Estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue establecer la relación que existe entre estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios. La investigación tiene un diseño descriptivo correlacional y la muestra estuvo constituida por 369 estudiantes del curso de Total Well...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro de Perú |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.uncp.edu.pe:article/327 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/327 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | estrategias metacognición concepción aprendizaje |
id |
REVUNCP_478448497cf8f3ee0c4941cff74b84ac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.uncp.edu.pe:article/327 |
network_acronym_str |
REVUNCP |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitariosArteta Huerta, Hernán AlfonsoHuaire Inacio, Edson JorgeestrategiasmetacogniciónconcepciónaprendizajeEl objetivo del estudio fue establecer la relación que existe entre estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios. La investigación tiene un diseño descriptivo correlacional y la muestra estuvo constituida por 369 estudiantes del curso de Total Wellness de la Universidad San Ignacio de Loyola. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de autoreporte de O’Neil y Abedi (1996) que contiene 20 ítems y el cuestionario de auto-reporte (CONAPRE), diseñado y validado por Martínez, 2004, que consta de 15 ítems. A partir del análisis de los datos se concluye que, existe una relación estadísticamente significativa entre las estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje.Universidad Nacional del Centro del Perú2016-08-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/327Horizonte de la Ciencia; Vol. 6 Núm. 11 (2016): agosto - diciembre; 149-1582413-936X2304-4330reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/327/344Derechos de autor 2016 Hernán Alfonso Arteta Huerta, Edson Jorge Huaire Inaciohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uncp.edu.pe:article/3272022-01-17T16:18:30Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios |
title |
Estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios |
spellingShingle |
Estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios Arteta Huerta, Hernán Alfonso estrategias metacognición concepción aprendizaje |
title_short |
Estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios |
title_full |
Estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios |
title_fullStr |
Estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
Estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios |
title_sort |
Estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Arteta Huerta, Hernán Alfonso Huaire Inacio, Edson Jorge |
author |
Arteta Huerta, Hernán Alfonso |
author_facet |
Arteta Huerta, Hernán Alfonso Huaire Inacio, Edson Jorge |
author_role |
author |
author2 |
Huaire Inacio, Edson Jorge |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
estrategias metacognición concepción aprendizaje |
topic |
estrategias metacognición concepción aprendizaje |
description |
El objetivo del estudio fue establecer la relación que existe entre estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios. La investigación tiene un diseño descriptivo correlacional y la muestra estuvo constituida por 369 estudiantes del curso de Total Wellness de la Universidad San Ignacio de Loyola. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de autoreporte de O’Neil y Abedi (1996) que contiene 20 ítems y el cuestionario de auto-reporte (CONAPRE), diseñado y validado por Martínez, 2004, que consta de 15 ítems. A partir del análisis de los datos se concluye que, existe una relación estadísticamente significativa entre las estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-08-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/327 |
url |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/327 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/327/344 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Hernán Alfonso Arteta Huerta, Edson Jorge Huaire Inacio https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 Hernán Alfonso Arteta Huerta, Edson Jorge Huaire Inacio https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Horizonte de la Ciencia; Vol. 6 Núm. 11 (2016): agosto - diciembre; 149-158 2413-936X 2304-4330 reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú instname:Universidad Nacional del Centro de Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
collection |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844252660657553408 |
score |
12.791002 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).