Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres años

Descripción del Articulo

El objetivo del presente artículo es analizar la relación existente entre funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula. El diseño del estudio es descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 28 niños de 3 años de edad, a quienes se les administr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Herrera Álvarez, Ángela María, Huaire Inacio, Edson Jorge
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro de Perú
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/264
Enlace del recurso:https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/264
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
valores morales
convivencia
niños
id REVUNCP_478085a428a6b1ae5b501bed0bc42821
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/264
network_acronym_str REVUNCP
network_name_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository_id_str
spelling Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres añosHerrera Álvarez, Ángela MaríaHuaire Inacio, Edson JorgeFuncionamiento familiarvalores moralesconvivencianiñosEl objetivo del presente artículo es analizar la relación existente entre funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula. El diseño del estudio es descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 28 niños de 3 años de edad, a quienes se les administró el cuestionario sobre funcionamiento familiar, que fue elaborado y validado específicamente para este estudio y tuvo una confiabilidad de 0,70 y una lista de cotejo sobre práctica de valores morales para la convivencia en el aula con una confiabilidad de 0,72. A partir del análisis estadístico de los datos obtenidos nos permiten concluir que existe una relación estadísticamente significativa entre el funcionamiento familiar y la práctica de valores morales para la convivencia en el aula. Universidad Nacional del Centro del Perú2015-08-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/264Horizonte de la Ciencia; Vol. 5 Núm. 9 (2015): agosto - diciembre; 134-1412413-936X2304-4330reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/264/276Derechos de autor 2015 Ángela María Herrera Álvarez, Edson Jorge Huaire Inaciohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/2642022-01-17T17:21:36Z
dc.title.none.fl_str_mv Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres años
title Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres años
spellingShingle Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres años
Herrera Álvarez, Ángela María
Funcionamiento familiar
valores morales
convivencia
niños
title_short Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres años
title_full Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres años
title_fullStr Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres años
title_full_unstemmed Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres años
title_sort Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres años
dc.creator.none.fl_str_mv Herrera Álvarez, Ángela María
Huaire Inacio, Edson Jorge
author Herrera Álvarez, Ángela María
author_facet Herrera Álvarez, Ángela María
Huaire Inacio, Edson Jorge
author_role author
author2 Huaire Inacio, Edson Jorge
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Funcionamiento familiar
valores morales
convivencia
niños
topic Funcionamiento familiar
valores morales
convivencia
niños
description El objetivo del presente artículo es analizar la relación existente entre funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula. El diseño del estudio es descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 28 niños de 3 años de edad, a quienes se les administró el cuestionario sobre funcionamiento familiar, que fue elaborado y validado específicamente para este estudio y tuvo una confiabilidad de 0,70 y una lista de cotejo sobre práctica de valores morales para la convivencia en el aula con una confiabilidad de 0,72. A partir del análisis estadístico de los datos obtenidos nos permiten concluir que existe una relación estadísticamente significativa entre el funcionamiento familiar y la práctica de valores morales para la convivencia en el aula. 
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-08-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/264
url https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/264
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/264/276
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2015 Ángela María Herrera Álvarez, Edson Jorge Huaire Inacio
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 Ángela María Herrera Álvarez, Edson Jorge Huaire Inacio
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 5 Núm. 9 (2015): agosto - diciembre; 134-141
2413-936X
2304-4330
reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
instname:Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
collection Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1803031027482886144
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).