La creatividad en los estudiantes de Educación Básica y Superior de Huancayo

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue evaluar la creatividad de los estudiantes de educación básica y superior de Huancayo. Para ello, se ejecutó una investigación aplicada, se empleó el método descriptivo con un diseño descriptivo comparativo. Se trabajó con una muestra de 371 estudiantes. Se obtu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Monroe Avellaneda, Julie Denise, Samamé Talledo, Segundo Ronald
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional del Centro de Perú
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/197
Enlace del recurso:https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/197
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
fluidez verbal
flexibilidad
originalidad y organización
id REVUNCP_3f9f9f02b9fd42396eece3729ab3b95f
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/197
network_acronym_str REVUNCP
network_name_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository_id_str
spelling La creatividad en los estudiantes de Educación Básica y Superior de HuancayoMonroe Avellaneda, Julie Denise Samamé Talledo, Segundo Ronald Creatividadfluidez verbalflexibilidadoriginalidad y organizaciónEl propósito de esta investigación fue evaluar la creatividad de los estudiantes de educación básica y superior de Huancayo. Para ello, se ejecutó una investigación aplicada, se empleó el método descriptivo con un diseño descriptivo comparativo. Se trabajó con una muestra de 371 estudiantes. Se obtuvieron 201 estudiantes de educación secundaria y 170 estudiantes del nivel superior. El instrumento aplicado fue una prueba para Evaluar Indicadores Básicos de Creatividad Revisada y Modificada (EIBC-RM). Los resultados mostraron que no existen diferencias entre los estudiantes de educación básica y superior de Huancayo en la variable creatividad y en sus indicadores de fluidez verbal, flexibilidad y organización. Pero, si existe diferencias en el indicador de originalidad a favor de los estudiantes de educación superior.Universidad Nacional del Centro del Perú2013-08-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/197Horizonte de la Ciencia; Vol. 3 Núm. 5 (2013): agosto - diciembre; 75-822413-936X2304-4330reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/197/208Derechos de autor 2013 Julie Denise Monroe Avellaneda, Segundo Ronald Samamé Talledohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/1972022-01-17T18:17:36Z
dc.title.none.fl_str_mv La creatividad en los estudiantes de Educación Básica y Superior de Huancayo
title La creatividad en los estudiantes de Educación Básica y Superior de Huancayo
spellingShingle La creatividad en los estudiantes de Educación Básica y Superior de Huancayo
Monroe Avellaneda, Julie Denise
Creatividad
fluidez verbal
flexibilidad
originalidad y organización
title_short La creatividad en los estudiantes de Educación Básica y Superior de Huancayo
title_full La creatividad en los estudiantes de Educación Básica y Superior de Huancayo
title_fullStr La creatividad en los estudiantes de Educación Básica y Superior de Huancayo
title_full_unstemmed La creatividad en los estudiantes de Educación Básica y Superior de Huancayo
title_sort La creatividad en los estudiantes de Educación Básica y Superior de Huancayo
dc.creator.none.fl_str_mv Monroe Avellaneda, Julie Denise
Samamé Talledo, Segundo Ronald
author Monroe Avellaneda, Julie Denise
author_facet Monroe Avellaneda, Julie Denise
Samamé Talledo, Segundo Ronald
author_role author
author2 Samamé Talledo, Segundo Ronald
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Creatividad
fluidez verbal
flexibilidad
originalidad y organización
topic Creatividad
fluidez verbal
flexibilidad
originalidad y organización
description El propósito de esta investigación fue evaluar la creatividad de los estudiantes de educación básica y superior de Huancayo. Para ello, se ejecutó una investigación aplicada, se empleó el método descriptivo con un diseño descriptivo comparativo. Se trabajó con una muestra de 371 estudiantes. Se obtuvieron 201 estudiantes de educación secundaria y 170 estudiantes del nivel superior. El instrumento aplicado fue una prueba para Evaluar Indicadores Básicos de Creatividad Revisada y Modificada (EIBC-RM). Los resultados mostraron que no existen diferencias entre los estudiantes de educación básica y superior de Huancayo en la variable creatividad y en sus indicadores de fluidez verbal, flexibilidad y organización. Pero, si existe diferencias en el indicador de originalidad a favor de los estudiantes de educación superior.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-08-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/197
url https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/197
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/197/208
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2013 Julie Denise Monroe Avellaneda, Segundo Ronald Samamé Talledo
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2013 Julie Denise Monroe Avellaneda, Segundo Ronald Samamé Talledo
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 3 Núm. 5 (2013): agosto - diciembre; 75-82
2413-936X
2304-4330
reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
instname:Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
collection Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1803031026512953344
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).