado sistema de bachillerato basado en un modelo tutorial, esto es, en la atención y seguimiento personalizados a cada estudiante, entendiéndolo a él como el protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje. En este a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro de Perú |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.uncp.edu.pe:article/363 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/363 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Investigación educativa Educación media superior Bachillerato |
id |
REVUNCP_8f372189a2153f888ee7eea2190a0e30 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.uncp.edu.pe:article/363 |
network_acronym_str |
REVUNCP |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Vanguardia en riesgo: El Sistema de Bachillerato IEMS de la Ciudad de MéxicoPrado Zavala, JorgeInvestigación educativaEducación media superiorBachilleratoEl Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México representa un avanzado sistema de bachillerato basado en un modelo tutorial, esto es, en la atención y seguimiento personalizados a cada estudiante, entendiéndolo a él como el protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje. En este artículo de investigación educativa, generado principalmente a partir de la experiencia directa del profesor, se describen a grandes rasgos sus bondades y se analizan los riesgos que corre en el horizonte de las recientes reformas laboral y educativa en el Estado Mexicano.Universidad Nacional del Centro del Perú2016-03-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/363Horizonte de la Ciencia; Vol. 6 Núm. 10 (2016): marzo - julio; 123-1292413-936X2304-4330reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/363/378Derechos de autor 2016 Jorge Prado Zavalahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uncp.edu.pe:article/3632022-01-17T16:08:16Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Vanguardia en riesgo: El Sistema de Bachillerato IEMS de la Ciudad de México |
title |
Vanguardia en riesgo: El Sistema de Bachillerato IEMS de la Ciudad de México |
spellingShingle |
Vanguardia en riesgo: El Sistema de Bachillerato IEMS de la Ciudad de México Prado Zavala, Jorge Investigación educativa Educación media superior Bachillerato |
title_short |
Vanguardia en riesgo: El Sistema de Bachillerato IEMS de la Ciudad de México |
title_full |
Vanguardia en riesgo: El Sistema de Bachillerato IEMS de la Ciudad de México |
title_fullStr |
Vanguardia en riesgo: El Sistema de Bachillerato IEMS de la Ciudad de México |
title_full_unstemmed |
Vanguardia en riesgo: El Sistema de Bachillerato IEMS de la Ciudad de México |
title_sort |
Vanguardia en riesgo: El Sistema de Bachillerato IEMS de la Ciudad de México |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Prado Zavala, Jorge |
author |
Prado Zavala, Jorge |
author_facet |
Prado Zavala, Jorge |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Investigación educativa Educación media superior Bachillerato |
topic |
Investigación educativa Educación media superior Bachillerato |
description |
El Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México representa un avanzado sistema de bachillerato basado en un modelo tutorial, esto es, en la atención y seguimiento personalizados a cada estudiante, entendiéndolo a él como el protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje. En este artículo de investigación educativa, generado principalmente a partir de la experiencia directa del profesor, se describen a grandes rasgos sus bondades y se analizan los riesgos que corre en el horizonte de las recientes reformas laboral y educativa en el Estado Mexicano. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-03-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/363 |
url |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/363 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/363/378 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Jorge Prado Zavala https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 Jorge Prado Zavala https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Horizonte de la Ciencia; Vol. 6 Núm. 10 (2016): marzo - julio; 123-129 2413-936X 2304-4330 reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú instname:Universidad Nacional del Centro de Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
collection |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844252660702642176 |
score |
12.791002 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).