Liderazgo docente en la perspectiva de universitarios
Descripción del Articulo
This work has as objective, to exhibit the role professors leaderships’ plays in academic education of future professionals, and to know the different ways professors perform leadership over student community. This investigation was carried out in Universidad Juárez Autónoma de Tabasco's busine...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro de Perú |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.uncp.edu.pe:article/423 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/423 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUNCP_044a907cac6bfcd331f21b865f431123 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.uncp.edu.pe:article/423 |
| network_acronym_str |
REVUNCP |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Liderazgo docente en la perspectiva de universitariosLázaro Hernández, Héctor MiguelHernández Romero, Gladys This work has as objective, to exhibit the role professors leaderships’ plays in academic education of future professionals, and to know the different ways professors perform leadership over student community. This investigation was carried out in Universidad Juárez Autónoma de Tabasco's business division. The implemented survey was empirical and based on a purposeful or convenience sample of 107 students belonging to Marketing and public accounting degree. The results reveal that a democratic leadership prevails. Este trabalho tem como objetivo expor o papel que desempenha a liderança docente na formação dos futuros profissionais e conhecer as diferentes maneiras pelas quais os professores exercem liderança perante a comunidade estudantil. A pesquisa em questão foi realizada na Divisão Acadêmica de Ciências Econômicas Administrativas da Universidade Juárez Autónoma de Tabasco. O estudo implementado foi empírico e baseou-se em uma amostra intencional ou de conveniência de 107 alunos pertencentes às licenciaturas em Marketing e Contabilidade Pública. Os resultados mostram que prevalece uma liderança democrática. Este trabajo tiene como objetivo, exponer el papel que juega el liderazgo docente en la formación de los futuros profesionistas, y conocer las distintas formas en que el profesorado ejerce el liderazgo frente a la comunidad estudiantil. La investigación que nos ocupa se realizó en la División Académica de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. El estudio implementado fue empírico y se basó en una muestra intencional o de conveniencia de 107 estudiantes pertenecientes a las licenciaturas en Mercadotecnia y Contabilidad Pública. Los resultados muestran que prevalece un liderazgo democrático. Universidad Nacional del Centro del Perú2020-01-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/ziptext/htmlhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/42310.26490/uncp.horizonteciencia.2020.18.423Horizonte de la Ciencia; Vol. 10 Núm. 18 (2020): enero - junio2413-936X2304-4330reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/423/432https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/423/434https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/423/435https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/423/433Derechos de autor 2020 Horizonte de la Cienciahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uncp.edu.pe:article/4232022-01-16T22:33:30Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Liderazgo docente en la perspectiva de universitarios |
| title |
Liderazgo docente en la perspectiva de universitarios |
| spellingShingle |
Liderazgo docente en la perspectiva de universitarios Lázaro Hernández, Héctor Miguel |
| title_short |
Liderazgo docente en la perspectiva de universitarios |
| title_full |
Liderazgo docente en la perspectiva de universitarios |
| title_fullStr |
Liderazgo docente en la perspectiva de universitarios |
| title_full_unstemmed |
Liderazgo docente en la perspectiva de universitarios |
| title_sort |
Liderazgo docente en la perspectiva de universitarios |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Lázaro Hernández, Héctor Miguel Hernández Romero, Gladys |
| author |
Lázaro Hernández, Héctor Miguel |
| author_facet |
Lázaro Hernández, Héctor Miguel Hernández Romero, Gladys |
| author_role |
author |
| author2 |
Hernández Romero, Gladys |
| author2_role |
author |
| description |
This work has as objective, to exhibit the role professors leaderships’ plays in academic education of future professionals, and to know the different ways professors perform leadership over student community. This investigation was carried out in Universidad Juárez Autónoma de Tabasco's business division. The implemented survey was empirical and based on a purposeful or convenience sample of 107 students belonging to Marketing and public accounting degree. The results reveal that a democratic leadership prevails. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-01-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/423 10.26490/uncp.horizonteciencia.2020.18.423 |
| url |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/423 |
| identifier_str_mv |
10.26490/uncp.horizonteciencia.2020.18.423 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/423/432 https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/423/434 https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/423/435 https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/423/433 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Horizonte de la Ciencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Horizonte de la Ciencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/zip text/html |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Horizonte de la Ciencia; Vol. 10 Núm. 18 (2020): enero - junio 2413-936X 2304-4330 reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú instname:Universidad Nacional del Centro de Perú instacron:UNCP |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro de Perú |
| instacron_str |
UNCP |
| institution |
UNCP |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
| collection |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846789390977728512 |
| score |
13.076862 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).