Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres años
Descripción del Articulo
El objetivo del presente artículo es analizar la relación existente entre funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula. El diseño del estudio es descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 28 niños de 3 años de edad, a quienes se les administr...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro de Perú |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/264 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/264 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionamiento familiar valores morales convivencia niños |
id |
REVUNCP_478085a428a6b1ae5b501bed0bc42821 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/264 |
network_acronym_str |
REVUNCP |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres añosHerrera Álvarez, Ángela MaríaHuaire Inacio, Edson JorgeFuncionamiento familiarvalores moralesconvivencianiñosEl objetivo del presente artículo es analizar la relación existente entre funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula. El diseño del estudio es descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 28 niños de 3 años de edad, a quienes se les administró el cuestionario sobre funcionamiento familiar, que fue elaborado y validado específicamente para este estudio y tuvo una confiabilidad de 0,70 y una lista de cotejo sobre práctica de valores morales para la convivencia en el aula con una confiabilidad de 0,72. A partir del análisis estadístico de los datos obtenidos nos permiten concluir que existe una relación estadísticamente significativa entre el funcionamiento familiar y la práctica de valores morales para la convivencia en el aula. Universidad Nacional del Centro del Perú2015-08-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/264Horizonte de la Ciencia; Vol. 5 Núm. 9 (2015): agosto - diciembre; 134-1412413-936X2304-4330reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/264/276Derechos de autor 2015 Ángela María Herrera Álvarez, Edson Jorge Huaire Inaciohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/2642022-01-17T17:21:36Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres años |
title |
Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres años |
spellingShingle |
Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres años Herrera Álvarez, Ángela María Funcionamiento familiar valores morales convivencia niños |
title_short |
Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres años |
title_full |
Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres años |
title_fullStr |
Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres años |
title_full_unstemmed |
Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres años |
title_sort |
Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres años |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Herrera Álvarez, Ángela María Huaire Inacio, Edson Jorge |
author |
Herrera Álvarez, Ángela María |
author_facet |
Herrera Álvarez, Ángela María Huaire Inacio, Edson Jorge |
author_role |
author |
author2 |
Huaire Inacio, Edson Jorge |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Funcionamiento familiar valores morales convivencia niños |
topic |
Funcionamiento familiar valores morales convivencia niños |
description |
El objetivo del presente artículo es analizar la relación existente entre funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula. El diseño del estudio es descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 28 niños de 3 años de edad, a quienes se les administró el cuestionario sobre funcionamiento familiar, que fue elaborado y validado específicamente para este estudio y tuvo una confiabilidad de 0,70 y una lista de cotejo sobre práctica de valores morales para la convivencia en el aula con una confiabilidad de 0,72. A partir del análisis estadístico de los datos obtenidos nos permiten concluir que existe una relación estadísticamente significativa entre el funcionamiento familiar y la práctica de valores morales para la convivencia en el aula. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-08-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/264 |
url |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/264 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/264/276 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2015 Ángela María Herrera Álvarez, Edson Jorge Huaire Inacio https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2015 Ángela María Herrera Álvarez, Edson Jorge Huaire Inacio https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Horizonte de la Ciencia; Vol. 5 Núm. 9 (2015): agosto - diciembre; 134-141 2413-936X 2304-4330 reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú instname:Universidad Nacional del Centro de Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
collection |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1803031027482886144 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).