Funcionamiento familiar y practica de valores morales en los estudiantes de la I.E. Buenos Aires, distrito de Panao, Pachitea, 2018

Descripción del Articulo

La investigación titulada Funcionamiento Familiar y Práctica de Valores Morales en los estudiantes de la I. E Buenos Aires, distrito de Panao , Pachitea, 2018, tiene como propósito establecer la relación que existe entre funcionamiento familiar y práctica de valores morales en los estudiantes de edu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodríguez Valdivieso, Ninfa, Aquino Claudio, Vilma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5057
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5057
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Valores morales
Adaptabilidad y estabilidad
Educación General
Descripción
Sumario:La investigación titulada Funcionamiento Familiar y Práctica de Valores Morales en los estudiantes de la I. E Buenos Aires, distrito de Panao , Pachitea, 2018, tiene como propósito establecer la relación que existe entre funcionamiento familiar y práctica de valores morales en los estudiantes de educación primaria. El tipo de investigación fue básica descriptiva con un diseño correlacional con un solo grupo de trabajo. La muestra fue seleccionada mediante el muestreo no probabilístico intencionado. Se utilizó como instrumento la Escala Likert para cada una de las variables y dimensiones de trabajo, los mismos que fueron homologados en su puntuación de acuerdo a cada variable que nos permitió conocer la relación de ambas variables de trabajo. Ejecutada la investigación, a través del análisis de resultados estadísticos, se demostró que existe una relación significativa entre el funcionamiento familiar y práctica de valores en los estudiantes de educación primaria, corroborado por los valores t calculada y crítica donde se observa que: -3,34 es menor que -1,812; en consecuencia, se rechazó la hipótesis nula. Por lo evidenciado se determinó la importancia del funcionamiento familiar con la práctica de valores en cada una de sus dimensiones y que ello debe dar importancia a mejorar los procesos en la formación escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).