La creatividad en los estudiantes de Educación Básica y Superior de Huancayo
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación fue evaluar la creatividad de los estudiantes de educación básica y superior de Huancayo. Para ello, se ejecutó una investigación aplicada, se empleó el método descriptivo con un diseño descriptivo comparativo. Se trabajó con una muestra de 371 estudiantes. Se obtu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro de Perú |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/197 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/197 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creatividad fluidez verbal flexibilidad originalidad y organización |
id |
REVUNCP_3f9f9f02b9fd42396eece3729ab3b95f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/197 |
network_acronym_str |
REVUNCP |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
La creatividad en los estudiantes de Educación Básica y Superior de HuancayoMonroe Avellaneda, Julie Denise Samamé Talledo, Segundo Ronald Creatividadfluidez verbalflexibilidadoriginalidad y organizaciónEl propósito de esta investigación fue evaluar la creatividad de los estudiantes de educación básica y superior de Huancayo. Para ello, se ejecutó una investigación aplicada, se empleó el método descriptivo con un diseño descriptivo comparativo. Se trabajó con una muestra de 371 estudiantes. Se obtuvieron 201 estudiantes de educación secundaria y 170 estudiantes del nivel superior. El instrumento aplicado fue una prueba para Evaluar Indicadores Básicos de Creatividad Revisada y Modificada (EIBC-RM). Los resultados mostraron que no existen diferencias entre los estudiantes de educación básica y superior de Huancayo en la variable creatividad y en sus indicadores de fluidez verbal, flexibilidad y organización. Pero, si existe diferencias en el indicador de originalidad a favor de los estudiantes de educación superior.Universidad Nacional del Centro del Perú2013-08-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/197Horizonte de la Ciencia; Vol. 3 Núm. 5 (2013): agosto - diciembre; 75-822413-936X2304-4330reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/197/208Derechos de autor 2013 Julie Denise Monroe Avellaneda, Segundo Ronald Samamé Talledohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/1972022-01-17T18:17:36Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La creatividad en los estudiantes de Educación Básica y Superior de Huancayo |
title |
La creatividad en los estudiantes de Educación Básica y Superior de Huancayo |
spellingShingle |
La creatividad en los estudiantes de Educación Básica y Superior de Huancayo Monroe Avellaneda, Julie Denise Creatividad fluidez verbal flexibilidad originalidad y organización |
title_short |
La creatividad en los estudiantes de Educación Básica y Superior de Huancayo |
title_full |
La creatividad en los estudiantes de Educación Básica y Superior de Huancayo |
title_fullStr |
La creatividad en los estudiantes de Educación Básica y Superior de Huancayo |
title_full_unstemmed |
La creatividad en los estudiantes de Educación Básica y Superior de Huancayo |
title_sort |
La creatividad en los estudiantes de Educación Básica y Superior de Huancayo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Monroe Avellaneda, Julie Denise Samamé Talledo, Segundo Ronald |
author |
Monroe Avellaneda, Julie Denise |
author_facet |
Monroe Avellaneda, Julie Denise Samamé Talledo, Segundo Ronald |
author_role |
author |
author2 |
Samamé Talledo, Segundo Ronald |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Creatividad fluidez verbal flexibilidad originalidad y organización |
topic |
Creatividad fluidez verbal flexibilidad originalidad y organización |
description |
El propósito de esta investigación fue evaluar la creatividad de los estudiantes de educación básica y superior de Huancayo. Para ello, se ejecutó una investigación aplicada, se empleó el método descriptivo con un diseño descriptivo comparativo. Se trabajó con una muestra de 371 estudiantes. Se obtuvieron 201 estudiantes de educación secundaria y 170 estudiantes del nivel superior. El instrumento aplicado fue una prueba para Evaluar Indicadores Básicos de Creatividad Revisada y Modificada (EIBC-RM). Los resultados mostraron que no existen diferencias entre los estudiantes de educación básica y superior de Huancayo en la variable creatividad y en sus indicadores de fluidez verbal, flexibilidad y organización. Pero, si existe diferencias en el indicador de originalidad a favor de los estudiantes de educación superior. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-08-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/197 |
url |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/197 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/197/208 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2013 Julie Denise Monroe Avellaneda, Segundo Ronald Samamé Talledo https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2013 Julie Denise Monroe Avellaneda, Segundo Ronald Samamé Talledo https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Horizonte de la Ciencia; Vol. 3 Núm. 5 (2013): agosto - diciembre; 75-82 2413-936X 2304-4330 reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú instname:Universidad Nacional del Centro de Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
collection |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1803031026512953344 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).